El día de hoy va de estrenos, y es que no he podido resistirme a formar parte de la Comunidad de Blogger Traveller con Paty Melocotón a la cabeza. Desde este blog, una vez al mes os enseñaré lugares especiales de mi querida tierra.
La idea es que bloggers de diferentes ciudades publiquen una entrada en su blog con el tema común del mes, en mayo, toca "Puertas".
Y no se me ha ocurrido mejor manera de inaugurar esta sección, que con las fotografías de dos lugares en los que en otro tiempo transcurría vida, movimiento. Fueron lugares muy importantes y ahora sólo queda el recuerdo y el paso del tiempo en unos restos de piedra con una espesa y hermosa vegetación. Lugares en los que las puertas han dejado de ser serviciales.
El primer lugar: Casa torre de Aldán, conocido también por el bosque encantado, situado en el ayuntamiento de Cangas do Morazo. Con un acueducto medieval y un castillo sin acabar de los años 60 en un espacio natural rodeado de robles, castaños, abedules y otras especies que te hacen viajar en el tiempo....
El segundo lugar que visitamos se sitúa en el Ayuntamiento de Vilaboa (a 15m de la ciudad de Pontevedra). Granja de las Salinas es una edificación de mediados de Siglo XVIII que albergaba a los trabajadores y terratenientes relacionados con el trabajo de la sal. Un espacio en el que tampoco son necesarias las puertas.....
Creéis que cualquier tiempo pasado fue mejor?. La respuesta es sí, al menos en estos dos casos en ruinas, aunque siguen teniendo su encanto.
Estoy enlazando este post de Blogger Traveller al blog de MidulceMelocotón.
Feliz jueves¡!
Anabel