Pon una ducha en tu vida

En algún momento de nuestras vidas, sobre todo cuando los hijos son mayores y ya no necesitan bañera, nos planteamos hacer de nuestro baño, un sitio más despejado, amplio y sobre todo práctico. Necesitamos espacio, necesitamos comodidad y para ser sinceros…¿cuántas veces a la semana, al mes o al año tomamos un baño?, de esos que salen en las películas, con velas, burbujas y toda la fantasía que quieras imaginar…pocas ¿verdad?. Además, el coste de llenar una bañera es alto y no es muy ecológico. Si es tu situación, ni lo dudes, plantéate que instalar una ducha y cambiarla por tu bañera, será un inversión de la cual no te arrepentirás. Piensa que la vas a utilizar muy frecuentemente, así que vale la pena pensar un poco en ella, para que sea cómoda, fácil de usar por toda la familia y práctica para la limpieza y el mantenimiento.

Ahora bien, la siguiente pregunta es…¿Cómo lo hago? ¿Cuáles son las mejores opciones?. Pues vamos a adentrarnos en el mundo “Ducha” a ver si sacamos unas cuántas conclusiones. Para instalar una bañera, tienes que contar con un ancho mínimo de 70 cm y si además tienes 1,50 m de largo, ya puedes instalar una bañera alargada. Si tenías bañera, seguro que tienes este espacio, Lo ideal y lo que necesita una bañera es un área mínima de 90 cmx 90cm. También dependerá de la forma de tu baño y de la situación de los bajantes. Si es rectangular podrás situar la ducha al fondo, si la planta es cuadrada la podrás poner en una esquina y si es irregular lo mejor es que aproveches los huecos que te ofrece .

Además no es necesario reformar todo el baño, como hay tantas opciones en el mercado, podrás combinar los azulejos de tu baño perfectamente, con el azulejo que elijas para la zona de ducha, por este motivo, la instalación dura unos días tan solo. El revestimiento del suelo se verá más amplio con losas pequeñas o hasta 30x60 cm en horizontal. Mejor utilizar un gres rectificado sin juntas que además facilitará la limpieza.

Respecto al revestimiento para la pared, elige el porcelánico con efecto de superficie limpia y continua, es decir con junta rectificada, hará también el baño más amplio. O elígelas pequeñas si lo que pretendes es lo contrario, un efecto acogedor. Otra opción es el micro-cemento que está muy de moda ahora y crea superficies pulidas y continuas. Además es muy fácil de mantener. En cualquier caso y respecto al color, lo más recomendable es evitar cenefas y elegir colores neutros para que no te canses: grises, blancos, cremas…y usar los mismos tonos para la ducha y el resto del baño. Respecto a la colocación de accesorios y estanterías, lo mejor es siempre que puedas empotrar dichos accesorios de la ducha por ejemplo o crear hornacinas para hacer estanterías, evita tener estanterías que sobresalgan sobre todo a nivel de paso en el baño. Cuantas menores piezas vistas, más limpio y espacioso.

Respecto a la mampara, existen de dos tipos la acrílica, más económica o bien la de cristal que se incrementa el precio. La ventaja de esta última es que no pierde transparencia y es más resistente. Puedes colocar la mampara fija de 1,30 m dejando un paso abierto de 70 cm como la fotografía que te muestro. O elegir una mampara con puertas y de éstas mejor la batiente que la corredera que siempre se limpia mejor. Respecto a la perfilería, cuanto menos mejor. Os habréis fijado que sea buena o mala, siempre acaba poniéndose fea. Que se vea más cristal y menos acero.

O elegir una mampara con puertas y de éstas mejor la batiente que la corredera que siempre se limpia mejor. Respecto a la perfilería, cuanto menos mejor. Os habréis fijado que sea buena o mala, siempre acaba poniéndose fea. Que se vea más cristal y menos acero.



Respecto a la grifería a escoger, me encantan las duchas-rocío, más que las de hidromasaje, es  muy agradable estar duchándose con una sensación de lluvia fina.
Además, mejor que sea termostática para regular bien la temperatura. Si puedes empotrarla mejor. Si eliges la ducha con hidromasaje, ten en cuenta que necesitas presión en el agua, si vives en un piso y depende de la altura, tendrás que colocar además un aumentador de presión.
Además de estos tipos, hay muchas “pijadas” que podemos encontrar, con color, con música….en fin, no lo veo necesario, pero si quieres, tienes también la opción.



Otro elemento importante es la elección del plato de ducha. Si vives en una planta baja puedes hacer una ducha de obra al nivel del resto del baño con el mismo pavimento, ganas además de espacio y amplitud, sensación de continuidad. Pero si vives en otra planta, es complicado que lo puedas hacer sin temor a que el agua no se filtre al vecino, se necesitan tratamientos especiales, y además siempre estarás con “ay” en el cuerpo de que pueda pasar algo. Existen platos de resina a medida, extraplanos que solo miden 3 cm de alto y da también la sensación de continuidad. Además, además del color blanco, los platos de resina lo pueden fabricar de muchos colores.



Como véis, el mundo “ducha” tiene sus intríngulis que creo que han sido fáciles de explicar. Seguro que en algún momento de tu vida, piensas en cambiar tu bañera por una ducha. Deja las burbujas y las velas para un hotel romántico con tu pareja, ¡Seguro que lo disfrutaréis más!.

Fotos Pinterest
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos