¿Por qué es tan importante el embalaje en tu empresa?

El empaquetado y embalaje de tus productos es solo empaquetado, ¿verdad? Después de todo, lo que realmente importa es el producto.

Si estás pensando de esta manera como propietario de un negocio, es posible que no estés en la dirección correcta. Ya que, el empaquetado del producto juega un papel muy importante en las decisiones del consumidor. El empaquetado exterior y el embalaje  de un producto comunica muchas cosas, desde lo que el producto puede hacer por sus clientes hasta los valores de tu empresa.

Producto y presentación ¡ todo suma !

Las empresas son cada vez somos más conscientes de que necesitamos impresionar a nuestros clientes no solo con un gran producto, sino con un empaquetado aún mejor.

Ya sea que se haya comprado un producto online o en la tienda física, el empaquetado es lo primero que ve el cliente y, a menudo, le deja una impresión a largo plazo.

La importancia de embalar bonito se ha vuelto más importante en los últimos años, con una afluencia de personas que comparten momentos de ‘apertura de regalo’ y ‘unboxing’ en las redes sociales. Esta tendencia ascendente muestra que el empaquetado de la marca puede ser una herramienta de marketing increíblemente poderosa.

Cinco razones por las que el empaquetado de tu producto es muy importante.

1. UN ELEMENTO DE SUSPENSE

El empaquetado bonito crea suspense y emoción. Cuando la gente ve un producto bellamente empaquetado, los incita a abrirlo y crea un efecto woooouuuu.

El acabado bonito de un paquete genera anticipación y crea ese sensación de emoción antes de abrirlo. Abrimos la caja, desembalamos el papel de seda…y ahí está el producto que hemos pedido. Hasta el momento de tener en nuestras manos dicho producto hemos creado una sensación agradable que nuestro cliente siempre recordará.

2. A TODOS NOS GUSTA UN TOQUE PERSONAL

La personalización es algo tan importante en la sociedad actual. Es una forma muy eficaz de marketing y con la tecnología que ahora está disponible, la gente casi espera recibir algo personal para ellos.

El empaquetado personalizado sirve como cebo social, alentando a los consumidores a presumir del producto. Sin embargo, sería imposible para las marcas empaquetar todos los productos a mano y escribir a mano un mensaje personal, por lo que esto puede hacerse de otra manera.

Por ejemplo, añadiendo una tarjeta en todas las compras firmadas con una frase que identifique a tu marca. Pequeños gestos como este, hacen que empresas se sientan más cerca del cliente y crean una pequeña conexión emocional con los consumidores.

tarjeta


3. CUIDANDO SU EMPAQUETADO

Encuentra formas de ser más eficiente y rentable utilizando los envases y embalajes perfectos para tu empresa. Evita desperdiciar espacios, utiliza cajas de cartón que se puedan apilar; como empresa querrás ahorrar dinero y espacio. Tener cajas que sean fáciles de almacenar y que no ocupen demasiado espacio en el almacén puede marcar una gran diferencia, ahorrando mucho tiempo y dinero. En páginas como embaleo.es por ejemplo, encontrarás el material perfecto para embalar tu producto.

tarjeta para caja


4. SOSTENIBILIDAD Y REUTILIZACIÓN

Creemos que las marcas deben ser más conscientes de la posibilidad de reutilizar el empaque de sus productos para asegurarse de que los consumidores no lo descarten después de abrirlo.

Muchas marcas hacen esto correctamente y muchos consumidores a menudo se aferran al empaque de los productos, especialmente aquellos que son un poco más  y pueden encontrarle otro uso en otros lugares. Esto luego aumenta su ciclo de vida, lo que significa que hay menos desechos en el medio ambiente, lo que lo hace más ético y sostenible.

Hoy en día, los consumidores son más conscientes que nunca de su huella de carbono y de ser ecológicos. A medida que las personas continúan comprando online, son cada vez más conscientes de que el empaquetado del producto que compran podría causar daño al mundo en el que vivimos.

Aunque el empaquetado puede verse bonito, si no es reutilizable o ecológico, es posible que los consumidores no vuelvan a comprar de la marca por esa misma razón. Por ello, es fundamental que las marcas definan bien el tipo de packaging que quieren crear.

cajas de carton


5. DESTACA ENTRE LA MULTITUD

El empaquetado es otra forma de construir y comercializar tu marca. Por lo tanto, debes asegurarte de que los valores de su marca estén inmersos en todo lo que haces, hasta el empaquetado final.

Además, los influencers literalmente han hecho una carrera al desempacar sus regalos en las redes sociales, una estrategia de marketing completamente diferente. Si el paquete entusiasma a los espectadores, seguirán viéndolo y tal vez incluso se conviertan en clientes.

cajas de carton embalar (1)


Fuente: este post proviene de Acotío Decó, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hacía mucho tiempo que no hacíamos un hometour. El apartamento moderno que traemos hoy nos encanta por muchas razones, una de ellas que el estilo escogido, los colores, los muebles un aspecto ordenado ...

Recomendamos