comunidades

Proyecto deco presencial: Reforma de un despacho


Hoy me hace mucha ilusión poderte enseñar las fotos profesionales del proyecto presencial que realicé para la reforma de mi despacho.

Hacía mucho tiempo que queríamos y necesitábamos cambiar nuestro espacio de trabajo; ya que no nos era para nada funcional. Cómo ya te comenté en la publicación del pre-proyecto; al trabajar desde casa necesito un espacio para mí donde poder dejar catálogos, muestras, etc.; que necesito para mis proyectos. Antes de la reforma, al tener una sola mesa era complicado; ya que cuando mi marido necesitaba la mesa o trabajar en el ordenado; significaba que debía quitar todo lo mío para que él pudiera trabajar. Por lo que era engorroso y nada práctico.

Para la reforma replantee por completo la distribución del espacio; ya que en él había que dar cabía para un espacio de trabajo para mi marido, uno para mi hija y otro para mí.

Además, nos encanta leer; por lo que tenemos muchos libros. Queríamos un amplio espacio de almacenaje, donde guardar libros y material.

Para ello diseñé unos muebles a medida. Una parte baja, donde distribuí los tres espacios de trabajo, cada uno de ellos separado entre sí. Para poder aprovechar mejor el espacio; la nueva mesa la diseñé en forma de “L”. Al ser una estancia rectangular era la mejor solución para aprovechar el espacio.

Bajo la mesa, diseñé un conjunto de módulos (con puertas o cajones) para poder guardar los materiales necesarios para el día a día. Estos son en acabado lacado azul.

Aproveche la pared más larga de la habitación para diseñar un mueble colgado, donde se juega con espacios cerrados y otros de abiertos (para así no crear un volumen totalmente cerrado y tener apariencia de un armatoste colgado). Este mueble lo combiné con lacado azul y madera de arce natural.

El espacio que queda libre entre el mueble colgado y el sobre de la mesa, coloqué unas placas de corcho que las pinté en color blanco; para dar más luz al nuevo despacho.

En el espacio de trabajo, que queda la pared libre sin mueble alto; coloqué un papel pintado de la firma BN, el modelo Atelier, comparado en La Maison. Este papel tiene un acabado textil, con fondo blanco y flores y hojas de colores que parecen pintadas en acuarelas.

Antes de empezar a colocar el nuevo mobiliario, replantee toda la parte eléctrica; no quería un despacho lleno de cables que quedarán a la vista. Por lo que cada uno de los espacios de trabajo, tiene los enchufes necesarios para el uso diario y estos quedan ocultos.

Una de las cosas que tenía más claras para el nuevo diseño del despacho era que el blanco, el mostaza, el azul y la madera natural (arce); tenían que ser los protagonistas. La combinación de estos tres colores le da un plus de calidez a la estancia.

En cuanto a los complementos; las sillas modelo Italy, son de la tienda online MIV Interiores. Al ser toda tapizada son súper cómodas y el color mostaza al natural es precioso.

Y las lámparas de sobremesa son el modelo Faro Lena que las compré a la tienda online Iluxiform. Su brazo flexible y al tener tres intensidades de luz LED; permite que nos la podamos adaptar a nuestras necesidades.

Me encanta cómo ha quedado nuestro nuevo despacho y espacio de trabajo. Gracias a la combinación de colores y materiales; es una estancia que transmite una agradable sensación de confort i bienestar; algo tremendamente importante; ya que yo paso muchas horas en él.

Te dejo con las imágenes y espero que te guste tanto como a mi

Proyecto_deco_presencial_Reforma_de_un_despacho_decoración_interiores_interiorismo-02
Proyecto_deco_presencial_Reforma_de_un_despacho_decoración_interiores_interiorismo-04
Proyecto_deco_presencial_Reforma_de_un_despacho_decoración_interiores_interiorismo-05
Proyecto_deco_presencial_Reforma_de_un_despacho_decoración_interiores_interiorismo-06
Proyecto_deco_presencial_Reforma_de_un_despacho_decoración_interiores_interiorismo-07
Proyecto_deco_presencial_Reforma_de_un_despacho_decoración_interiores_interiorismo-09
Proyecto_deco_presencial_Reforma_de_un_despacho_decoración_interiores_interiorismo-10
Proyecto_deco_presencial_Reforma_de_un_despacho_decoración_interiores_interiorismo-11
Proyecto_deco_presencial_Reforma_de_un_despacho_decoración_interiores_interiorismo-12
Proyecto_deco_presencial_Reforma_de_un_despacho_decoración_interiores_interiorismo-13
Proyecto_deco_presencial_Reforma_de_un_despacho_decoración_interiores_interiorismo-14
Proyecto_deco_presencial_Reforma_de_un_despacho_decoración_interiores_interiorismo-15
Proyecto_deco_presencial_Reforma_de_un_despacho_decoración_interiores_interiorismo-16
Proyecto_deco_presencial_Reforma_de_un_despacho_decoración_interiores_interiorismo-17
Proyecto_deco_presencial_Reforma_de_un_despacho_decoración_interiores_interiorismo-18


Imágenes: El País de Sarah



Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

¿Qué te ha parecido el cambio?

