Los jardines construidos sobre sustratos, son ideales para espacios pequeños. Su funcionamiento es en base al sustrato que le da soporte, una mezcla de nutrientes básicos, materia orgánica y fertilizantes. Entre las ventajas de este sistema se pueden mencionar: que son de fácil construcción y que tienen resistencia al frío debido al grosor del sustrato y la existencia de una alta concentración de nutrientes en su base. Entre las desventajas de este sistema se encuentran la escasa durabilidad de las especies debido en primer lugar a la saturación de sales concentradas en los fertilizantes aplicados, en segundo lugar al ineficiente sistema de riego que posee (habitualmente reducido al manual) y en último por el propio peso del sistema. Todas estas desventajas llevan a un agotamiento de los sustratos haciendo el reemplazo de paneles algo muy habitual, pero también sumamente costoso.
Por otra parte, en los jardines construidos sobre el sistema hidropónico las plantas viven del agua y los nutrientes suministrados por los canales de riego, que funcionan de manera constante y en base a un sistema de ahorro tanto energético como acuático, es decir, el sistema simula al funcionamiento de la naturaleza. Este es el más conocido y difundido a nivel mundial debido a su efectividad y durabilidad tanto en pequeñas, como medianas y grandes superficies. Entre las ventajas se destacan su liviandad, facilidad de riego y sustitución en caso de falla tanto de especies como del propio sistema, alta resistencia al frío y una baja retención de agua y nutrientes.
Asique? ¿ya sabés que Jardín construir?
MASDAR: es la primera empresa en Córdoba dedicada especialmente a la construcción de Jardines Verticales con sistema hidropónico, cuidando la calidad de cada detalle y contando con el aval y la garantía de los más altos estándares internacionales.
Fuente: este post proviene de Inmoblog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: