¿Por qué contratar un seguro de hogar?

Seguro que en muchas ocasiones te has preguntado para qué sirve realmente un seguro para el hogar. En este post, trataremos de explicar las múltiples razones que existen para contratar un seguro de hogar.

Un seguro de hogar tiene que ser percibido como una inversión. Por una pequeña inversión, podemos tener una serie de beneficios en caso de sufrir algún tipo de siniestro en nuestro hogar o negocio.

Debemos tener claro que cuando nos es necesario usar un seguro es porque tenemos una necesidad de solucionar un imprevisto que ha surgido en nuestra casa de modo urgente. Por ello, un punto que debemos tener en cuenta a la hora de cotizar seguro es la facilidad de poder ponernos en contacto con la compañía aseguradora en caso de siniestro.

También, debemos pensar que aunque tengamos una vivienda o local que no usemos es importante tenerlo asegurado, porque en el caso de que, por ejemplo, se incendie por una instalación eléctrica en mal estado o que una fuga de agua cause humedades a nuestro vecino, seremos nosotros directamente los que debamos pagar los desperfectos causados y la reparación pertinente.

Un seguro de hogar ofrece coberturas muy diversas, y cada compañía es un mundo, pero estas son las características más comunes que cubren los seguros de hogar.

seguro de hogar


Coberturas de un seguro de hogar

Las coberturas más comunes de los seguros de hogar son las de robo, inundación e incendio.

En caso de robo un seguro de hogar, se hará cargo de la reparación de la puerta o ventana forzada por los ladrones para acceder a nuestra vivienda, además de la sustitución o reparación de los bienes robados o estropeados durante el robo.

En caso de tormenta, puede que la energía eléctrica falle y algún electrodoméstico se estropee. Con nuestro seguro de hogar nuestro electrodoméstico puede ser reparado de manera rápida y sin ningún coste para nosotros. También si tenemos algún tipo de inundación nuestro seguro se hará cargo de la reparación de los bienes estropeados.

En caso de incendio, nuestro seguro de hogar se hará cargo de la factura de los bomberos, además de reponer los objetos destruidos por el incendio.

Otras coberturas de los seguros de hogar

Además, los seguros de hogar cuentan con coberturas diversas que nos pueden ser muy útiles.

Seguro de responsabilidad civil

Si por nuestra culpa una tercera persona sufre un daño o alguna de sus pertenencias se estropea, el seguro se hará cargo del arreglo.

Seguro de mascotas

El seguro de hogar también puede cubrir a nuestras mascotas, tanto perros como gatos. Imaginemos que nuestro gato rompe el teléfono móvil de un amigo mientras está de visita en nuestra casa, pues bien, el seguro del hogar se hará cargo de la reparación, si tenemos contratados este tipo de pólizas.

Seguro de segunda residencia

Existen ampliaciones de seguros de hogar que hacen posible extender la cobertura de nuestra vivienda a nuestra segunda residencia.

Asistencia en viaje

Muchos seguros lo incluyen por defecto, pero en otros son opcionales. Son muy útiles en caso de que en un viaje suframos un robo de nuestras maletas.

Asistencia en el hogar

Las coberturas de asistencia en el hogar nos ayudan a tener una vida más fácil ocupándose el seguro del mantenimiento de nuestro hogar. Por ejemplo, el seguro del hogar cubre el mantenimiento preventivo del sistema de calefacción de nuestra casa, servicios de fontanería, electricidad, cerrajería o cristalería.

Como puedes comprobar, un buen seguro para nuestro hogar o negocio nos permite estar mucho más tranquilos en nuestro día a día ya que estaremos cubiertos en caso de cualquier tipo de siniestro.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En este post trataré de explicar de forma sencilla cómo funciona un sistema de aire acondicionado. ¿Cómo enfría un sistema de aire acondicionado? En verano cuando hace mucho calor fuera las paredes de ...

Para tener una piscina, debemos tener claro los accesorios que necesita tanto para su instalación como para su mantenimiento. ¿Cuáles son los accesorios básicos para una piscina? Los accesorios básico ...

La caldera es un elemento muy importante en el confort de nuestro hogar. Son instalaciones de calefacción basadas en circuitos de agua cerrados, creados para la climatización de una vivienda u otro ha ...

Recomendamos