comunidades

¿Quieres saber qué reformas en casa te harán más feliz?

Quieres saber qué reformas en casa te harán más feliz


¿Quieres saber qué reformas en casa te harán más feliz?

Proyectos de gran envergadura o una obra menor: descubre las claves para renovar y ser feliz al tiempo.


 

 

Más del 60 % de los usuarios de Houzz opinan que redistribuyendo los espacios de su casa se sentirán más a gusto y mejor. Y aunque el objetivo es bastante atractivo –conseguir casas más funcionales y luminosas–, no todos están dispuestos a embarcarse en obras largas y engorrosas. Estas y otras cosas hemos descubierto gracias a la encuesta: ¿Qué reforma en casa crees que te haría sentir más feliz?
Contemporáneo Salón by Photographe


Photographe
Las claves para reformar y tener un hogar más feliz

1. Una distribución coherente con tu forma de vida y armoniosa con el espacio
El 60 % de los usuarios de Houzz lo tiene claro: al tirar los tabiques y empezar de cero estamos ante una joya en bruto que podrás modelar a tu antojo.

“Yo cambiaría toda la distribución de mi casa para hacer espacios más amplios, dinámicos, fluidos y luminosos que se ajusten lo máximo posible a mi estilo de vida”, opina Cristina G.C., desde Alicante, en la encuesta que mencionábamos anteriormente.

Y recuerda que, para sacarle el máximo partido y que la casa funcione como un todo, lo mejor es acudir a un profesional de la arquitectura y/o el interiorismo.

Contemporáneo Comedor by manrique planas arquitectes


manrique planas arquitectes
Al atreverte con la reforma, sacarás el potencial real de la vivienda. ¿Por qué? La distribución quedará perfectamente adaptada a la superficie y forma de la planta, a la entrada de luz natural, a las orientaciones, a la posibilidad de comunicarse con el exterior y, sí, también a disfrutar más de las ventanas. Es el caso del ático de los padres de Esther Farguell: “tiene un potencial increíble, sobre todo le daría más vida abriendo todo el salón a la terraza”, cuenta esta usuaria.

En el ejemplo de la imagen, la cocina se integra en un único ambiente compartido con el comedor y el estar. La clave es la coherencia en la secuencia, ubicando diferentes zonas de uso.

Consejo Houzz. Para encontrar lógica al orden funcional, divide la casa por zonas: la abierta y social es la de la cocina; el comedor y el estar, la intermedia, con algo más de tranquilidad, como las áreas de estudio y trabajo; la última, la zona privada, con los dormitorios y baños.

Contemporáneo Salón by Nina Struve Photography


Nina Struve Photography

2. Potenciar la entrada de luz natural
Necesitamos luz natural para estar alegres, ganar energía, incrementar la productividad y mejorar la concentración. Además, el sol del mediodía entrando por la ventana da calor, lo que contribuye a mantener estable la temperatura interior. No es de extrañar que el 40 % de la comunidad Houzz afirme que potenciar la luz natural sea sinónimo de felicidad en casa. Conseguirlo arranca con una distribución abierta, sin obstáculos para la luz. Sigue, eligiendo colores claros y teniendo ambientes despejados. Termina, abriendo ventanas en el techo, para iluminar sitios difíciles –escaleras, pasillos o baños interiores.

Nórdico Comedor by Nook Architects


Nook Architects
En cuanto a las ventanas, conviene atender a la orientación para que no entre demasiado calor en verano.

Por ejemplo, si rasgas los huecos hasta el suelo, iluminas el cono de sombra que encerraba el ambiente, lo que hace que se expanda y parezca más amplio. La otra variante es que subas, además, la altura del dintel, ampliando la hoja o incorporando un montante de vidrio.

¿Cuánto cuesta renovar las ventanas? Cuatro expertos te lo cuentan

Nórdico Salón by ÁBATON


ÁBATON

Consejo Houzz. Si no quieres embarcarte en una reforma de tirar muros pero quieres potenciar la luminosidad (y estar más feliz en casa), abre ventanas interiores. Elimina puertas y pásate a las ventanas de hoja limpia, sin divisiones interiores, y opta por perfilerías de sección mínima. Y prohibido taponar las ventanas con muebles o cortinas muy densas.

