Propósito 2019: redecorar el salón

¡2019 ya está aquí! Desde Conforama nos gustaría desearos un felicísimo año, plagado de sueños por cumplir y metas que alcanzar, mucho amor, sonrisas y alegrías. Es decir, lo que se dice un año 10. Por nuestra parte, nos comprometemos a ofreceros las mejores ideas de decoración para hacer de vuestro hogar el marco inigualable de todas esas aventuras que os esperan.

Y empezamos... por el salón ;) 

¿Qué mejor momento para renovar esa estancia en la que pasáis tanto tiempo a lo largo del día? No tiene por qué ser un cambio drástico, unos cuantos accesorios (bien seleccionados eso sí) bastarán para transformar el espacio.

Seguramente muchos de vosotros conozcáis las últimas tendencias, por este motivo, hoy nos centraremos en recopilar algunos consejos que creemos que os pueden resultar de gran utilidad a la hora de proceder con la puesta al día del salón. ¡No os los perdáis!

Cómo redecorar el salón: consejos y trucos

La zona de estar

1. Lo principal de la zona de estar es que sea cómoda, tanto para los habitantes de la casa como para los posibles invitados que puedan pasar por ella. De esta forma, si vuestro sofá no es muy grande y necesitáis asientos extra, nuestra recomendación es que adquiráis un puf. Estos elementos son multifunción y harán las veces de mesita auxiliar, apoyapiés o aumentarán la capacidad del propio sofá. Si el espacio lo permite, los sillones también son una estupenda alternativa, sobre todo si seleccionáis piezas con carácter en tonalidades llamativas. 

2. Por otro lado, los cojines, las mantas o los plaids os ayudarán a vestir el área del sofá y transformarla por completo sin necesidad de invertir en uno nuevo. Recordad que cambiar los textiles es la opción más económica y sencilla de renovar cualquier estancia.

3. Con el objetivo de evitar la sensación de abigarramiento, os aconsejamos optar por una mesa de centro liviana, pero de un material noble que le otorgue prestancia, como por ejemplo la madera.  
 
4. Además de cómoda, existe otra característica que define a las zonas de estar perfectas: haciendo alusión a la filosofía nórdica (muy en sintonía con nuestra forma de entender la decoración), nos referimos al 'hygge' o la cualidad de acogedor y confortable. Quizá ha llegado la hora de adquirir una bonita alfombra o incorporar nuevos puntos de luz que ayuden a generar un ambiente cálido de noche; lo dejamos a vuestra elección.

A continuación, os mostramos algunas de las piezas o accesorios que encontraréis en Conforama y que os ayudarán a cumplir con este propósito de 2019 sin desatender el apartado estético, que, por supuesto, es MUY importante.   

Fuente: CONFORAMA

El área de la TV

1. Existen muchísimas cuestiones a tener en cuenta en esta zona del salón, aunque una de las más relevantes es la distancia entre el televisor y el sofá. Os recomendamos seguir estas indicaciones: 

- Distancia de entre 1 y 1,5 metros: 
  - HD - Menos de 24 pulgadas.
  - Full HD - Hasta 24 pulgadas.
  - UHD (4K) - Hasta 46 pulgadas. 

- Distancia de entre 1,5 y 2 metros:
  - HD - Menos de 24 pulgadas.
  - Full HD - Hasta 32 pulgadas.
  - UHD (4K) - Hasta 55 pulgadas. 

- Distancia de entre 2 y 3 metros:
  - HD - Hasta 32 pulgadas.
  - Full HD - Hasta 46 pulgadas.
  - UHD - Hasta 85 pulgadas.

- Distancia de entre 3 y 4 metros:
  - HD - Hasta 40 pulgadas.
  - Full HD - Hasta 55 pulgadas. 
  - UHD (4K) - A partir de 110 pulgadas. 

2. A nivel estético, son plena tendencia los muebles pequeños con espacio de almacenamiento. Lo ideal es colgar la televisión y colocar la consola o pieza seleccionada justo debajo. También tienen cabida las estanterías repletas de libros y algunos elementos decorativos. 

En Conforama, encontraréis estas y otras muchas opciones:

Fuente: CONFORAMA

El comedor

1. Puede que la mesa de comedor sea demasiado pequeña o grande para los comensales habituales y pida un cambio urgente. Si contáis con suficiente espacio, las mesas de madera nos parecen la mejor opción. Si, por el contrario, no queréis sobrecargar el ambiente, entonces el cristal será el material a elegir. Las mesas redondas se convertirán en grandes aliadas en salones de tamaño reducido. 

2. Para transformar el comedor de forma sencilla y económica, podéis adquirir dos o tres sillas nuevas, de diferentes diseños, y mezclarlas con las actuales. El resultado será moderno y chic. ¡Os encantará!

3. La iluminación también juega un papel fundamental. La luz no debe ser ni tan excesiva que os sintáis en un interrogatorio cada vez que os sentéis a la mesa, ni tan tenue que os cueste ver la
comida. Escoged una lámpara de techo actual y una bombilla de unos 3000K

4. En los comedores amplios, tienen cabida los aparadores que, además de resultar muy prácticos para almacenar vajilla, cubertería o cristalería, visten el espacio.

5. No os olvidéis de seleccionar detalles decorativos que otorguen personalidad sin saturar. Algunas tendencias que os pueden servir de guía son: la estética étnica, la madera o las suculentas.

