Proteger a nuestra familia con células madre.

¡Hola a todas!

Hoy os traigo un post con una información muy interesante y valiosa que estoy segura que a todas las que estáis esperando un bebé o lo estaréis en un futuro os puede interesar. Hace apenas unos meses me llegó un mail al buzón presentándome el proyecto de CellPlan, el primer seguro mundial de células madre para hacer que el tratamiento de células madre de la Sandra del cordón umbilical sea accesible y asequible para todas las familias. 



Cada bebé que nace tiene el poder de ser un pequeño salvavidas. Un trasplante de sangre del cordón umbilical puede reconstruir la sangre de una persona y reparar su sistema inmunitario al reemplazar sus células enfermas. Como una alternativa a la médula ósea, las células madres de la sangre del cordón umbilical son especialmente adaptables y multipotenciales. Esto significa que el donante y el receptor no necesitan completa compatibilidad. 

¿Qué enfermedades pueden ser tratadas con las células madre del cordón umbilical?



¿Y por qué se necesita un seguro para las células madre? Si estáis pensando o ya habéis almacenado la sangre de cordón umbilical, necesitáis una corbertura de salud efectiva para garantizar que podréis permitiros un tratamiento de células madre. Un trasplante de células madre puede costar más de 300.000€. Acceder al tratamiento más apropriado, puede también significar un viaje, posiblemente a otro país, y alojamiento, a veces por largos períodos de tiempo. Esto hace que el tratamiento con células madre esté fuera del alcance de la mayor parte de las familias – incluso de los que han planeado el futuro invirtiendo en el almacenamiento de la sangre del cordón umbilical.

La misión de Cell Plan es proteger a las familias de las consecuencias de los cánceres de la sangre asegurando los costes financieros de la atención médica sin células madre y la posible pérdida de vidas. CellPlan se compromete a aumentar los fondos para la investigación y aumentar la disponibilidad de sangre del cordón umbilical para trasplantes, de modo que la mayor cantidad posible de familias pueda beneficiarse de las mejores mentes y terapias médicas disponibles en todo el mundo.



Ya sabéis que gracias a las células madre que contiene el cordón umbilical se puede curar muchísimas enfermedades, pero también es verdad que a veces rechazamos esta opción porque congelando el cordón umbilical de nuestro hijo no hay suficiente para tratar a un adulto; y es aquí donde aparecen los bancos privados, ya que el seguro CellPlan cubre la fuente de unidades adicionales de bancos públicos; ya sean nacionales o internacionales, puesto que CellPlan tiene acceso internacional tanto a los bancos como a la consulta de expertos, de modo que en el terrible caso de necesitarlo contaríamos con segundas opciones de médicos expertos internacionales. 





Y hasta aquí, toda la información que he conseguido y he intentado resumiros de la manera más fácil y amena para que podáis entender la función de los seguros de células madre a través del cordón umbilical de nuestros bebés. Os dejo además los links para que podáis acceder a la información de sus principales plataformas, tanto en web, Instagram o Facebook. Espero que os haya servido de interés y si conocéis a alguien que pueda estar interesado no dudéis en compartir mi post. ¡Muchas gracias por leerme!





Fuente: este post proviene de Estoreta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola a todas! hoy os traigo un nuevo post de algo que forma parte del día a día de todas las familias: cocinar con niños pequeños. Seguro que todas las que tenéis peques en casa estáis de acuerdo con ...

¡Hola a todas! Por aquí os comparto una nueva escapada para hacer en otoño (o en cualquier época del año) LA VALL FOSCA. Es un sitio mágico, tranquilo y desconocido que seguro que os enamora. Además t ...

¡Hola a todas! Una semana después de nuestro viaje a París, os dejo por aquí el itinerario que seguimos. En total fuimos cinco días, de miércoles a domingo. ¿Cómo llegar hasta París? En esta ocasión n ...

¡Hola a todas! hoy os traigo un nuevo post de algo que forma parte del día a día de todas las familias: cocinar con niños pequeños. Seguro que todas las que tenéis peques en casa estáis de acuerdo con ...

Etiquetas: Family

Recomendamos