[Places] Al sur: una fortaleza con paredes blancas y techos de ladrillo

La historia de este pequeño rincón es como un cuento de hadas. Paul, un inglés que ha tenido éxito pero que en algún momento decide que ya tiene suficiente ritmo y vida rápida en la ciudad de Londres. Sueña con una vida sencilla cerca de la naturaleza. Y se viene a España. Al descubrir este pueblo no podía imaginar el placer de descansar en la terraza con un libro y una copa de moscatel. Huir del mundo de las altas finanzas hace de las cosas habituales un placer y disfrute de efecto inmediato.





Con estas maravillosas vistas, ubicado en Andalucía, en Los Castillejos, un pueblo en la ladera que cuando se mira desde arriba, se asemeja a una fortaleza con paredes blancas y techos de ladrillo, Paul compró pieza a pieza, varias casas de distintos propietarios en una calle con encanto del pueblo que da a una plaza con un horno de pan. Se realizó una restauración completa de las viviendas creando un conjunto típico del sur lleno de luminosidad y frescura. Cada una de las auténticas casas de campo andaluzas tiene su propio sabor y estilo individual y no importa la que uno elija, disfrutará de ellas al máximo. Es un complejo a modo de hotel refugio.






El refugio de descanso en Andalucía, se llama "Castillejos Retreat". Imponiendo un estilo de casa rústica con técnicas tradicionales, las paredes se realizan con madera y mortero de cal, y la cubierta se reemplaza por esteras de caña, vigas y baldosas de cerámica. En el solado se utilizan baldosas de terracota hechas a mano.

"




 

Paul es un gran amante del arquitecto Gaudí y sus formas, que utiliza en la pared de la ducha curvada revestida de mosaico, en las chimeneas, etc. 






¿no te perderías en esta villa a pasar los últimos días de verano?

Fotografías [] Rafal Lipski - Weranda
Más información: Los Castillejos Retreat 

Sígueme
TWITTER*FACEBOOK*BLOGLOVIN*PINTEREST

Virlova
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos