Prueba herramienta: instalar un pasamanos de pared con Skil


Llevábamos tiempo queriendo instalar un pasamanos de pared en la escalera de nuestro dúplex y dándole vueltas a la forma de hacerlo: ¿Contratar a alguien para hacerlo y ponerlo? ¿Encargarlo a medida y ponerlo nosotros mismos…? ¿Buscar uno en un almacén de bricolaje y echar una mañana de DIY decoración? Finalmente nos decidimos por esta última opción por dos razones: el precio y la posibilidad de hacerlo con el nuevo taladro Skil del que disponemos para una prueba de producto.

Dicho y hecho. Visitamos un centro de bricolaje, compramos dos pasamanos en kit para sendos tramos de escalera y junto con nuestro nuevo taladro vimos por fin resuelto uno de los Hazlo tú mismo que llevábamos tiempo posponiendo: el pasamanos en la escalera. ¡No ha podido ser más fácil!

La herramienta

La herramienta probada es la Skil 2461 Hybrid Power, que se puede usar con su batería de ION Litio, o bien conectada a la red. Esta característica ofrece muchas ventajas respecto a las herramientas que sólo se alimentan por batería o por cable. La primera es obvia: la batería de Ion Litio permite trabajar sin el engorroso cable, y por tanto en lugares alejados de una toma eléctrica si lo deseas.



La otra ventaja es que la autonomía que ya ofrece la batería de Ion Litio se puede alargar más gracias al cable (6 metros) sin interrumpir el trabajo por la necesidad de esperar a que cargue la herramienta. De todos modos, ya os comento que no hubo necesidad de conectarla a la red para el trabajo que hicimos.



Como se ve en la foto en que lo sujeto, hablamos de un taladro muy compacto y relativamente ligero (lo es en comparación con otras herramientas de la competencia), con el que “las chicas” nos las podemos apañar bastante bien.

Pasos para la instalación del pasamanos

Hemos comprado dos pasamanos en kit en aluminio en blanco, que ya traen incorporados los dos soportes y también los topes para cada extremo. Se trata de un pasamanos en forma de tubo bastante ligero, cuyo aspecto nos gusta, y que es válido para interior y exterior. Nos toca cortar un poco, porque son ligeramente más largos que cada tramo de escalera.



Comenzamos la tarea: lo primero es medir la pared sobreponiendo el pasamanos centrado en cada tramo de escalera y hacer el corte preciso, para lo que usamos una sierra de calar de Bosch que ya tenemos hace tiempo. 


Calculamos con precisión a qué altura irán situados los soportes en el tubo del pasamanos, y lo hacemos en dos sentidos: longitud y perímetro del tubo… No podemos permitirnos ningún taladro de más que luego quede visible.



Y empleamos la herramienta de Skil para situar los orificios por los que quedarán sujetos los soportes. La taladradora de Skil nos resulta fiable y precisa, como otras herramientas de la misma marca (sierra compacta) que ya hemos probado antes. Resulta a la vez bastante ergonómica y ligera.



Situamos los soportes a la altura de la pieza tubular del pasamanos deseada.



Ahora nos dirigimos a la escalera en la que queremos situar los pasamanos y medimos la altura. Aunque en algunos sitios te darán medidas estándar, yo creo que se trata de algo muy personal. Una persona de estatura media debe poder bajar o subir la escalera sujetándose con el brazo ligeramente flexionado.



La taladradora Skil 2461 Hybrid Power 16V Max (14,4 V)  dispone de una práctica luz, muy útil, que se activa con la puesta en marcha de la herramienta. 


Hacemos tres taladros e introducimos tres tacos; repetimos en el otro extremo. Ya está todo listo para atornillar el pasamanos y terminar nuestra prueba del taladro Skil con un montaje que necesitábamos hace tiempo.



Aquí estamos ya finalizando la instalación del pasamanos de pared, que va a ser todo un éxito (podéis ver la foto abajo).



Así ha quedado nuestra pequeña instalación DIY. Ahora la escalera tiene un aspecto más pulcro y resulta más cómoda de transitar.

¿Quieres comentarnos algo? ¿Tienes alguna duda? Escríbenos. Estaremos encantados de ayudarte.



Si te ha gustado el taladro de Skil y tienes interés en hacerte con uno, no lo dudes. Es una buena herramienta, que en DecoManitas te recomendamos para tus trabajos de DIY decoración.

Fuente: este post proviene de Blog Decomanitas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos