Pintura para azulejos de cocina: Una alternativa para lucir cocina nueva

pintura-para-azulejos


Como comenté ayer por mis redes sociales… Hoy iba a mostrar los cambios que he realizado en mi cocina. Entre ellos he optado, por pintar la cenefa anticuada, con pintura para azulejos de cocina.

Por qué elegí pintura para azulejos

Porque me parecía una muy buena opción, para darle un nuevo aire a mi cocina, (que por los pasos de los años), ya me pedía un cambio a gritos.

La inspiración, me vino a raíz de un post que hice hace ya unas semanas, donde te mostraba, decoraciones de habitaciones en blanco y negro. Por si te lo perdiste, puedes verlo en el enlace que te acabo de dejar.

En él, dejaba propuestas de comedores, salones, cocinas , baños y dormitorios decorados en blanco y negro. Sino lo has visto, no te lo pierdas!!! Hay más de 60 imágenes para disfrutar de ellas y de toda la inspiración que te van a dar.

Personalmente, la combinación de madera natural, con los colores blancos y negros para decorar en general, me impactó tanto, que no he podido resistirme a hacer algunos cambios en mi cocina. Mira, mira…













Está claro que se podrían hacer muchísimas cosas más, de los cambios que he hecho. Pero por algo se empieza y me apetecía enseñarlo, así tal cual.

Tengo en mente algunos cambios más, que pronto te iré mostrando. Ya que decorar con negro, me está gustando y mucho!!!

Como el azulejo de la cocina es blanco, no quería pintarlo. Pero sin embargo la cenefa azul con frutas de colores, sí.

Quería jugar con los colores blancos, negros y el de la madera natural. Así que me puse manos a la obra.

Dónde compré la pintura para azulejos

Ni corta ni perezosa me fui al Leroy Merlín y allí me asesoraron perfectamente, sobre qué tipo de esmalte para azulejos elegir.

Me comentaron que habían unos en los que se tenía que dar previamente una capa de imprimación y otros que nó.

Así que elegí la segunda opción.

pintura-para-azulejos-de-cocina


(Pinturas Leroy Merlin)

Pintura para azulejos: Pros, Contras y Consejos

Lo primero que hay que hacer, es limpiar bien la superficie a pintar, para quitarle toda la grasa, que pueda tener, para así asegurarte una mejor aplicación y acabado.

Yo pensé, que sería mejor pintar de negro también las juntas blancas de arriba y abajo de la cenefa y ahí me equivoqué.

Porque aunque precintes bien los azulejos cercanos a la cenefa, siempre puede escurrir algo de pintura, aunque le des con el rodillo de espuma.

Otro fallo que tuve, fue no quitar la cinta de carrocero de la primera mano y dejarla para la segunda.

Qué pasó, que las gotas que escurrieron en algunas esquinas se secaron, ya que allí el rodillo no llega bien y le tuve que dar con pincel.

Si la pintura está reciente y te cae alguna gota o te sales de lo que quieres pintar, no te preocupes, porque se limpia perfectamente, con alcohol de quemar.

Aquí te dejo otro truco, por si te sales con la pintura de la zona a pintar. Una vez seca la pintura, lo que hice fue darle con una cuchilla, para quitar la pintura sobresaliente.

Lo único que hay que ir con mucho cuidado, ya que puedes causar algunos mordisquitos en el blanco de las juntas pintadas de negro.

Y como luego no tengas un buen pulso a la hora de repasar la junta otra vez de negro, con un pincel súper fino, se pueden ver algunos pequeños fallos. Ya que de lejos no se aprecian tanto.

Para darle la segunda mano de pintura, se aconseja, dejar como mínimo 8 horas de secado, entre mano y mano.

Pintar azulejos de cocina antes y después

Después de toda mi aventura después de pintar la cenefa de mi cocina,  no puedo estar más contenta con el acabado final. Si es que parece otra!!! O no???

pintura-para-azulejos


Si es que a veces con muy poco, se consigue muchísimo!!!

Entre la cenefa pintada de negro, las macetas negras, el reloj también en negro, mis cuadros de arena y madera natural y algún toque más en negro, el cambio ha sido más que positivo.

Yo he conseguido éste resultado con la pintura para azulejos. A ti como te ha ido??? Sino no la has probado aún, te atreverías???  Dime cositas.

Ahhh… Si quieres inspirar a tu pareja o amiga a la hora de hacer un cambio en casa, no dudes en compartir éste post o en suscribirte al blog.

Fuente: este post proviene de Muero de Amor por la Deco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Inspiración

Recomendamos