Mujer Chic Idea guardada 20 veces
La valoración media de 15 personas es: Muy buena

Recetas para quitar 17 manchas difíciles en la ropa

Muchas  veces  las  manchas  son  tan  rebeldes  que  pareciera que arruinarán nuestra ropa para siempre y no habrá forma de quitarlas. Sin embargo, antes de rendirte prueba estas prácticas recetas para que tu ropa se mantenga intacta por más tiempo.

En algunos casos hay más de una opción, usa la que te sea más fácil o si intentas con una y no te dá los resultados esperados, prueba con la otra.

1. Manchas de lápiz labial

Haz una pequeña bola con un pedacito de pan y utilízala para borrar la mancha. El resto se irá con el lavado.

2. Manchas en la parte de las axilas

a)  Prepara una mezcla con una cucharadita de detergente, media cucharada de agua oxigenada y dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Pon esta mezcla sobre la mancha, dejándola actuar durante una hora. Luego lava normalmente.

b)  Mezcla un limón con una cucharadita de bicarbonato de soda, déjalo por unos minutos y procede a lavarla.

3. Manchas de maquillaje

Sumerge la prenda en agua con vinagre antes de lavarla como acostumbras.

4. Manchas de vino tinto

a)  Vierte un poco de vino blanco sobre la mancha y déjala actuar, luego lava de manera habitual.

b)  Otra opción es echar rapidamente un puñado de sal sobre la mancha, luego lavar con agua y jabón.

c)  También puedes sumergir la zona manchada en una mezcla de agua fría con amoníaco por un par de minutos y luego lavarla de la manera acostumbrada.

5. Manchas de vino tinto en la ropa blanca

Sumergir tu prenda en leche hirviendo. Luego lavar como de costumbre.

6. Manchas de desodorante

Frota la mancha con un trapo humedecido en suavizante para ropa.

7. Manchas de óxido

Tiens tres opciones para hacerlas desaparecer:

a)  Empapar las zonas manchadas con jugo de limón hasta que vayan desapareciendo las manchas, y después aclarar con agua.

b)  Aplicar un poco de vinagre sobre la misma y luego lavar.

c)  Frotar la mancha con jugo de limón con sal o bicarbonato, dejarlo actuar durante una hora, y luego lavar la prenda.

8. Manchas de quemado con la plancha

Mezcla un poco de alcohol y agua oxigenada y viértelo sobre la mancha. Observa la mancha, cuando esté clara, procede a lavar la pieza.

9. Manchas de moho

Dos recetas:

a)  En 1/2 taza de vinagre  agregar bicarbonato de soda hasta hacer una pasta. Aplicar esta pasta sobre la mancha y dejar unos 30 minutos a continuación lavar la pieza.

b)  Colocar la prenda en leche a temperatura ambiente durante 2 horas. Repite esta operación si es necesario. Si aún quedan algunas manchas, poner sobre éstas agua con lejía por unos minutos, siempre observando para evitar que se dañe la tela,  y luego lavar.

10. Manchas de sangre

Si la sangre está fresca utiliza agua fría y jabón de manos.

Si está seca

a)  Remoja algodón en agua oxigenada y aplícala sobre la mancha. Déjala actuar unos 30 minutos y luego lava de manera habitual.

b)  Vierte una mezcla de agua y amoníaco  sobre la mancha,  déjala unos 15 minutos y luego lavar.

11. Manchas amarillentas en ropa blanca

Sumerge la pieza en un litro de agua a la que se le ha echado 1/2 taza de agua oxigenada. Dejar una hora y luego lavar.

12. Manchas de tinta

Cubre la mancha con un poco de pasta dental, deja actuar el producto por 10 minutos y luego lávala.

13. Esmalte de uñas

Limpia la mancha con tinner, hasta que la veas desaparecer, luego lava con agua fría.  Siempre que uses tinner recuerda probarlo antes en una parte no visible de la tela para observar si pierde color.

14. Manchas de bolígrafo (lápiz de pasta)

Sumerge la parte manchada en leche tibia o jugo de limón durante una hora y luego  aclarar con abundante agua.

15. Manchas de café

a)  Frota la mancha con vinagre y alcohol a partes iguales, deja secar y lava tu prenda como lo haces habitualmente.

b)  Remoja la prenda toda la noche en una mezcla hecha de 1 litro de agua y una taza de vinagre, luego lávala con jabón.

16. Manchas de césped

Prepara una mezcla con dos cucharadas de agua oxigenada y una cucharada de detergente, y ponla sobre la mancha. Deja actuar una hora, luego lava de manera habitual.

17. Manchas de cera

a)  Si aún está líquida, deja que se enfríe y solidifique, puedes apurar este paso colocando la prenda durante un rato en el congelador.

Cuando la cera ya esté sólida, retira el exceso con una espátula o un cuchillo. No presiones muy fuerte o puedes malograr la tela. Ahora, quita los restos frotando con alcohol.

b)  Coloca la zona afectada entre dos papeles de seda o de mantequilla o dos servilletas, calienta la plancha con poco calor y  pásala sobre los papeles, para que absorba los restos. Cambia el papel las veces que sea necesario. Las aureolas que quedan las puedes retirar con alcohol metílico.

