Las plantillas decorativas sirven para poner algún tipo de patrón de decoración de alguna figura específica en tu habitación, sala, cocina y muchos lugares más. Por ejemplo, puedes obtener en alguna tienda de decoración o de pinturas una plantilla de flor de liz.
Lo único que debes hacer es marcar y medir los lugares en donde quieres que se lleve a cabo el diseño. De referencia puedes medir del piso hacia arriba y colocar una línea guía para no equivocarte.
Es importante que compres una pintura para colocar los diseños con la plantilla que sea contrastante con el color de fondo de tu pared, para que de esa forma resalte y pueda apreciarse mejor. La combinación de colores es completamente tu elección de acuerdo a tu estilo.
Las cenefas prefabricadas las puedes encontrar también en tiendas de decoración y en tiendas de pinturas para el hogar. Son tiras de papel especial para pegarlas en interiores y son para decorar los espacios. Puedes encontrar infinidad de diseños.
Hay secciones para niños y adultos. En la sección de niños podemos encontrar cenefas de dibujos animados y de diferentes ilustraciones que son completamente hechas para los niños con colores llamativos y diseños especializados para ellos.
También en la sección de cenefas que va dirigida a los adultos podemos encontrar de toda clase de temas: para la cocina, algún restaurante o lugares específicos (aparte del hogar), como la oficina.
Podemos encontrar con diseños de frutas, verduras, libros, naturaleza, etcétera. Todo depende de que tipo de estilo estemos buscando, encontrarás la cenefa indicada para tu espacio en específico.
El uso de plantillas y de cenefas es la forma más práctica de proporcionarle a tus espacios un toque distinto, rápido y sencillo, no dudes en consultar en las tiendas del hogar estas opciones, seguro hay una hecha a tu medida.