Como muchos sabéis, la decoración nórdica es una de mis debilidades. Este estilo se caracteriza por su sencillez y su funcionalidad. Suele utilizar como base el delicado color blanco, grandes aberturas en puertas y ventanas para permitir que entre la máxima luz natural en el espacio, junto con colores neutros y materiales naturales, que permiten aportar calidez y bienestar. Por lo general, los del norte son muy buenos diseñadores, y en muchos hogares también encontramos algún que otro caprichillo en forma de pieza de diseño, que destaca en sus espacios. Todo esto crea una atmósfera tranquila y confortable, que le hace ser un estilo que ha ganado muchos adeptos estos últimos años.
Hoy, vamos a aplicar todas estas ideas a nuestro espacio de trabajo, y vamos a ver espacios inspirados en la decoración nórdica, donde predomina la luz, mucha luz, indispensable para trabajar; el color blanco y los tonos neutros y suaves, junto con los colores naturales de la madera o el cartón, aportando ese punto de naturalidad y tranquilidad, que harán que no nos importe levantarnos cada mañana sabiendo que nos esperan 8 horas en un espacio así de especial.
Si quieres que tu espacio de trabajo se parezca a éstos, al final del post encontrarás una selección de productos deco para que vosotros mismos lo convirtáis en un espacio más agradable, y lo mejor, todo muy lowcost!
1 Enrejado Barsö IKEA, 2 Clipboard madera AMAZON, 3 Estante Ekby Järpen IKEA, 4 Revistero Kvissle IKEA, 5 Cesto rayas HOUSE DOCTOR, 6 Le sac en papier BE POLES, 7 Cesta Nipprig IKEA, 8 Flexo Calais negro LEROY MERLIN, 9 Silla EAMES, 10 Mesa Hilver IKEA, 11 Cajonera Alex IKEA
* vía