Pues sin saberlo, gracias a tu intuición y a tu sensibilidad, creaste un moodboard. Moodboard es la expresión inglesa de lo que llamamos en España muro de inspiración (hay quien lo llama collage también).
Cualquier proyecto de creación que sea de moda o de interiorismo pasa por este proceso.
Fuente: Pinterest
¿De qué sirve?
Es una herramienta para desarrollar tu creatividad alrededor de un tema, gracias al cual llega la inspiración. Es también un excelente método para filtrar tus ideas.
Si tienes un proyecto de decoración y no sabes por donde empezar, hazte un moodboard y verás como a medida que lo construyes se van aclarando tus ideas.
El primer paso es el moodboard.
Fuente: Pinterest
¿Como hacer un moodboard?
Recopila las imágenes que más te gusten. Pueden ser de blogs, de revistas, catálogos, libros, incluso imágenes de serie o películas. Junta retales, papeles y cosas que te hacen sentir bien, que te gustan por su color o su textura.
Agrupa todo junto y cuélgalo. Puedes hacerlo sobre un corcho especial para ello, una tela colgada a la pared, o colgado de un hilo o incluso directamente clavado a la pared.
Ahora puedes empezar a filtrar: solo tienes que ir moviendo los elementos para quedarte con lo que más te gusta, lo que más te inspira y te emociona. Este proceso puede tardar unos días incluso semanas porque vas encontrando más cosas, el tiempo solo depende de ti.
Existe también la versión digital del moodboard. Basta con usar cualquier editor o el mágico e inspirador Pinterest.
Para ver unos ejemplos de moodboard de Pinterest, puedes consultar nuestro ?Pinterest de Anna&Co?. Pinea y repinea ¡tanto como quieras!
Fuente: Pinterest
Aquí podemos ver que un moodboard es muy decorativo además de útil.
Fuente: The Print Atelier
Fuente: Thesunshineofmine
Fuente: The Design Chaser
¿Qué opinas? ¡Espero que a partir de ahora hagas muchos moodboards!
Si tienes una pregunta o una idea que no sabes cómo llevar a cabo, no lo dudes y pregúntanos poniendo un comentario o escribiendo en la sección ?contacto?.
Saludos y ...
¡A decorar para una vida mejor!