Contemporáneo Salón by Egue y Seta


Egue y Seta

3. Cambios sí, pero sin tirar tabiques y sin muchos escombros
Hablando de reformas y de felicidad con nuestros Houzzers, sale a la luz un dato interesante: el 28% prefiere acondicionar más que reformar. Es el caso de María Margarita Jiménez Gómez:“En mi caso, más que económico es asunto de prioridades. Aborrezco las obras, reformas, mudanzas, etc. He pasado demasiadas por pura necesidad. De todas formas, para mí lo importante es que se mire la vivienda con flexibilidad, para adaptarla a las distintas necesidades, etapas vitales, etc. Y eso es más cuestión de actitud que de dinero”, se sincera.

El objetivo, por tanto, será actuar sobre la envolvente del espacio, paredes, suelos y techos y luego, claro, la libertad para elegir el mobiliario que más te apetezca –intenta que sea versátil: mesas auxiliares, sofás por módulos y muebles con ruedas.

Por ejemplo, para ocultar paredes de gotelé, reviste con un trasdosado de yeso laminado, que también vendrá bien para corregir irregularidades. Sobre paredes lisas, juega con el color como foco de la decoración.

Suelos de madera by Quick-Step


Quick-Step

 

Si quieres conservar el pavimento existente, son ideales las tarimas flotantes, los parqués laminados o los pavimentos vinílicos. Otra alternativa, son los suelos porcelánicos: se pegan sobre el pavimento existente.

Mediterráneo Recibidor y pasillo by manrique planas arquitectes


manrique planas arquitectes

Consejo Houzz. Aumenta la funcionalidad de los espacios sin tirar tabiques, con ideas que aporten flexibilidad de uso: muebles polifuncionales, plataformas elevadas, bancadas En este ejemplo, el mueble cumple varias funciones, sectorizando y marcando la circulación.

Contemporáneo Cocina by Palmerston Design Consultants


Palmerston Design Consultants
4. Las tres obras pequeñas que hacen más felices a los usuarios de Houzz:

Poner una isla en la cocina y mejor aún, si la integras por completo en una zona de día. La idea es que pueda usarse por todos sus lados y que se convierta, claro, en el corazón de la casa.

Nórdico Armario by Scandinavian Homes


Scandinavian Homes

Tener más armarios. “La reforma que me haría feliz sería conseguir una habitación que tenga armario grande”, reconoce Inma Jordan. El más útil sería un armario empotrado, de pared a pared y de suelo a techo. Para aprovechar mejor el interior, divídelo en tres alturas: una baja de 90 cm para pantalones; otra superior de 1,10 m para ropa más larga; y, por último, con lo que sobre, una balda-maletero.

Contemporáneo Cuarto de baño by Egue y Seta


Egue y Seta

Baños más funcionales. Si no quieres hacer obras en casa y buscas un efecto impactante en el cuarto de baño, cambia los sanitarios por modelos suspendidos con cisterna empotrada. En suelo y pared, pega, sin retirar el revestimiento existente, tabla porcelánica de 3.5 mm de espesor. Y si te vienes arriba, hasta puedes animarte a sustituir la bañera por un plato de ducha con mampara de cristal.Fuente Houzz

Para cualquier información puede usar el siguiente formulario.

[contact-form-7]

Enlaces de interés:

 Home  – Muebles a medida – Renderizacion de proyectos

 Transporte y montaje – Liquidaciones – CatálogosBlog 

Donde estamos

Fuente: este post proviene de Salvador, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

25 habitaciones modernasDondequiera que mires, descubres que las cosas se están actualizando. El enfoque más ideal para comenzar a modernizar tu vida es tener habitaciones modernas. La decoración mode ...

3 errores al decorar con soluciones sencillas   Hay errores al decorar que son de manual.  Que pertenecen al ABC de los errores.  Errores nodriza, podríamos llamarlos.  Y luego están el resto.  Errore ...

