Para elegir la puerta de paso a la cocina más adecuada, tendremos que tener en cuenta el espacio, las dimensiones y el diseño de cada cocina, eligiendo el sistema de apertura que más facilite el acceso al interior de la cocina y no obstaculice el entorno.
Puerta Abatible o Practicable.- Es la puerta de entrada a la cocina más usual, pudiendo elegir si abre hacia la izquierda o hacia la derecha y hacia adentro o hacia afuera. Para ello tendremos que tener en cuenta la distribución de la cocina, optando por la apertura que no se interponga en el paso ni en el campo de visión. La mejor opción es hacia adentro y abriendo la puerta hacia una pared perpendicular.
Puerta Corredera.- Es un sistema muy adecuado en cocinas pequeñas donde se requiere todo el espacio libre para la instalación del mobiliario de la cocina, también en cocinas con distribución en paralelo es una buena opción. Hay diferentes sistemas de colocación para una puerta corredera, puede esconderse dentro de la pared dejando todo el espacio libre, o con una guía para la puerta, colocada en la parte superior, o en el suelo, quedando ésta enrasada con el pavimento, en estos casos, hay que contar con un espacio libre para desplazar la puerta, en sentido horizontal.
Puerta Plegable.- Las hojas se pliegan hacia la izquierda o hacia la derecha, dejando suficiente espacio libre de paso, con aperturas de 2 o más hojas dependiendo del hueco de la puerta y del tamaño de las hojas. Es una puerta de paso a tener en cuenta en cocinas pequeñas y cocinas abiertas al salón, además de ser una buena solución para reformas Low Cost. Las podemos encontrar en pvc en diferentes colores y acabados, y en madera en todas las tonalidades.
Puerta de Vaivén.- Es una puerta que abre indistintamente hacia adentro y hacia afuera, la típica puerta de la cocina de los restaurantes, donde se tiene que tener las manos libres para llevar los platos, pero también se pueden utilizar en cocinas donde se quiera libertad de movimiento. Es recomendable tener un ojo de buey en cristal transparente para ver si alguien entra o sale.
Pero como además existe la creatividad y un proyecto personal en cada reforma de una cocina, también podemos personalizar la apertura y diseño de la puerta de entrada a la cocina, siempre con un criterio funcional y estético adecuado al proyecto.
Cuando se piensa en la reforma de una cocina es mucho más cómodo y fácil, contar con un profesional que te asesore sobretodo lo que tiene que ver dentro del proyecto, se ahorra tiempo y muchos dolores de cabeza, hay que tomar muchas decisiones y es mejor hacerlo en compañía de profesionales, y también, puedes ahorrar en el presupuesto contando con ellos. Desde Kansei, realizo proyectos de cocinas On Line, facilitando toda la información necesaria para la reforma de una cocina.
Vía: Trending Style/ Houzz/ Casa Diez/ Todo Habitat/Desing Chalk/ Living/Casapinka/Akí
Puedes compartir el artículo en tus redes, dejar un comentario en el blog, Suscribirte a Kansei para recibir en tu email todos mis artículos, y para ver más diseños de cocinas entra en mis tableros de Pinterest ¡Gracias!
La entrada Puertas de Paso para la Cocina aparece primero en Kansei.