Porcelanato brillante o mate ¿Cómo elegir el mejor?

Si deseas elegir entre porcelanato brillante o mate debes conocer estos mitos y realizar una decisión efectiva en los acabados para tu hogar.

Desconocemos quien creó estos mitos pero es necesario reconocerlos y acabarlo para siempre, esto hará que puedas tomar una buena decisión entre el porcelanato brillante o mate.

Porcelanato brillante o mate Mitos

Primer mito

Poner porcelanato brillante en piso pared de baños

El porcelanato con aspecto brillante funciona bastante bien en cualquier pared de baño, pero cuidado cuando esté mojado porque es bastante resbaloso.

Y tu baño tiene tina y ducha, lo recomendable es que uses en el piso un porcelanato mate que evite algún resbalón provocando un accidente.

Algunos modelos de porcelanato poseen una versión mate y brillante, esto es necesario para poder realizar cambios en las zonas dónde se puede mojar y colocar un material que no se deslize.

27 mayo, 2020

Tipos de porcelanato para pisos

Tipos de porcelanato para pisos

Existen modelos de porcelanato para la sala comedor y tipos de porcelanato Read more

Segundo mito

Los formatos pequeños de porcelanato son únicamente para ambientes pequeños.

¡Una equivocación total! Los ambientes pequeños se benefician de formatos grandes de porcelanato gracias a su amplitud. Aunque algunas personas les parezca raro, pero el tener un formato XL en tu en tu habitación representa a menos Fragua y lo hará ver mucho más espacioso que antes.

Tercer mito

Fraguas oscuras en el piso suele ser mejor

Este mito es verdadero, la Fragua de color bastante claro como el marfil o blanco, te ensucian con bastante facilidad y se verán constantemente sucia en todo el piso.

En la pared es mucho menos ensucia hablé pero no así tendrás que pasar un trapito húmedo si deseas mantenerlo limpio. Lo ideal para esto es colocar una Fragua con un tono oscuro tal como el gris o negro claro, de este modo asegura que mantenga el lugar mucho más limpio y ordenado.

Cómo elegir porcelanato

Utilizar brillante o mate para rediseñar tus espacios suele ser una decisión bastante complicada.

Las recomendaciones más importantes para elegir el correcto serían:

Un producto que sea bastante atractivo para el espacio a decorar

Un producto de calidad que garantice una duración en el lugar

Un precio que se ajuste al presupuesto que tenemos en nuestro bolsillo
Lo importante no es encontrar el mejor porcelanato brillante o mate, sino localizar el más adecuado para tu proyecto de hogar. Para ello debes conocer primeramente las características y elementos que componen cada uno de los porcelanato.

Si tienes dudas no te preocupes te vamos a dar una guía información relevante de todos los atributos con los que cuentan los porcelanatos.

Características fundamentales del porcelanato brillante o mate

Cuando hablamos de este material debemos tener en cuenta cinco elementos principales que lo caracterizan, tanto en factores decorativos como en los funcionarios. Entre los principales tenemos:

Acabado

Existe gran variedad de acabados pero podemos subdividirlo en cuatro grandes grupos (piedra, cemento, madera, mármol y metal)

Mate

Color ideal para colocarlo en baños y cocinas debido a su característica antideslizante y de fácil mantenimiento. Por la capacidad de absorber la luz se recomienda colocarlo en espacios abiertos y con ventanas amplias en dónde puede ingresar luz natural.

Brillante o Pulido

Esta característica hace crear ambientes elegantes y refinados. Este atributo genera un reflejo y multiplicación de la luz haciendo ver los espacios mucho más amplio. Su mantenimiento es un poco más arduo debido a la notoriedad del polvo y la suciedad en cualquier espacio.

Satinado

Sin llegar a parecerse al mate, porcelanato satinado tiene un brillo generalmente medio y puede ser colocado de manera versátil en cualquier ubicación de interior o exterior.

Ventajas y desventajas de los pisos con porcelanato brillante o mate

Ventajas

Resistencia

El porcelanato resiste la humedad, el agua, fuego, golpes y el uso de productos de limpieza sobre él.

