QUÉ ES MEJOR CORTINAS O ESTORES PARA HABITACIÓN INFANTIL:

La semana pasada os hablábamos en un artículo las cortinas más comunes para habitaciones infantiles atendiendo a las necesidades de los clientes en cuanto a iluminación, privacidad y decorativo. Os hablábamos de que las cortinas de confección tradicional y los estores son los sistemas de cortinas más utilizados para este tipo de estancia. Pero, una vez publicado, algunos de los clientes nos consultaron… ¿Y qué es mejor cortinas o estores para habitación infantil?

Pues bien, en este artículo os hablaremos de las ventajas y desventajas de cada tipo de cortina. Antes de nada, deciros que ambos sistemas de cortinas son una solución muy recomendada para habitaciones infantiles pero la decisión final debe tomarse con toda la información posible. Dicho esto, veamos las características de cada tipo de cortina.

QUÉ ES MEJOR CORTINAS O ESTORES PARA HABITACIÓN INFANTIL:

CORTINA DE CONFECCIÓN CLÁSICA:

Resultado decorativo excelente. Como sabrás, se trata de un tejido normalmente ligero tipo visillo o similar que permite tamizar la entrada de luz en la habitación. Existe una enorme variedad de colores y modelos estampados originales capaces de alegrar cualquier habitación infantil.

QUÉ ES MEJOR CORTINAS O ESTORES PARA HABITACIÓN INFANTIL


VENTAJAS: Es muy cómoda de usar. Cubre perfectamente toda la ventana y tamiza la entrada de luz. Existe una gran variedad de materiales con los que se fabrican los tejidos: poliéster, lino, algodón, etc. que la hacen ser un producto elegante y con gran efecto visual.
Se adaptan a todo tipo de ventanas siendo ideales para grandes ventanas.

DESVENTAJAS: La principal desventaja que tiene las cortinas tradicionales con respecto a los estores es el mantenimiento ya que para su limpieza la mayoría de los tejidos requieren lavadora.
Por otro lado, reducen el espacio a los laterales de las ventanas y suelen ser algo más caras que los estores enrollables.

ESTORES ENROLLABLES INFANTILES:

Se trata del tipo de cortina más demandado en la actualidad. Capaz de cubrir las necesidades de iluminación, privacidad y decorativas en cualquier estancia. Dependiendo del tejido, claro está, en tejidos traslúcidos, opacos o screen. Al igual que las cortinas, existe una enorme variedad de colores y modelos. La gran ventaja con la que cuentan los estores es la posibilidad de serigrafiar imágenes o dibujos en ellos en cualquiera de los tipos de tejido.

QUÉ ES MEJOR CORTINAS O ESTORES PARA HABITACIÓN INFANTIL


VENTAJAS: La principal ventaja que lo diferencia de las cortinas de confección clásica es el mantenimiento. Con tan solo un trapo húmedo con agua o un quita manchas será suficiente para mantenerlo limpio y en perfecto estado. No requiere que lo descolguemos para su limpieza.
Además, suelen ocupar menos espacio que las cortinas y suelen ser más económicos que las cortinas.

DESVENTAJAS: La única desventaja respecto a las cortinas de confección clásica es el diseño. Si eres un@ amate del estilo de la cortina clásica, el estor puede parecerte más frío y moderno, aunque para algunos esto es una ventaja.
Con esta información, para ti qué es mejor cortinas o estores para habitación infantil. Si ya lo has decidido te invitamos a ver las colecciones de cortinas y estores para habitaciones infantiles que tenemos preparadas en Cortinarte.

CORTINAS Y ESTORES PARA HABITACIONES INFANTILES
Fuente: este post proviene de CORTINARTE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos