comunidades

¿Por qué deberías de elegir una vinoteca de diseño?

Últimamente se está poniendo de moda obtener una vinoteca propia en casa para almacenar, en buenas condiciones, todo tipo de vino. Esto es debido a que si quieres disfrutar de un vino en buenas condiciones, no lo puedes almacenar en cualquier lugar. De esta manera, como la mayoría de personas no tenemos una bodega en casa, la siguiente mejor opción es una vinoteca. Algunas de las vinotecas más famosas, y buenas, del momento son las que se ofrecen en la página especializada de vinotecashop.es.

Qué son las vinotecas

Las vinotecas que se ofrecen en este lugar se aseguran de mantener las condiciones óptimas a la hora de guardar el vino. Estas condiciones están relacionadas con la temperatura, la posición y la humedad del vino. En primer lugar lo más importante es la temperatura a la que se conserva, ya que necesitan una temperatura constante que se mantenga alrededor de los 15ºC. La posición en la que se almacenan las botellas en estas vinotecas es en horizontal, la posición más óptima para todos los vinos. Además, las vinotecas están diseñadas para que se mantenga la humedad relativa adecuada en su interior. Todos estos parámetros además son regulables, pudiendo cambiarlo tú a tu gusto en función del  vino que quieras almacenar en su interior.

Sin embargo, una vinoteca es al fin y al cabo un utensilio o mueble más que añades a tu habitación, sala o cocina, en función de dónde decidas colocarla. Lo más común suele ser en el salón, y por tanto, al ser una lugar tan frecuentado es importante que la vinoteca sea de diseño, y que cuadre con la atmósfera de la estancia.

Mejores vinotecas de diseño

De esta manera, en este artículo te vamos indicar las mejores opciones según tu disposición, la habitación en la que lo quieras poner, y lo que implica cada una de las opciones. Por lo tanto, lo primero que hay que considerar es el espacio que tengas y el tamaño de la vinoteca que crees que necesitas. En estos casos siempre es mejor que sobre a que a falte ya que no querrás dejar una botella de vino fuera para que no se conserve adecuadamente y se eche a perder antes de que te des cuenta. Así que, considera la capacidad de botellas que quieres que tenga tu vino, en general el rango suele variar entre 18 a 34 botellas.

Con estos tamaños lo que se está considerando es un mueble de pie, relativamente alto, por lo tanto, es posible que no puedas ponerlo sobre un mueble pequeño, o incluso lo tendrás que apoyar sobre el suelo. Además, siempre es mejor que a la vinoteca no le de directamente y que se mantenga a la sombra para que realice su trabajo de una manera más eficiente y alargar así sus años de uso.

Teniendo estas cosas en cuenta, algunas de las opciones más económicas que puedes conseguir se encuentra en una nevera para vinos carrefour que es por las que suele empezar todo el mundo. Sin embargo, que sea la primera a la que se recurre no significa que sea la mejor. En relación calidad precio se pueden encontrar vinotecas mucho mejores, y lo más importante, más fácilmente integrables en una habitación. Estas son por ejemplo algunas de las que se ofrecen en vinoteca shop ya que tienen un estilo moderno, con vidrio y materiales de calidad. Con este segundo tipo de vinotecas podrás colocar el electrodoméstico junto al sofá, al lado de un armario, o incluso sobre una mesa grande ya que no va a llamar la atención. Al contrario, le va a dar un toque refinado e interesante a tu salón haciendo que se diferencia de uno ordinario y simple.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos