Las plantas y arboles de navidad artificiales son un regalo muy típico en Navidad, sobre todo a los prójimos, que las disfrutarán todo el año, brindándoles su amor y cuidados a todo momento. Pero hay algunas flores que serán el mejor regalo para comprar como presente en estas fechas.
La mejor manera de adornar nuestra casa en Navidad es utilizar plantas típicas de estas fechas, como son el muérdago, los abetos, el acebo y las flores de Pascua. Estas plantas navideñan las encontramos en gran cantidad por esta época en las calles, las plazas y los parques.
Ya estamos prácticamente en época de Navidad, y para variar, la estrella de la decoración navideña es como siempre el árbol de navidad. Si queremos elegir una alternativa o planta al arbol de navidad, elegiremos una que nos vaya a durar algo por lo menos todas las navidades e incluso parte del año que viene, o incluso comprar una planta artificial que la podremos disfrutar durante mucho más tiempo.
El Muérdago es la planta más representativa de la Navidad. Los creyentes afirman que se trata de una planta para luchar contra las malas vibraciones, y de hecho, no es poco frecuente que los encontremos a la entrada de las casas. Es una de mis plantas favoritas para regalar en Navidad, y además será un presente que perdurará en el domicilio.
Según cuenta la tradición, el muérdago se tiene que regalar. Lo dejamos en la puerta de entrada para dejar fuera malos espíritus. Al año siguiente éste tiene que quemarse y sustituirse por uno nuevo que también tiene que ser regalado. Y así cada año.Se dice que se montaban guirnaldas y adornaban la entrada de las casas para proteger a toda la familia de espíritus maléficos y evitar visitas desagradables en tu propia casa, se extendió la costumbre de colocar muérdago en las entradas de las casas, donde damos la vienvenida a las visitas con un beso, se creo esa vinculación entre los besos y el muérdago. Por ello, asociamos hoy en día esta planta con la costumbre navideña de besarse debajo de ella para conseguir iniciar una relación.
Los pinos son otra especie de plantas para regalar en Navidad. Hay muchísima variedades de coníferas que podemos obsequiar en grandes macetas, para que sean allí cultivadas. Los pinos son perfectos para utilizar como pino navideño o como complemento de la decoración en el hogar, ya sea en este año o el próximo. Es una gran idea para hacer un buen regalo esta Navidad.
Si ablamos de arboles de navidad, tenemos que mencionar el abeto. Muy grane y solemne, con una estructura en forma de cono muy característica. El abeto es conocido como arbol decorativo, sobre todo en invierno. Que no se os olvide incluir una estrella en lo alto del arbol. Elegir un abetos naturales o un arbol artificial de navidad es la primera parte para vivir con los tuyos estas fiestas tan especiales.
La Nandina es otra de las plantas más demandadas en Navidad, que nos servirán para decorar la Navidad. Es un arbusto frondoso que produce pequeños frutos rojos, combinación perfecta para éstas fechas. Perfecta para decorarel jardín, ya que esplendor es durante fines de diciembre.nuestras fiestas, la nandina doméstica muestra durante el mes de Diciembre sus bonitas bayas de color rojo