¿Qué paso en el Porcelanosa Experience 2019?

Más vale tarde que nunca. Así que aquí tienes el resumen de las tendencias y novedades que pude descubrir en Porcelanosa Experience.

Porcelanosa Experience 2019

A finales del mes pasado estuve en el Porcelanosa Experience 2019. Desgraciadamente, el drama de la tarjeta SD no se ha solucionado con demasiado éxito. Sólo he podido recuperar unas pocas fotos de las 500.000 que saqué. Pero gracias a que Porcelanosa tenía sus fotógrafos, os voy a poder enseñar un montón de cosas. Hemos pasado de tener fotos en las que nunca aparezco, a salir en TODAS.

Os enseño primero las tendencias y novedades espectaculares, y al final las fotos que nos sacamos ese día los bloggers.

Tendencias y novedades en Porcelanosa

Novedades en Noken Porcelanosa Bathrooms

La experiencia Porcelanosa comenzó en Noken, donde hubo cuatro cosas que quiero destacar.

Noken Waterforest

Al llegar entramos en una sala donde nos presentaron esta serie de Noken, con elementos de baño más sostenibles que conllevan un ahorro de agua y energía con su uso.

Noken Waterforest


Nos pidieron que hiciéramos una estimación de cuántos litros de agua usamos cuando nos lavamos los dientes, nos duchamos, etc y luego vimos este video. La mayoría subestimamos la cantidad de agua que se necesita para estas actividades diarias.

Noken Waterforest


La buena noticia es que gracias a equipamiento de baño con tecnologías avanzadas, ahora puedes ahorrar más agua. No sólo por el bien del medio ambiente, también por el de tu bolsillo.

Noken Waterforest


En este enlace puedes aprender 12 pautas de sostenibilidad para el baño. Por un 2019 más sostenible.

Colección Vitae diseñada por Zaha Hadid

Esta colección de baño que diseñó Zaha Hadid para Noken antes de fallecer está inspirada en el movimiento del agua. Me llamó muchísimo la atención el rebosadero, que está oculto. Nos comentó el comercial una anécdota sobre Zaha Hadid, que por lo visto estaba entusiasmada con la idea de que el rebosadero no se viera.

Collección Vitae diseñada por Zaha Hadid


Y aquí estoy yo haciendo la foto que ves arriba. En esta foto se aprecia bien que al entrar al baño no se ve el rebosadero ni el sifón, es un diseño muy limpio.

Collección Vitae diseñada por Zaha Hadid


Lignage por Ramón Esteve

Ya os hablé de esta colección en este post, pero tengo que enseñártelo otra vez, porque me impresionó más en persona.

Lignage por Ramón Esteve


Puedes ver cómo estábamos todos entusiasmados con estos grifos, sacando bien de fotos.

Lignage por Ramón Esteve


La madera también en el baño

Ya sabes que cuando tenga mi casa propia y la reforme, la madera va a ser protagonista en el baño. Este es un buen ejemplo de cómo hacerlo con clase…

La madera también en el baño


Me doy cuenta viendo las fotos de que cuando escucho muy atentamente, se me pone cara de empanada (menos mal que estoy desenfocada en esta foto).

La madera también en el baño - Porcelanosa Experience 2019


El Krion® no tiene por qué ser blanco

La XXVI Muestra Internacional de Porcelanosa nos ha demostrado que el Krion® puede (y en mi opinión, debe) ser utilizado en cualquier color. Hay 13 nuevas tonalidades de Krion®, ¡ven a verlas!

Han creado una serie de escenarios y experiencias para inspirar a los profesionales y particulares a utilizar este material a todo color.

Esta experiencia os la conté por Instagram. Hicimos una “escultura” con Krion® de colores. Yo elegí uno gris antracita y lo tengo encima de las revistas del salón, queda muy mono.

Porcelanosa Experience 2019


Krion en colores


Esta estancia está construida íntegramente con Krion® de colores. Es un material idóneo para tiendas, peluquerías, centros de estética, etc por su fácil limpieza y resistencia. Estas exposiciones incluían parte de los elementos sin terminar, con una sección vista, para que todo el mundo pudiera ver cómo es el Krion®. Como ves, el mostrador es hueco.



No hace falta que te jure que hice muchísimas fotos en el Porcelanosa Experience 2019, ¿verdad? No te imaginas el disgusto que tengo con el tema de la tarjeta de memoria…



Como ves, el Krion® se puede iluminar de esta manera para crear texturas y colores únicos.

Otra propuesta diferente era esta tienda de tecnología del sonido en tonos azules. En esta foto estoy con Elisa y Mónica (os las presento después).



Salgo riéndome en la foto porque alguien se chocó con el cristal que dividía la escultura de los auriculares, que por cierto, también están hechos de Krion®. Sí, el cristal estaba muy limpio, y yo soy así de mala.



Foto de grupo con el jardín vertical de Krion®, y seguimos.



Porcelanosa Smart Kitchen en Gamadecor

Esta fue la novedad que más me impactó a mi. Una imagen vale más que mil palabras, y un video yo creo que vale más que 100.000, así que aquí va el video que pudimos ver en primicia aquel día.





¡Aquí estábamos viendo como la cocina detectaba el café de la despensa!



Grabando la explicación de cómo funciona…



Los bloggers en Porcelanosa Experience 2019

Aquí, los del norte a lo nuestro. Si no conocéis a estos dos, ya estáis tardando en ir a sus blogs. Elisa es la artista detrás de Noveno Ce y Nacho es el director de Spain Magazine, pero también te lo puedes encontrar en Decosfera o en La Lola se va de boda. Son los dos de Zaragoza y me lo paso genial con ellos.



Elisa en un momento fan total con Isabel en Porcelanosa.



Macarena, Pili y yo alucinando con una de las cocinas que vimos. Pili decía que no quería volver a la cocina de su casa. Yo confieso que casi lloré cuando llegué a mi casa y volví a ver la cocina de mi piso de alquiler.



Aquí la pobre Mónica (ven a ver su Instagram) estaba aguantando alguna chapa que le estaba soltando yo. Creo que le estaba contando (y no es broma) que me encantaban los moldes de termoconformado que usan para curvar y dar forma al Krion®.



Y aquí va la foto de grupo final en Venis.



Espero que te haya gustado. Dentro de unos días tendrás un nuevo post donde os enseñaré el antes y después del último proyecto de Home Staging que he hecho en Pamplona. ¡Hasta pronto!

Fuente: este post proviene de Blanco Metro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este mes estreno una nueva sección en el blog sobre historia del diseño. Uno de mis objetivos de este año es formarme sobre diferentes aspectos del diseño en general, y lo voy a hacer (de momento) a t ...

Etiquetas: Blog

Recomendamos