Puertas para chimeneas de leña

Conseguir un ambiente cálido en invierno es una necesidad. Pero a conseguir un agradable calor, le sumamos lo que nos gustan las chimeneas con esa sensación relajante de ver el fuego arder, a la vez que nos da calor. En muchas ocasiones puede ser incluso hipnotizante.

Una chimenea proporciona un toque hogareño y decorativo. Hace que nuestro hogar esté con un agradable calor, pero, esta manera de calentarse puede tener algunos problemas. Los problemas más comunes de las chimeneas son la suciedad y riesgo de incendio. Para remediarlo existe una solución, colocar puertas en las chimeneas como las que podemos ver en esta web de puertas para chimeneas de leña.



Cerrar una chimenea con puertas disminuye de manera notable los riesgos de incendio y reduce considerablemente la suciedad que produce una chimenea. Las puertas para chimeneas son de muy fácil colocación, no necesitan obra y podemos encontrar en el mercado tanto en medidas estándar como en tamaños especiales.

Además instalando puertas en las chimeneas controlaremos mejor la temperatura optimizando de ese modo el consumo de combustible. Una chimenea cerrada tiene una eficiencia energética de más del doble que la de una chimenea abierta. Tan solo con ajustar la entrada de aire conseguiremos una temperatura óptima.

Las puertas de las chimeneas de calidad, ademas de permitirnos optimizar el calor de una chimenea, gracias a su cristal vitrocerámico, con el que podremos ver el fuego arder y podremos sentir el calor. Una sensación única cuando llega el frío. Además, instalando unas puertas a la chimenea si en la casa hay niños evitaremos que un niño sin supervisión pueda jugar con los troncos mientras arden. Como truco para un mejor mantenimiento podemos decir que no demos olvidar de limpiar el cristal vitrocerámico durante los meses de uso, ya que si no se eliminan los restos que quedan en el cristal, pueden favorecer la formación de suciedad y hollín.



Otro beneficio, según nos comentan desde la empresa Hot Fire Door de puertas para chimeneas en Barcelona, es que no hay peligro de que salte una chispa y se produzca un incendio. Gracias a ello no tenemos que esperar a que se consuma la madera totalmente antes de irnos de la habitación donde se encuentre la chimenea.

Las puertas para chimeneas son una solución ideal para evitar los incómodosinsertables o cassettes, que necesita de obra completa para su instalación, ya que forman parte integrante de la chimenea. Además de reducen el tamaño de la chimenea por lo tanto es menor su capacidad de generar calor.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En este post trataré de explicar de forma sencilla cómo funciona un sistema de aire acondicionado. ¿Cómo enfría un sistema de aire acondicionado? En verano cuando hace mucho calor fuera las paredes de ...

Para tener una piscina, debemos tener claro los accesorios que necesita tanto para su instalación como para su mantenimiento. ¿Cuáles son los accesorios básicos para una piscina? Los accesorios básico ...

La caldera es un elemento muy importante en el confort de nuestro hogar. Son instalaciones de calefacción basadas en circuitos de agua cerrados, creados para la climatización de una vivienda u otro ha ...

Recomendamos