Etiquetas: consejosinformacion

Recomendamos

Relacionado

ideas para decorar houzz

Espacio creado por Photographe - Más diseños de salones actuales Hoy volvemos a invitar a los expertos de Houzz para compartir su experiencia con todos nosotros Más del 60 % de los Houzzers opinan que redistribuyendo los espacios de su casa se sentirán más a gusto y mejor. Y aunque el objetivo es bastante atractivo –conseguir casas más funcionales y luminosas–, no todos están dispuesto ...

Reformas construcción reformas ...

Realizar reformas en casa es una forma de revalorizar los domicilios. Sea redistribuir los muebles, cambiar las ventanas o renovar la cocina, hay diferentes tipos de tareas de reforma y sus alcances, tiempos y requisitos difieren. Te contamos cuáles son algunas de las mejores propuestas de reforma para darle mayor valor a tu casa y evitar que se vaya deteriorando. Las reformas integrales son inter ...

Aprender a decorar Reformas

No siempre es necesario hacer grandes reformas para que nuestra casa luzca diferente. Con pequeños cambios es posible dar un nuevo aire al espacio sin tener que meternos en mucho jaleo. A continuación, te damos algunas ideas para que tu casa parezca otra haciendo reformas de poca envergadura. ¡Toma nota! PEQUEÑAS REFORMAS, GRANDES RESULTADOS Imagen Pinterest La pintura es nuestro mejor aliado Pin ...

Reformas

La clave para reformar una casa de dimensiones reducidas, reside en escoger un tipo de decoración y de distribución de los espacios que resulte práctica y cómoda. Siguiendo algunos consejos básicos, podrás disfrutar de una vivienda que se vea mucho más espaciosa y con los metros mejor aprovechados para que no falte ningún detalle. Consejos de reformas de casa pequeña El ingenio y la imaginación ju ...

Reformas Vivienda

Todas las viviendas necesitan reformarse cuando el tiempo pasa por ellas. Si las reformas se hacen de forma paulatina, es más fácil evitar una reforma integral a pesar de los años. De entre todas las reformas parciales que se pueden realizar, hay algunas reformas de casas que se realizan con más frecuencia que otras. En este artículo te contamos cuáles son dichas reformas. Reformas de casas más ha ...

Decoración vintage

Las reformas de viviendas permiten hacer realidad la fantasía de muchos: personalizar tu casa de la forma que siempre habías soñado. Pero tan malo es dejarse llevar por el entusiasmo a la hora de afrontar las reformas de casas como verse superado por la complejidad y la duración de las obras. No importa que se trate de ponerse de reformas en Barcelona o de remodelar un piso en el centro de Madrid& ...

deco Houzz myhome

Seguro que muchas de vosotras ya lo sabréis y lo habréis visto en mis redes sociales, y es que, en esta semana ha salido publicado una entrevista junto con un reportaje completo de mi casa en el portal de interiorismo Houzz (super recomendable sino lo conocéis). Estuvieron en casa la redactora Núria Moreras y el fotógrafo Jordi Folch y la verdad es que fue una mañana super completa y divertida, m ...

consejos informacion

¿Quieres tener tu propio vestidor? Esto es lo que debes saberMedidas, ubicación y equipamiento: te contamos todas las claves para instalar un vestidor en casa.  Ahorrar tiempo y mantener mejor el orden son las principales ventajas de tener un vestidor en casa. Conviene hacerlo independiente del dormitorio y con una distribución interior sin puertas para aprovechar al milímetro todo el espacio, de ...

Hoy 20 de marzo se celebra el Día de la Felicidad, así que nosotros nos hemos querido unir a la celebración contando cinco rutinas en casa que nos pueden ayudar a sentirnos mejor. Según la filosofía hygge, importada de los países nórdicos, la casa debe ser nuestro refugio y el lugar donde sentirnos mejor. Nosotros creemos firmemente en esta afirmación, por eso buscamos nuevas fórmulas para hacer n ...

Reforma reformas de hogar reformas de negocios ...

Si piensas en hacer reformas en tu hogar, oficina o negocio existen algunos puntos que debes tener en cuenta. Por ello, hemos creado este post con algunos consejos a la hora de hacer una reforma. Puntos importantes de las reformas de hogar, oficina o negocio Estudia, dibuja y comparte Es importante tener claro lo que se quiere con las reformas, para ello puedes recurrir a revistas, catálogos o ve ...