Prácticos tips para limpiar la cocina como un profesional

Decoracion de interiores decoracion y diseño decoracion en vinilo.

Los programas de cocina en televisión han hecho que queramos experimentar más con nuevas recetas e incluso integrar a nuestros hijos en las labores culinarias. Pero esto ha significado también que pasemos más tiempo ensuciando y ocupando más el horno y las superficies de la cocina.

Y a la hora de la aburrida tarea de limpiar, uno de los ingredientes que más cuesta eliminar es la grasa.

Pues bien, que no te duela la cabeza, porque acá te entregaremos prácticos tips para dejar tu cocina impecable y que te ayudarán a resolver el problema de cómo sacar manchas de aceite de superficies.

Si buscas ideas para limpiar esto te sera muy útilErrores comunes de limpieza en el hogar: cómo evitarlos

Ojalá que llueva café

Así es, tal como lo lees. Porque el café no solo es lo primero que bebemos en la mañana, sino también los restos de él nos pueden ayudar a limpiar y desengrasar todos los elementos que utilizamos cuando hemos cocinado.



No botes los restos de café. Debes esparcirlos por las superficies que desees limpiar y frotarlos con algún paño húmedo.

Luego enjuaga con abundante agua y vuelve a repetir el paso anterior hasta que veas la grasa desaparecer.
Para las manchas más difíciles: bicarbonato de sodio

Si se trata de esos restos de comida quemada que parecieran imposibles de quitar de ollas y sartenes, el mejor aliado es el bicarbonato de sodio. También te servirá si no sabes cómo sacar manchas de aceite de tu delantal y otros utensilios.



Aplica bicarbonato de sodio en la mancha que quieras eliminar de tu olla o sartén.

Agrega abundante agua.

Deja que actúe el bicarbonato por un par de horas.

Remueve con una espátula los restos quemados de comida.
Para platos y otros accesorios que presenten manchas o suciedades difíciles de sacar. Repite los mismos pasos, pero asegúrate de dejar actuar al bicarbonato de sodio por al menos una hora.

Te puede interesar: Limpieza de techos vidrios cortinas y manchas de pintura

Vinagres para eliminar olores: de manzana y blanco

Además de neutralizar los olores de nuestra cocina, el vinagre tiene propiedades antisépticas que eliminarán la presencia de bacterias en los utensilios y superficies. También elimina manchas y la grasa de los electrodomésticos como microondas y refrigerador.



Para utilizar el vinagre como limpiador, te recomendamos hervirlo con una taza de agua.

Dejarlo reposar por algunos minutos.

Luego puedes usar un paño húmedo o en una botella rociadora para aplicar en superficies o muebles que quieras limpiar.

Si aún persisten las manchas u olores, puedes agregar un poco de bicarbonato de sodio al líquido que preparaste.
Y si hablamos de un elemento que siempre tenemos a la mano en nuestras cocinas. No podemos dejar de lado al limón. Es sin duda un desengrasante por excelencia y lo cítrico de su jugo, que puedes diluir en un poco de agua, actúa también como abrasivo en el lavaplatos y superficies metálicas.

Aplica estos simples consejos y te sorprenderá cómo sacar manchas de aceite de tus platos y muebles de cocina se hace mucho más fácil.

No te vayas sin leer este articulo: Limpieza de acrílicos artefactos de luz de cristal y mas



Fuente: este post proviene de Esmihobby, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El control del aire consiste en incrementar o reducir el movimiento de aire a través del serpentín del condensador. Pero los supermercados generalmente usan condensadores enfriados por aire localizado ...

Cualquiera de los cuadros o marcos se limpia primero en seco. Lo ideal es hacerlo con aspiradora o con un cepillo de dientes muy blando para llegar a todos los rincones. Cuidado de marcos y cuadros ...

Con estos sencillos pasos podremos fabricar una silla infantil de madera. A los pequeños les encanta tener su silla y poder sentarse junto a los mayores, he visto sus caritas cuando llevan sus sillita ...

Recomendamos