La Lista de mi Suegra Idea guardada 23 veces
La valoración media de 38 personas es: Muy buena

Decoración de interiores: los estilos que marcan tendencias

Con el auge actual de las programas de TV de decoración como “La casa de mis sueños”, protagonizados por los famosos hermanos gemelos Scott, la decoración de interiores se hace cada vez más eco y los diferentes estilos de decoración cobran cada vez más importancia.

Hoy queremos  hablar sobre los 5 estilos de decoración de interiores que más atención han adquirido tanto en revistas de decoración como en redes sociales.

Decoración de Interiores Vintage

Si piensas que las generaciones pasadas fueron los mejores y quieres plasmarlo en la decoración de tu casa, el estilo Vintage es sin duda el estilo que estás buscando. Con este tipo de decoración conseguirás hacer un guiño a las décadas pasadas.

La decoración vintage engloba todos los elementos que van desde las décadas de los 30 hasta finales de los 80. Para conseguir una decoración vintage los colores son la clave. La base suelen ser los colores claros, siendo el blanco el más usado.

decoracion vintage salon con toques azul


decoracion vintage dormitorio blanco


Los interioristas recomiendan introducir en los muebles y accesorios máximo tres diferentes colores siempre en sus tonalidades pastel.  Para conseguir un estilo de decoración Vintage, la clave está en mezclar elementos de décadas pasadas, haciendo uso de algunos elementos contemporáneos pero siempre sin abusar de ello.

Como podréis ver en las fotos hay que saber combinar la comodidad de lo moderno con el estilo de lo clásico.

decoracion salon con chimenea
cocina vintage


Decoración de Interiores Nórdica

El estilo nórdico o también llamada la decoración escandinavo es personalmente uno de mis favoritos. En este estilo de decoración la fuente principal de inspiración para crear un hogar de estilo escandinavo es la naturaleza donde el material estrella es la madera.

Líneas rectas y sencillas, colores claros y luminosos, viviendas diáfanas y nada recargadas… Estas son algunas de las claves para darle un aire diferente a tu hogar. Introducido a comienzos del siglo XX en los países del norte (Noruega, Suecia, Finlandia,…) donde los inviernos son largos y duros y donde la mayor parte del año escasea la luz natural, este estilo de decoración ha sido la solución para introducir luminosidad en las viviendas.

salon decoración nordica
detalles decoracion nordica


El color principal de este estilo de decoración es el blanco puro tanto en paredes como en muebles, a veces incluso en los suelos. Los toques de color son añadidos en cojines, mantas, colchas y objetos de decoración.

Otra clave del estilo nórdico es recurrir a la naturaleza como estilo decorativo. La madera en colores claros y naturales es el material estrella utilizando también tejidos naturales como el lino el algodón y la lana. En el mobiliario predomina siempre la sencillez y las lineas rectas.

decoración nordica con color
decoracion nordica dormitorio


Decoración de Interiores Rústicos

La decoración rustica es una decoración que antiguamente solo se veía en las casas de campo o en las casas de los puebles. Caracterizado por el uso de materiales naturales cada vez más se está popularizando este estilo de decoración.

En las casas de ciudad que optan por este estilo de decoración, los materiales naturales como la madera, el hierro, mimbre y la cerámica son combinados con toques modernos creando de esta forma espacios con mucho encanto.

decoración de interiores rustica salon
decoración de interiores rustica comedor
decoración de interiores rustica detalle


Los colores protagonistas de estos ambientes rústicos son aquellos que evoquen a la tierra como son el beige (usado en muchas ocasiones como color base) aderezado con toques de colores como el mostaza, ocre, terracotas,…

Para los muebles se suele optar por maderas en tonos neutros o claros siendo decorados con accesorios típicos de la vida en el campo: cestas de mimbre, jarrones de barro con flores naturales, macetas de terracota con plantas, percheros de forja etc.

Un elemento muy típico de la decoración de interiores rústico es la chimenea. Aunque en una casa de ciudad es complicado poder contar con una chimenea, los diseñadores han inventado la chimenea de bioetanol. Una chimenea muy seguro que se puede colocar en cualquier interior y que aporta ese detalle tan típico de una decoración rustica.

decoración de interiores rustica dormitorio
decoración de interiores rustica baño


Decoración de Interiores Industrial

Este tipo de decoración me encanta y estamos acostumbrados de verlos en lofts y en casas Neoyorquinas. La decoración industrial está ganando terreno a pasos gigantes e se puede encontrar fácilmente todos los elementos necesarios en las tiendas de decoración.

La decoración industrial (o urbana) está caracterizada por techos altos, el uso de materiales urbanos como el cemento, los ladrillos, el vidrio y el metal. Al igual que la chimenea es una característica típica de la decoración rustica, los paredes de ladrillo nunca faltan en una decoración industria.

