Conforama Idea guardada 7 veces
La valoración media de 46 personas es: Muy buena

Propósito 2019: redecorar el salón

¡2019 ya está aquí! Desde Conforama nos gustaría desearos un felicísimo año, plagado de sueños por cumplir y metas que alcanzar, mucho amor, sonrisas y alegrías. Es decir, lo que se dice un año 10. Por nuestra parte, nos comprometemos a ofreceros las mejores ideas de decoración para hacer de vuestro hogar el marco inigualable de todas esas aventuras que os esperan.

Y empezamos... por el salón ;) 

¿Qué mejor momento para renovar esa estancia en la que pasáis tanto tiempo a lo largo del día? No tiene por qué ser un cambio drástico, unos cuantos accesorios (bien seleccionados eso sí) bastarán para transformar el espacio.

Seguramente muchos de vosotros conozcáis las últimas tendencias, por este motivo, hoy nos centraremos en recopilar algunos consejos que creemos que os pueden resultar de gran utilidad a la hora de proceder con la puesta al día del salón. ¡No os los perdáis!

Cómo redecorar el salón: consejos y trucos

La zona de estar

1. Lo principal de la zona de estar es que sea cómoda, tanto para los habitantes de la casa como para los posibles invitados que puedan pasar por ella. De esta forma, si vuestro sofá no es muy grande y necesitáis asientos extra, nuestra recomendación es que adquiráis un puf. Estos elementos son multifunción y harán las veces de mesita auxiliar, apoyapiés o aumentarán la capacidad del propio sofá. Si el espacio lo permite, los sillones también son una estupenda alternativa, sobre todo si seleccionáis piezas con carácter en tonalidades llamativas. 

2. Por otro lado, los cojines, las mantas o los plaids os ayudarán a vestir el área del sofá y transformarla por completo sin necesidad de invertir en uno nuevo. Recordad que cambiar los textiles es la opción más económica y sencilla de renovar cualquier estancia.

3. Con el objetivo de evitar la sensación de abigarramiento, os aconsejamos optar por una mesa de centro liviana, pero de un material noble que le otorgue prestancia, como por ejemplo la madera.  
 
4. Además de cómoda, existe otra característica que define a las zonas de estar perfectas: haciendo alusión a la filosofía nórdica (muy en sintonía con nuestra forma de entender la decoración), nos referimos al 'hygge' o la cualidad de acogedor y confortable. Quizá ha llegado la hora de adquirir una bonita alfombra o incorporar nuevos puntos de luz que ayuden a generar un ambiente cálido de noche; lo dejamos a vuestra elección.

A continuación, os mostramos algunas de las piezas o accesorios que encontraréis en Conforama y que os ayudarán a cumplir con este propósito de 2019 sin desatender el apartado estético, que, por supuesto, es MUY importante.   

Fuente: CONFORAMA

El área de la TV

1. Existen muchísimas cuestiones a tener en cuenta en esta zona del salón, aunque una de las más relevantes es la distancia entre el televisor y el sofá. Os recomendamos seguir estas indicaciones: 

- Distancia de entre 1 y 1,5 metros: 
  - HD - Menos de 24 pulgadas.
  - Full HD - Hasta 24 pulgadas.
  - UHD (4K) - Hasta 46 pulgadas. 

- Distancia de entre 1,5 y 2 metros:
  - HD - Menos de 24 pulgadas.
  - Full HD - Hasta 32 pulgadas.
  - UHD (4K) - Hasta 55 pulgadas. 

- Distancia de entre 2 y 3 metros:
  - HD - Hasta 32 pulgadas.
  - Full HD - Hasta 46 pulgadas.
  - UHD - Hasta 85 pulgadas.

- Distancia de entre 3 y 4 metros:
  - HD - Hasta 40 pulgadas.
  - Full HD - Hasta 55 pulgadas. 
  - UHD (4K) - A partir de 110 pulgadas. 

2. A nivel estético, son plena tendencia los muebles pequeños con espacio de almacenamiento. Lo ideal es colgar la televisión y colocar la consola o pieza seleccionada justo debajo. También tienen cabida las estanterías repletas de libros y algunos elementos decorativos. 

En Conforama, encontraréis estas y otras muchas opciones:

Fuente: CONFORAMA

El comedor

1. Puede que la mesa de comedor sea demasiado pequeña o grande para los comensales habituales y pida un cambio urgente. Si contáis con suficiente espacio, las mesas de madera nos parecen la mejor opción. Si, por el contrario, no queréis sobrecargar el ambiente, entonces el cristal será el material a elegir. Las mesas redondas se convertirán en grandes aliadas en salones de tamaño reducido. 

2. Para transformar el comedor de forma sencilla y económica, podéis adquirir dos o tres sillas nuevas, de diferentes diseños, y mezclarlas con las actuales. El resultado será moderno y chic. ¡Os encantará!

3. La iluminación también juega un papel fundamental. La luz no debe ser ni tan excesiva que os sintáis en un interrogatorio cada vez que os sentéis a la mesa, ni tan tenue que os cueste ver la
comida. Escoged una lámpara de techo actual y una bombilla de unos 3000K

4. En los comedores amplios, tienen cabida los aparadores que, además de resultar muy prácticos para almacenar vajilla, cubertería o cristalería, visten el espacio.

5. No os olvidéis de seleccionar detalles decorativos que otorguen personalidad sin saturar. Algunas tendencias que os pueden servir de guía son: la estética étnica, la madera o las suculentas.