Si tu también quieres que te ayude para llevar a cabo ese proyecto que tienes en mente, me puedes contactar conmigo a través del email elpaisdesarah@elpaisdesarah.com o directamente desde la página de contacto.

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

NUEVO LOGO - Transparente

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Mis proyectos Decoración Despatxo ...

Pre-proyecto deco presencial: Decoración de un espacio de trabajo

Hoy me hace mucha ilusión enseñarte el pre-proyecto de una deco presencial que he realizado para la decoración de un espacio de trabajo. Cada uno de los proyectos que he realizado y en los que estoy trabajando son especiales; aparte de que me apasiona mi trabajo, porque conoces personas, sus caracteres, maneras de hacer; porque sabes que con tu trabajo les ayudas a que su hogar sea más práctico y ...

Mis proyectos Casas Decoración ...

Proyecto deco presencial: Reforma de una vivienda unifamiliar

Hoy vengo a enseñarte las fotos profesionales del proyecto deco presencial que realicé para la reforma de una vivienda unifamiliar. Ya te comenté en el anterior post que es una vivienda unifamiliar para una pareja joven y sus dos hijos pequeños. La vivienda es amplia. Cuando la pareja la adquirió era muy compartimentada, poco funcional y con unos baños y cocina que pedían a gritos ser reformados. ...

Mis proyectos Apartamento Decoración ...

Pre-proyecto deco presencial: Reforma de un apartamento

Cómo interirorista hago diferentes tipos de trabajo; desde asesoramientos en decoración, cómo también reformas para el hogar. Hoy quiero enseñarte el pre-proyecto deco presencial, que he realizado para la reforma de un apartamento en Cambrils (Tarragona). El apartamento; es una segunda residencia para una pareja joven y su hija, era primordial crear una distribución práctica y funcional, que fuera ...

Mis proyectos Casas Decoración ...

Proyecto deco presencial: Reforma de una vivienda unifamiliar

Cómo interirorista no sólo realizo proyectos de asesoramiento de decoración, sino también hago reformas para el hogar. Hoy quiero enseñarte un proyecto que he realizado para una vivienda unifamiliar. La vivienda, es para una pareja joven y sus dos hijos pequeños, era primordial crear una distribución práctica a la vez que funcional, para adaptarse al estilo de vida de la pareja y sus pequeños. Es ...

Mis proyectos Apartamento Casas ...

Proyecto deco presencial: Reforma de un apartamento

Hoy me hace mucha ilusión poderte enseñar las fotos profesionales del proyecto presencial que realicé para la reforma de un apartamento. El apartamento; es una segunda residencia para una pareja joven y su hija, y era primordial crear una distribución práctica y funcional, que fuera acorde con el estilo arquitectónico del apartamento. Cuando la pareja lo adquirió la cocina y el baño, necesitaba un ...

Decoración fácil

Cómo tener un despacho en casa

Cómo tener un despacho en casa Ya somos muchos los que trabajamos en casa, por eso sabemos la importancia de disponer un despacho, una zona en nuestros hogares especialmente dedicada para ello. Vamos a usar nuestra imaginación para hacer que nuestro despacho sea un espacio cómodo y original. loading... Mueble con escritorio 1- Mueble aparador Este mueble para despacho tiene un bonito estilo, q ...

decoración fácil

Cómo tener un despacho en casa

Cómo tener un despacho en casa Ya somos muchos los que trabajamos en casa, por eso sabemos la importancia de disponer un despacho, una zona en nuestros hogares especialmente dedicada para ello. Vamos a usar nuestra imaginación para hacer que nuestro despacho sea un espacio cómodo y original. loading... Mueble con escritorio 1- Mueble aparador Este mueble para despacho tiene un bonito estilo, q ...

Deco Claves Espacios Acabados ...

Cómo elegir los materiales de tu espacio de trabajo

Zonas de trabajo, si te paras a pensar a lo largo del año, de tu vida, son muchas las horas que pasas en tu trabajo, sea en una oficina o desde casa, tu despacho tiene que ser un espacio agradable, que te invite a la concentración, que sea funcional, práctico, cómodo y estético. En el momento de crear o reformar tu zona de trabajo debes tener en cuenta diferentes aspectos, hoy quiero enseñarte cóm ...

Mis proyectos Decoración Diseño de interiores ...

Pre-proyecto deco online: Decoración de un restaurante

Cómo interirorista no sólo realizo proyectos de asesoramiento de decoración y reformas para el hogar, sino que también hago reformas para espacios públicos (oficinas, bar, restaurantes, etc.). Hoy quiero enseñarte el pre-proyecto que he realizado para la decoración de un restaurante. El espacio anteriormente había sido una cafetería y los clientes lo querían transformar en un restaurante de gastro ...

general

EL PROYECTO DE UN VESTIDOR MUY ROMÁNTICO

Hacía bastante tiempo que no os enseñaba ningún proyecto de Decor&Me, pues bien, la semana pasada recibí un correo con las fotografías del resultado final del proyecto que realicé hace unos meses para convertir una habitación, que se usaba como despacho y cuarto de la plancha, en vestidor. La clienta quería una vestidor luminoso, con bastante espacio para almacenar y dar así un cambio radical ...