Por otra parte hay que tener en cuenta siempre los ventanales ya que la luz natural magnifica esa sensación de amplitud que buscamos en una decoración de interiores industrial.

decoracion de interiores industrial salon
decoracion de interiores industrial loft
decoracion de interiores industrial cocina
decoracion de interiores industrial dormitior


Mi sitio online favorito para adquirir cualquier elemento de decoración de los estilos que acabamos de comentar es Westwing. Es un club de ventas que ofrece productos de firmas nacionales e internacionales de prestigio con descuentos que pueden llegar al 70%.



¿Qué te han parecido estos estilos de decoración de interiores? ¿Te decantas por alguno?

LA LISTA DE MI SUEGRA
Copyright:La entrada es original de La Lista de mi Suegra.

Fuente: este post proviene de La Lista de mi Suegra, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Contexto Escuela

· Quiero decorar. Estilos en decoración ·

Una de los primeros consejos que te dan cuando empiezas a decorar es que escojas un estilo decorativo para empezar. La elección variará mucho según tus gustos estéticos y cultura entre otras cosas. Elegir un estilo decorativo solo por la estética puede estar bien si no te quieres comer mucho la cabeza pero creo que hay algo que también deberías tener en cuenta: la sensación que te produce. ¿Nunca ...

general #consejos

¿Qué estilo te gusta más?

Si alguien te pregunta ¿Qué estilo te gusta? ¿Qué contestas? Hemos recopilado para ti 9 estilos deco para que te hagas una idea de qué es qué. Ya verás, seguro que conoces más de uno. Esperemos que ello te ayude a saber un poco más sobre estilos en decoración y que te guíe hacia donde quieres ir.     Estilo Escandinavo o Nórdico Fuente: Decordots   Fuente: Hans Mossel   Fuente: Interiorholic   ...

Decoración Dormitorio Bohemio ...

¿Qué estilo decorativo elijo para mi dormitorio?

Renovar un dormitorio o empezarlo de cero no es tarea sencilla. Cuando lo hacemos, una de las primeras decisiones que deberíamos tomar es elegir el estilo decorativo que queremos que tenga nuestra habitación. Tomaremos esta decisión pensando en que la decoración de esta estancia debe invitar al descanso y provocarnos sensaciones relajantes y positivas. Aún teniendo esto en cuenta, son muchas las o ...

Decoración Lo veo lo quiero ...

¿Qué silla icono del diseño va mejor con tu estilo?

Los amantes de la decoración solemos tener algún mueble u objeto decorativo fetiche, ése que si tuvieras la oportunidad te llevarías del brazo a casa sin pensarlo. Para muchos, yo incluida, este objeto es una silla icono del diseño. Como os he comentado alguna vez, a mí las sillas me pierden, llenaría la casa con ellas sin control alguno… Me cuesta elegir mi silla de diseño fetiche porque me ...

general decoración novedades ...

Vinilos decorativos como complemento decorativo

Los vinilos decorativos, son cada vez más, un recurso muy utilizado en decoración. Son muy fáciles de encontrar, por ejemplo en tiendas de pinturas, grandes almacenes, tiendas de decoración, o en páginas web especializadas como ejemplo www.vinigal.com Tienen tanto éxito debido a su bajo precio y que cada vez hay más variedad de diseños y colores con el fin de que cada uno pueda encontrar algo que ...

Estilos de decoracion

¿Cómo saber cual es tu estilo decorativo? 

Bueno, la discusión de si debemos o no atenernos a un estilo es de toda la vida. Yo personalmente opino que todos tenemos un estilo único e irrepetible; formado por diferentes experiencias de vida; por lo cual ningún estilo será nunca perfecto o exacto para nosotros. Creo, sin embargo, que los estilos y las tendencias son un excelente punto de partida y sobre todo una guía par descubrir lo que nos ...

general eso lo quiero yo

ESO LO QUIERO YO...UNA DAMAJUANA

¡Hola a todos! Ya estamos un domingo más aquí con un nuevo post de ESO LO QUIERO YO... Hoy os quería hablar de las damajuanas, si esas botellas de vidrio recubiertas con mimbre, que tenemos todas en el pueblo, y que se han convertido en un grito en la decoración. Es curioso como simples objetos cotidianos puedan aportar tal belleza a la decoración. Que decir, sino que ¡me encantan! por su sencille ...

Estilos decorativos Claves de diseño Decoración de estilo retro ...

Qué es el mid-century modern y cómo aplicarlo en tu casa

En el conjunto de los estilos decorativos que están en boga en la actualidad, hay uno que me parece realmente especial. Se trata del mid-century modern y entre sus muchas cualidades se cuentan la sencillez de formas, la funcionalidad y el uso de materiales auténticos. Te contamos las claves de este estilo tan especial y cómo puedes aplicarlo en tus propios espacios. Fuente: Ever BatiukSon muchas, ...

apartment therapy casa en holliwood estilo minimalista ...

Una casa hollywoodiense

Esta casa, que muestra el blog de Apartment Therapy, se encuentra en Hollywood (Los Ángeles) y nos enseña un estilo decorativo muy original gracias a la mezcla de tendencias de una manera muy sutil, lo que propicia que transmita una paz y una serenidad sin igual. Las paredes blancas combinadas con los suelos en madera oscura crean un maravilloso contraste que contribuye a formar una singular decor ...