Productos de limpieza caseros

En la actualidad cada vez son mayores la cantidad de elementos de limpieza existentes con modificaciones en el olor y la calidad, convertidos en auténticos productos de limpieza caseros. En algunos casos se trata de elementos cargados de químicos que pueden generar graves daños en el cuidado del medio ambiente.

Debido a esta razón muchos individuos ponen en práctica el uso de ingredientes de la cocina, o elementos como el bicarbonato de sodio para fregar pisos y desinfectar diversas áreas en el hogar.

El uso de productos de limpieza caseros además de ser muy beneficioso para el medio ambiente y el ecosistema, lo es para el cuidado de la economía de los individuos. Además que la aplicación de los productos de limpieza caseros  son realmente eficientes gracias a sus propiedades en la desinfección de áreas.

Productos de limpieza caseros para diversas áreas

#1. Limpieza de azulejos y escusado con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un elemento muy utilizado para la limpieza del hogar, sus usos son aplicados para eliminar la suciedad y bacterias de lugares como el baño o la cocina.

Una receta infalible para blanquear el escusado o los azulejos del baño, es añadir dos cucharadas de bicarbonato de sodio en una cubeta con medio tazón de agua tibia. De manera opcional se puede añadir zumo de limón para aumentar el desprendimiento de la suciedad y bacterias que pueden ser la causa del mal olor.

Se debe emitir una limpieza restregando los azulejos con una esponja, o remojando el cepillo para escusados y removiendo la suciedad del váter. La superficie del baño quedará reluciente y desinfectada.

Esta receta no solo es muy eficiente para blanquear y remover el mal olor de manera natural. También es muy sencillo de aplicar en las actividades de limpieza y el mejoramiento estético de diversas zonas de la casa.

#2. Desengrasar y desinfectar el horno con elementos naturales

El horno es un lugar que acumula mucha suciedad,  por lo que es conveniente desinfectarlo periódicamente. Una receta ideal para eliminar la grasa y suciedad del horno es utilizando vinagre blanco en conjunto con bicarbonato de sodio.

En un recipiente con agua tibia se debe añadir un cuarto de vinagre en conjunto con una cucharada sopera de bicarbonato de sodio. Estos ingredientes se deben mezclar entre ellos y juntos ofrecen excelentes propiedades como removedores de manchas.

La mezcla debe añadirse a un recipiente flexible con boquilla de spray para facilitar su aplicación para la limpieza. De igual manera también se puede añadir a una esponja y efectuar la limpieza desde ahí.

#3. Alternativas naturales y beneficiosas para limpiar cazuelas

Algunas ollas y cazuelas no anti-adherentes tienden a mostrar una dificultad para eliminar la grasa que se acumula a causa de la comida. Sin embargo existen productos de limpieza caseros que reúnen un conjunto de propiedades que ayudan con la eliminación de grasa en ollas y cazuelas realmente sucias.

Se puede elaborar un removedor de grasa casero utilizando agua, y limón. Este poderoso cítrico contiene propiedades antisépticas y como desengrasante natural. Sus usos al ser combinados con agua caliente facilitan la limpieza de ollas, platos y sartenes con grasa difícil de remover.

Conviene realizar una mezcla de zumo de limón con agua a temperatura modera, puesto que esto es una ventaja para remover la grasa acumulada, en los casos donde la grasa sea sumamente difícil de remover lo recomendado es tomar el elemento y ponerlo a calentar en la estufa, se le añade zumo de limón y la grasa comenzará a removerse fácilmente.

Productos de limpieza naturales


Ventajas asombrosas del uso de productos de limpieza caseros

Medida ecológica: Tomar medidas en contra de la contaminación que favorezcan al medio ambiente es algo realmente admirable. Los productos corrientes de limpieza suelen poseer químicos que generan daños en el medio ambiente. Los elementos caseros son una alternativa saludable.

Cuida nuestra salud: El uso excesivo de productos de limpieza con alto contenido de químicos suele ser perjudicial para la salud. Existe la posibilidad de que ocasionen daños y complicaciones como alergias cutáneas o que afecten a la respiración. Los productos de limpieza caseros evitan esto.

Son eficientes: La mayoría de las alternativas caseras para la limpieza del hogar ofrecen resultados completamente favorecedoras. Incluso el bicarbonato de sodio ofrece diversas funciones por lo que no se limita a cumplir con una sola tarea. A su vez el limón es excelente para blanquear, remover manchas e incluso desinfectar. Aprende 5 formas de limpiar con limón.
Fuente: este post proviene de Una Mente de Mujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Quieres resaltar tus mejillas y añadir un toque de color y frescura a tu look? El rubor es tu mejor aliado para lograrlo, te revelaré 10 trucos de expertos para sacar el máximo provecho al uso del ru ...

Recomendamos