[Projects] Private Apartment

Para acabar la semana hoy os acerco el proyecto de un apartamento privado, diseñado este mismo año en estilo contemporáneo y siendo un verdadero templo del minimalismo. Basado en una paleta de diseño de elementos y materiales básicos como la madera, el vidrio y el hormigón, el resultado resulta de una elegancia sofisticada y sutil. No se abusa de las texturas, pero se hace hincapié en el diseño acorde con la arquitectura de la vivienda, aprovechando los pilares, aperturas, etc., para crear un ambiente abierto, y comunicado, complementándolo con elementos un poco más especiales y texturas de los tejidos. Ya sea desde una escultura ‘futurista’ en el salón que refleja todo el espacio, pasando por el baño de una de las suites, completamente abierto al exterior de una terraza impresionante.







Destinado a una pareja joven que pasa gran parte de su semana de viaje, querían una vivienda que supusiera un refugio de paz y relax entre tanto ajetreo de vida constante. Toda una oda al minimalismo más cálido donde se refleja un estilo de vida que invita a la sencillez, la relajación y el descanso. En este caso se consigue utilizando objetos tradicionales y modernos, colores claros en contraste con los más fuertes, manteniendo la armonía equilibrada en todas las estancias. Una búsqueda de lo esencial, donde todo elemento que sobrecargue el ambiente será eliminado. Como podemos apreciar en este interior, la sobriedad, la amplitud y el sentido práctico de los espacio, prima sobre otro tipo de condicionante estético. Todo el proyecto se basa en un diseño simple y sencillo con formas geométricas, rectas y materiales naturales como la piedra y la madera.





Los adornos en toda la vivienda se reducen a un elemento de carácter por estancia: las luminariaa o la gran maceta con planta de grandes dimensiones… De esta manera el elemento adquiere el protagonismo de esa zona de la vivienda. Lo que más me impresionado de este apartamento, no sólo son sus acabados y dimensiones. Una de las suites, se comunica con la terraza jardín mediante el baño. Creándose, de esta manera, un estar exterior que lo comunica de forma que el baño sea un oasis en mitad de la ciudad.



¿No os parece un proyecto impresionante?

Os deseo un feliz fin de semana a todos

vía Behance

Fuente: este post proviene de Blog de VirlovaStyle, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos