Antes de la fumigación de casas
Los especialistas en fumigación de casas recomiendan tener en cuenta una serie de pautas para preparar tu vivienda antes del procedimiento.La primera de esas recomendaciones es la limpieza. Se aconseja limpiar de forma exhaustiva las distintas estancias de la casa, para facilitar las tareas de fumigación. Por otra parte, si las superficies de la vivienda están limpias, contribuirás a prolongar el efecto de los productos utilizados en el control de plagas Madrid. No dejes ningún rincón sin limpiar, sobre todo la cocina, el baño, los armarios y almacén.
Además de la limpieza, la fumigación de casas implica un adecuado almacenamiento de alimentos y también de utensilios de cocina. Ambos elementos no deben quedar expuestos al producto químico utilizado en el procedimiento. Debes vaciar los cajones en los que se guardan los utensilios y, al mismo tiempo, almacenar los alimentos en recipientes herméticos o en el refrigerador
Antes del servicio de fumigación de casas también es importante separar los muebles de las paredes, debido a que en estos rincones también se aplica producto insecticida. Procura separar los muebles al menos cinco centímetros de la pared.
Por último, previo a la fumigación de casas debes sacar la basura.
Después de la fumigación de casas
Lo principal después de que se implemente el control de plagas Madrid es tener precaución.Lo primero es esperar el tiempo prudencial para ventilar los espacios. Se recomienda mantener la casa cerrada durante una hora y luego ingresar para abrir puertas y ventanas y proceder a la ventilación de las distintas estancias.
Para reingresar a la vivienda se deberá esperar al menos una hora más, es decir, unas dos horas tras la fumigación. Aquí es necesario tener precaución y revisar si las superficies en las que se aplicó el producto ya están secas. Sí es así, puedes ingresar, de lo contrario, deberías esperar hasta que el insecticida haya secado por completo.
Otro punto importante después de la fumigación de casas es dejar los espacios tal como están. Puedes ordenar y volver a poner algunas cosas en su sitio. Pero idealmente, no deberías limpiar, para dejar que el insecticida actúe en las distintas áreas en las que fue aplicado.
Además, ten en cuenta que algunos productos de limpieza, como los detergentes y químicos que tienen cloro, deberían evitarse durante varios días para no retirar el insecticida.
Recuerda que si algún producto comestible resultó expuesto al producto aplicado en la fumigación de casas deberías desecharlo. Mientras que si los utensilios de cocina fueron alcanzados por el insecticida será necesario lavarlos con abundante agua y jabón.Ante cualquier duda, siempre puedes realizar todas las preguntas pertinentes a los técnicos que se ocupan del servicio de control de plagas Madrid y así ganar tranquilidad.