¿Qué son las campanas extractoras sin humos?

Hola cocinillas, hoy en BABYCOCINA.com os traemos un artículo informativo de lo más útil y curioso. Vamos a hablar de campanas extractoras que no despiden humo al exterior de la vivienda; quizás te preguntarás ¿Es posible esto? Pues sí, así que sigue leyendo que te lo explicamos mejor.

Hoy en día existe un catálogo variado de campanas extractoras sin salida de humos, se trata de un eletrodoméstico totalmente revolucionario con la capacidad de purificar el humo ¿Cómo lo hace? Estas campanas extractoras tienen un modo de recirculación, con el cuál extrae el humo y lo limpia mediante filtros especiales de carbón activo devolviéndolo de nuevo a la cocina.

Hay muchas viviendas que no tienen salida de humos, ya fuere porque no es posible o porque no está realizada la obra pertinente. Sobre todo en el primer caso el instalar una campana extractora sin humos se vuelve un asunto de vital importancia, evitando que la casa se impregne del humo del aceite quemado u olores fuertes como el del pescado frito.

¿Cómo elegir una campana extractora sin humos para mi cocina?

A la hora de comprar una campana extractora sin humos debes saber que no te servirá cualquiera, deberá estar adaptada a los metros cúbicos de cocina, si no corres el riesgo de que no cumpla su función correctamente.

A continuación te vamos a explicar con una sencilla ecuación cual debe ser la potencia mínima ¡toma nota!

Deberá renovar a la hora entre 6 y 12 veces la cantidad de metros cúbicos que tenga tu cocina, por tanto para una cocina de 10 metros cuadrados con una altura de 2,5 metros.

Para hayar los metros cúbicos de tu cocina multiplica los metros cuadrados por el alto:

10 m2 x 2,5 m = 25 m3

Para conocer la potencia necesaria deberás multiplicar la cifra resultante por 12, así hayarás como debe funcionar tu campana extractora sin humos a potencia máxima:

25 m3 x 12 = 300 m3/h

Filtros para campanas extractoras sin humos

Otro factor que deberás tener en cuenta para que el tiempo no haga mella en el funcionamiento de tu campana extractora son los filtros:

Los filtros de carbón activado pueden reducir hasta un 80% la emisión de humos mientras cocinas, tras terminar de cocinar no quedará ni rastro. Para que funcionen eficientemente deberás cambiarlos cada 6 meses.

Los filtros de alta eficiencia reducirán la emisión de humos hasta un 95% mientras cocinas, se deben cambiar una vez al año, pero esto dependerá también de cuanto uso les des.

Existen también los llamados filtros regenerativos, que tras colocarlos en el horno a 200ºC vuelven a estar listos para su uso ¡realmente fantástico! Se recomienda su regeneración cada 4 meses duranto los 10 años que tienen de uso eficiente.
Aunque como han visto existen diferentes filtros, deberán elegir siempre uno que sea compatible con vuestra campana extractora, si no obviamente no podrían ser instalados.

Como han podido leer, estas campanas extractoras son una maravilla y me atrevería a decir que son el futuro de las campanas extractoras en los hogares a largo plazo. Sin duda una forma práctica para poder tener una en casos de difícil o imposible instalación, además de un medio ecológico para todas aquellas personas que quieran reducir la emisión de gases a la atmósfera.

Muchas gracias por leer y esperamos que les haya gustado.

Puedes ver el post en la web de BABYCOCINA.

Fuente: este post proviene de BABYCOCINA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: noticias

Recomendamos