6. No obstante, como siempre os decimos, lo importante es que el resultado final os represente y refleje vuestra personalidad. Por este motivo, en Conforama ofrecemos una colección muy amplia en la que seleccionar muchísimas alternativas. Aquí os mostramos una pequeña muestra:

Fuente: CONFORAMA

Inspiración

En último lugar, os mostramos algunas imágenes de salones bonitos en los que se ha conseguido potenciar la luminosidad a través del empleo de tonalidades suaves. Son casas de aspecto relajado, tranquilo y acogedor. Sencillamente, ¡un sueño! Aunque os parezca imposible recrear una estética parecida en vuestro salón, con los consejos de este artículo será mucho más fácil. De cualquier forma, a la hora de redecorar cualquier estancia, tened presente la siguiente idea: en decoración, menos casi siempre es más.  

Encuentra más inspiración en estas 30 imágenes de salones.







¿Preparados para empezar 2019 con un salón renovado? ¡Nos vemos en el próximo post!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general deco

Renovar el salón..

? Hola chicas!! No os perdáis este artículo de la revista El Mueble si quieres dar un cambio a tu salón, ya que con tan solo algunos trucos y consejos, lograrás que parezca otro ;) Entra aquí para verlo al completo!! ? Fotos: El Mueble

salón salones

redecorar mi salón

me gustaria, cambiar los colores de las paredes de mi salón, combinar el color chocolote, con otro, pero el azul del sofá más el de las cortinas, me limita mucho, para cambiar la decoración, alguien me puede dar ideas?, todo lo tenngo enfocado a colores anaranjados, y mis muebles son de madera color miel, gracias

estancias ideas para decorar ideas nórdicas

Próximo objetivo: redecorar la habitación

via En casa estamos que no paramos y es que esto de ir realizando cambios es lo nuestro!, nos encanta, y a decir verdad, nos lo pasamos en grande. Es cierto que las obras ya son otro tema, pero lo que son las pequeñas reformas nos encantan. Ahora que ya hemos terminado el taller y estamos un poco más descansados (solo un poco porque todavía nos queda mucho trabajo), ya estamos pensando en cambi ...

general inspiration decoración navideña ...

Decoración navideña: el salón

Hace un par de días os enseñaba algunas ideas muy facilitas para decorar la zona del comedor estas Navidades y hoy le toca el turno al salón. En mi casa, ambos están integrados, por lo que me parece importante mantener una misma linea de decoración en ambos espacios. Como sabéis, mi estilo es bastante sencillo y nada recargado y, cuando llegan las Fiestas, soy más de pequeños detalles que de grand ...

salón decorar el salón estilo decorativo ...

Consejos para decorar el salón

Cuando nos disponemos a decorar el salón de casa debemos tener en cuenta varios factores: la ubicación, el estilo, el espacio, la iluminación, el uso que le vamos a dar... Os dejamos algunos consejos muy útiles que podéis tener en cuenta: Foto: Emily May/Flickr 1 El estilo. Es una de las primeras decisiones a tomar. ¿Quieres algo moderno y atrevido o un resultado más clásico? ¿Quieres muchos detal ...

general inspiration decoración navideña ...

Decoración navideña: el salón

Hace un par de días os enseñaba algunas ideas muy facilitas para decorar la zona del comedor estas Navidades y hoy le toca el turno al salón. En mi casa, ambos están integrados, por lo que me parece importante mantener una misma linea de decoración en ambos espacios. Como sabéis, mi estilo es bastante sencillo y nada recargado y, cuando llegan las Fiestas, soy más de pequeños detalles que de grand ...

general bloggers casa decor ...

Quedamos en el salón.

El post de hoy me hace ilu. Siempre, las quedadas bloggers me hacen ilu, ya sean virtuales como ésta, todos los meses, o en el mundo 1.0, donde opino que son mucho mejor porque desvirtualizas a la gente. A lo que iba. El post de hoy me hace ilu, porque es mi estreno con mi cámara nueva. Hoy Quedamos en el salón, y yo aprovecho que Casa Decor está de plena tendencia y aún podéis ir a verlo, si no ...

general casas reales decorar ...

DECORACION MODERNA DE UN SALON

Estoy encantada de compartir con vosotros este último descubrimiento, se trata de un blog de una pareja muy jovén en el que nos enseñan la evolución y transformación de su casa. En Theuncommonlaw podréis ver el cambio de look al que han sometido a una sala de estar anticuada de los años 80, como ellos mismos dicen "a sido un reto y un trabajo duro" pero el esfuerzo ha merecido la pena, ...

antes y despuÉs bohodecoshop casas ...

Un salón renovado con el despacho integrado

El nuevo SALÓN RENOVADO DE ISA en Valladolid!

Hace muchos años que conozco a Isa, es una persona encantadora y con un gusto exquisito, desde que empecé el blog he contado con ella en diferentes post, os enseñé su casa aquí, su tienda aquí y ha participado en diferentes post reales de decoración navideña y es que todo lo que hace ME ENCANTA!! Hace cosa de un par de meses me comentó que quería cambiar su salón, así que le comenté de hacer unas ...

general deco-asesoría proyectos de decoración

Proyecto de Decoración; El salón de David

Un proyecto de decoración con aire industrial y vintage Hoy te enseñamos uno de nuestros Proyecto de Decoración, el salón-comedor de aire industrial y vintage de David. David se puso en contacto con Boho Chic Style para que le ayudáramos con la decoración de su salón, tenía muy claro su estilo y sus necesidades y sobre todo que quería un sofá estilo Chester de cuero marrón. Tomamos como punto de p ...