PISO EN EIXAMPLE BCN: Modernismo catalán y diseño mid-century por MInIM



Cuando Elina Vila y Ginés Gorriz visitaron este piso en el Eixample de Barcelona - a la vuelta de la esquina de la Casa Batlló y la Casa Milà de Gaudí - cayeron rendidos a su encanto y lo compraron al acto. La vivienda construida en 1910 tiene unos 90m2 y reúne todos los elementos típicos de la arquitectura del Modernismo catalán: fachada con suntuosos balcones y cargada de motivos ornamentales, altos techos con molduras de yeso ricamente decoradas, ventanales de suelo a techo con porticones de madera y tiradores de porcelana en las puertas. Un pasillo largo, iluminado a través de tres vitrales de colores, distribuye las habitaciones y conecta los espacios de la vivienda. El mosaico hidráulico de origen se recolocó formando dibujos de flores en blanco y gris que se repiten por toda la casa generando una sensación de calma y espacio, algo de lo más inusual en este tipo de viviendas que por lo general presentan un mosaico con patrón diferente en cada estancia.

VER MÁS >>
Fuente: este post proviene de deconauta space, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un trabajo de home staging firmado por Per Jonson. Unas pocas piezas clásicas vintage, algunas plantas y los accesorios adecuados son suficientes para sugerir como vivir en este espacio.

La Ricarda, también conocida como Casa Gomis o La Casa de Vidre, es una de  las joyas de la arquitectura racionalista de Catalunya. Diseñada entre 1949 y 1963 a partir del encargo que sus propietarios ...

Recomendamos