Qué es el humo antirrobo y por qué tu negocio lo necesita

Qué es el humo antirrobo y la niebla de seguridad - Blog Prosegur


¿Qué es el humo antirrobo?

Los sistemas de seguridad en oficinas, almacenes y establecimientos comerciales son cada vez más eficaces, ya que gracias a los avances tecnológicos  podemos contar con medidas de seguridad más potentes y útiles.

Entre las tendencias más novedosas está el empleo de niebla de seguridad, también conocido como humo antirrobo. Se trata de una combinación de alarma de seguridad y cañón de humo que es capaz de desmontar los planes de los ladrones en cuestión de segundos.

¿Cómo funcionan los sistemas de seguridad con humo?

El humo antirrobo es un sistema capaz de reducir a los ladrones antes de que puedan  abandonar el recinto con los objetos sustraídos. Su funcionamiento es tan simple como efectivo: cuando la alarma del sistema detecta alguna anomalía, se activa y avisa a la Central Receptora de Alarmas.

Desde allí, activan el cañón de humo haciendo que la estancia se llene de niebla en cuestión de segundos.

Por ejemplo, para llenar de humo una estancia de unos 200 metros cuadrados apenas hacen falta 15 segundos. Si no se dispone de ningún sistema de ventilación esta niebla se mantendrá igual de espesa durante al menos una hora, impidiendo que el intruso huya del lugar.

Su ubicación y grado de concentración se ajusta a las condiciones específicas de cada recinto. Además, el sistema se puede recargar después de cada uso.



¿Es peligroso usar humo antirrobo?

Es una niebla inocua, no deja residuos y no provoca ningún tipo de desperfecto en las instalaciones. Tampoco es nocivo para la salud ni peligrosa para las personas. Su único cometido es impedir que el ladrón logre su objetivo.

¿Qué ventajas tiene la niebla antirrobo?

Los cañones de humo cuentan con una serie de ventajas que otros sistemas no pueden aportar:

Limita la visibilidad más allá de un metro, lo cual desarticula la capacidad de reacción del ladrón.

Proporciona más tiempo a la empresa de seguridad y a las fuerzas de seguridad para llegar hasta el lugar del incidente.

Minimiza los riesgos a los que se expone el negocio y reduce las posibles pérdidas o desperfectos.

Se adapta perfectamente a cada tipo de negocio y a sus necesidades de seguridad.

Es discreto, económico y eficiente.

Y, lo mejor de todo, cuenta con el factor sorpresa: ningún intruso espera toparse con este sistema de seguridad.

¿Está mi negocio habilitado para instalar humo antirrobo?

La tipología de tu negocio no condiciona la implantación de dispositivos de humo antirrobo. Únicamente hay que tener en cuenta el espacio y la disposición de la estancia. Con estos datos, un asesor profesional se encargará de determinar dónde colocar el sistema, qué cantidad es necesaria y con qué presión debe actuar.

En definitiva, cualquier espacio puede utilizar este sistema. Además, no es nocivo para la salud ni contaminante. Es un desembolso que se verá inmediatamente recompensado con la tranquilidad de sentir que tu negocio está bien protegido.

.

Fuente: este post proviene de Prosegur, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los consejos para hacer tu verano más seguro, ya está aquí el verano y, con él, las tan esperadas vacaciones. Después de semanas e, incluso, meses de pla ...

Recomendamos