Otro tipo de material dañaría su superficie, pero el porcelanato es mucho más resistente para el alto tránsito de personas sobre, es por ello que se lo ve muy comúnmente en los aeropuertos especialmente en las partes del exterior.

Costó nulo de mantenimiento

Otros productos para pisos requerían altos costos de mantenimiento, pero el policarbonato brillante o mate se mantiene pulcro aún después de ser expuesto a sociedad, polvo u otro químico. Esto es debido azul fabricación con casi puros diminutos que no penetran ningún líquido y son bastante lisos para evitar acumulación de suciedad.

Versatilidad

Existe gran variedad de porcelanatos con acabados brillantes o mate ideales para los diferentes usos. Los brillantes son más utilizados en el interior, y el porcelanato mate se utiliza en superficies exteriores debido a su anti deslizamiento.

Estética

El brillo que proyecta el porcelanato lo hace único para cualquier espacio de tu casa. Gracias a su fabricación puede encontrarse en espacios mucho mas grandes.

Calidad y precio

El porcelanato al requerir mucho meros mantenimiento puede generar menores gastos a futuro en comparación con otro tipo de material.

Desventajas

Temperatura

El porcelanato suele ser bastante frío como para una habitación de descanso. Además el caminar por esta superficie descalzo suele ser bastante incomodo para algunas personas.

Colocación

No todos los técnicos en construcción pueden manejar este tipo de material por lo que es mas difícil encontrar una persona idónea para este trabajo.

Diseños de porcelanato

Símil madera

Existen fabricaciones que se acoplan cualquier tipo de madera y es muy ideal ser utilizado en habitaciones o en sala de estar. Hiciste en tonos de colores puros, decapé o gastardos. También se debe fijar mucho en la calidad y el precio de cada uno de ellos.

Símil mármol

Existen varios tipos de porcelanatos símil, tales como simil carraca, simil arabescato y simil negro que son los mas utilizados. Este tipo de productos son más utilizados para oficinas con un ambiente clásico.

Símil cemento

Ideal para todo tipo de interiores y exteriores, es muy recomendado para aquellas personas que desean tener un ambiente mas alisado y similar al cemento.

Su tono gris oscuro se suele utilizar en ambientes mas amplios para evitar que se oscurezca aun mas la habitación.

Simil piedra

Es mucho menos utilizado que los anteriores pero le da un toque rustico para el hogar. Las texturas irregulares y antideslizantes hacen útiles para los exteriores como piletas y piscina.

27 mayo, 2020

Empresas fumigadoras de cucarachas

Empresas fumigadoras de cucarachas

Las empresas fumigadores de cucarachas ofrecen atención especializada para tratar todo tipo Read more

27 mayo, 2020

Tipos de porcelanato para pisos

Tipos de porcelanato para pisos

Existen modelos de porcelanato para la sala comedor y tipos de porcelanato Read more

26 mayo, 2020

Cómo se fumiga una casa

Cómo se fumiga una casa

La fumigación es un método bastante efectivo para deshacernos de cualquier tipo Read more

29 marzo, 2020

Productos para eliminar el comején subterráneo

Productos para eliminar el comején subterráneo

El comején subterráneo es una plaga qué se alimenta especialmente de productos Read more

29 marzo, 2020

Como eliminar las polillas de madera: (Eliminar Gusanos)

Las polillas de madera son la plaga por defecto que atacan las Read more

1 marzo, 2020

Cómo limpiar una cocina de acero inoxidable

Cómo limpiar una cocina de acero inoxidable

La cocina de acero inoxidable tiene una alta resistencia frente a la Read more

The post appeared first on .

Fuente: este post proviene de Blog de curiosidades - hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La fumigación es un método bastante efectivo para deshacernos de cualquier tipo de plaga en especial en nuestros hogares. A pesar de ello el gas que es utilizado para eliminar los microorganismos pued ...

Etiquetas: hogar

Recomendamos