6. No obstante, como siempre os decimos, lo importante es que el resultado final os represente y refleje vuestra personalidad. Por este motivo, en Conforama ofrecemos una colección muy amplia en la que seleccionar muchísimas alternativas. Aquí os mostramos una pequeña muestra:

Fuente: CONFORAMA

Inspiración

En último lugar, os mostramos algunas imágenes de salones bonitos en los que se ha conseguido potenciar la luminosidad a través del empleo de tonalidades suaves. Son casas de aspecto relajado, tranquilo y acogedor. Sencillamente, ¡un sueño! Aunque os parezca imposible recrear una estética parecida en vuestro salón, con los consejos de este artículo será mucho más fácil. De cualquier forma, a la hora de redecorar cualquier estancia, tened presente la siguiente idea: en decoración, menos casi siempre es más.  

Encuentra más inspiración en estas 30 imágenes de salones.







¿Preparados para empezar 2019 con un salón renovado? ¡Nos vemos en el próximo post!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

decoración de verano salón de verano decorar el salón en verano ...

¡El verano ya está aquí! Al igual que hacemos cambio de ropa en el armario, también podemos renovar nuestra casa para hacerla más fresca y que se contagie de un ambiente alegre y veraniego. La clave está en la decoración y en los pequeños detalles, así que, con muy poco, podrás conseguir que tu casa cambie de estación. En esta época solemos tener más tiempo libre, la rutina cambia y podemos disfru ...

general deco

? Hola chicas!! No os perdáis este artículo de la revista El Mueble si quieres dar un cambio a tu salón, ya que con tan solo algunos trucos y consejos, lograrás que parezca otro ;) Entra aquí para verlo al completo!! ? Fotos: El Mueble

estancias ideas para decorar salón feng shui ...

El dia de hoy estaremos hablando de cual es la mejor distribución Feng Shui, el Feng Shui va más allá de la decoración, es más bien una filosofía de vida que estudia la forma de ocupar el espacio de forma armoniosa. ¿Tú también quieres que la buena energía fluya por tu casa? Te contamos cómo conseguir el equilibrio perfecto dentro del salón siguiendo las tendencias. Sabemos lo importante que es te ...

salón decorar el salón estilo decorativo ...

El dia de hoy estaremos hablando de las mejores ideas para decorar el salón, cuando nos disponemos a decorar el salón de casa debemos tener en cuenta varios factores: la ubicación, el estilo, el espacio, la iluminación, el uso que le vamos a dar... Os dejamos algunos consejos muy útiles que podéis tener en cuenta: Foto: Emily May/Flickr 1 El estilo. Es una de las primeras decisiones a tomar. ¿Quie ...

decoración salón

En cualquier espacio del hogar es fundamental la decoración, sin embargo, existen algunos lugares a los que se les da mayor prioridad que a otros y uno de ellos suele ser el salón. Esto es debido a que es uno de los lugares de nuestra vivienda en los que pasamos más tiempo, pues es donde se recibe a las visitas, se ven películas, se lee un libro o se charla con la familia. Además de, muchas veces, ...

Decoración Salón Copia el look ...

De vez en cuando es habitual que nos apetezca dar un lavado de cara a alguna estancia de casa. Muchas veces, esa estancia es el salón, debido a que pasamos mucho tiempo en esta parte de nuestro hogar. Ya sea porque la decoración está pasada de moda, ya no nos gusta o está envejecida, si al entrar nos dan ganas de un cambio, hay que hacer lo posible para que ese lugar vuelva a hacernos sentir cómod ...

general antes y después blanco ...

3 consejos para que aciertes en la decoración de tu salón ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? Espero que hayáis cogido fuerzas para empezar el lunes con energía y para los que estáis de vacaciones que disfrutéis todo lo que podáis ^^. Hoy os voy a dar 3 consejos para que cuando hagáis un cambio de look y acertéis al 100%. Decidir hacer un cambio en casa puede resultar algo pesado pero con una ...

conforama en tu hogar. nuestras últimas novedades decoración muebles de salón

A estas alturas del verano, nuestra casa está impregnada de un sofocante calor. Si todavía no la has preparado, ¡aún estás a tiempo! Sigue estos ocho trucos sencillos y básicos con los que conseguirás refrescar la decoración de tu salón. ¿Preparado para bajar la temperatura con estilo? ¡Pues empecemos ya! 1. Siente la naturaleza Introduce la naturaleza en tu casa gracias a las plantas. Decoran ...

mesa de comedor mesa de centro estilo nórdico ...

Unos de los muebles más importantes en una casa son las mesas. Se convierten en el centro de las reuniones familiares o las cenas con amigos. En torno a ellas vivimos grandes momentos y, por ello, debemos escoger un apropiado diseño de mesa de salón que se adapte a nuestro hogar y a nuestro estilo de decoración, sin olvidar nunca las tendencias. Al igual que las sillas, el correcto diseño de mesa ...

conforama tendencias decoración 2019 tienda de decoración barata ...

Hoy estamos llenos de alegría. ¡Estrenamos nuevo blog! Por eso, para esta ocasión tan especial, hemos contado con una maravillosa influencer con la que ya hemos vivido Deco Experiencias anteriormente: Victoria, del blog Denim & Cotton. La invitamos a visitar nuestra tienda de Rivas-Vaciamadrid y salió cargadita de productos con los que renovar su decoración. La influencer Denim and Cotton renuev ...