Te invitamos a visitar:

15 usos del agua de sal que no son tan conocidos

Té de apio para perder grasa y adelgazar tu cintura

The post Recetas para quitar 17 manchas difíciles en la ropa appeared first on Mujer Chic.

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lo mejor del Street Style en el 2020

El street style es un termómetro para saber que se está usando y también que se va a usar. Ahora, al revés de lo que ocurría antes, muchas tendencias salen precisamente de lo que usa la gente en la ca ...

Recomendamos

Relacionado

ideas para decorar trucos y consejos hogar ...

Recetas para quitar 17 tipos de manchas en la ropa

Muchas veces las manchas son tan rebeldes que pareciera que arruinarán nuestra ropa para siempre y no habrá forma de quitarlas. Sim embargo, antes de rendirte prueba estas prácticas recetas para que tu ropa se mantenga intacta por más tiempo. En algunos casos hay más de una opción, usa la que te sea más fácil o si intentas con una y no te dá los resultados esperados, prueba con l ...

moda mujer

Guía definitiva para quitar manchas

Hola, hoy les traigo un post bastante, bastante útil, ya que les enseñare algunos hacks para eliminar diversos tipos de manchas en la ropa. Quería hacer un video de esto, pero había cierto tipo de manchas que no podía recrear por qué no tenía los materiales. Sin embargo, si quería incluir todos estos problemas, aunque fuesen poco comunes para que tuviesen una guía perfecta, en cualquier caso. M ...

Cómo Limpiar Ropa

Cómo quitar manchas de maquillaje en la ropa

A todos nos ha pasado alguna vez. Bien sea por maquillarnos antes de vestirnos, por un descuido o por habernos acercado demasiado a alguien, las manchas de maquillaje son más comunes de lo que parecen. Además, los productos que usamos para maquillarnos tienen composiciones muy diversas, lo que puede hacer que quitar el maquillaje de la ropa se convierta casi en misión imposible. No es lo mismo la ...

tips de belleza tips para el hogar

15 recetas caseras para quitar todo tipo de manchas en la ropa

¿Cómo hacer quitamanchas casero? A menudo nos encontramos tras el gran dilema de cómo limpiar una mancha en la ropa Y es que, definitivamente, no es lo mismo quitar una mancha de chocolate, un chicle pegado en una prenda o una mancha de café. Dependiendo de cuál sea la mancha que tenga la prenda, es posible realizar un quitamanchas casero para cada ocasión. Veamos en detalle de qué se trata: 15 re ...

general remedios y trucos caseros consejos ...

Trucos para quitar manchas de grasa en la ropa

Te invitamos a seguir Video Decoración también en Facebook de Vídeo Decoración. Todas nos hemos visto con la situación de la ropa manchada con grasa. Y también con los intentos de quitar manchas de grasa en la ropa sin lograrlo. Pero ahora comprobarás por ti misma que sí se puede. Porque con estos trucos para quitar manchas de grasa en la ropa, tu ropa lucirá como nueva y no tendrás que descartar ...

trucos y consejos uncategorized belleza ...

¿Cómo quitar las manchas de mi ropa?

Hola Fashionistas, Estoy completamente segura de que a todas nos ha pasado alguna vez, nos ponemos esa blusa o ese vestido que amamos y nos encanta y de repente ¡pum! de un momento a otro se derrama el jugo de mora, el vino o se mancha con cualquier cosita con la que estemos cocinando, estemos comiendo o simplemente por ver un partido de fútbol de nuestro esposo, amigos, novio o hijos y algunas ve ...

Decoración Tejidos

Cómo quitar las manchas de la ropa: trucos infalibles

A nadie le gustan las manchas, ni en su ropa ni en los textiles del hogar. Las manchas solo transmiten suciedad y un aspecto de poca higiene. Por eso, para muchas personas las manchas en la ropa son un impensable… aunque no siempre es fácil quitar las manchas de la ropa, aunque el secreto no está en la mancha en sí misma, si no en saber cómo actuar en el momento adecuado. Tirar la ropa en u ...

general agua oxigenada chocolate ...

Trucos para el hogar: eliminar manchas de chocolate

Unos de los trucos para el hogar más buscados son aquellos que nos enseñan a eliminar las molestas, a la par que frecuentes, manchas de chocolate. Es habitual que, durante estas fechas navideñas, el cacao sea el protagonista de los postres presentes en las comidas y cenas de Navidad. Asimismo, también es frecuente que las manchas de chocolate se instalen en la ropa, sobre todo en la de los peques ...

salud y forma de vida consejos limpiar ...

Quitar manchas de sangre de la ropa – 5 Tips

Quitar manchas de sangre de la ropa de manera fácil Todos sabemos que cuando una mancha de sangre ofrece resistencia nos puede dar muchos quebraderos de cabeza e incluso llevarnos a tirar esa prenda a la que tanto cariño tenemos. El primer paso para evitar que estas manchas persistan es saber qué NO usar a la hora de quitar manchas de sangre de la ropa. Hay métodos que fijan esta mancha a la super ...

salud y forma de vida consejos limpiar ...

Quitar manchas de sangre – 5 Tips

Quitar manchas de sangre de manera fácil Todos sabemos que cuando una mancha de sangre ofrece resistencia nos puede dar muchos quebraderos de cabeza e incluso llevarnos a tirar esa prenda a la que tanto cariño tenemos. El primer paso para evitar que estas manchas persistan es saber qué NO usar a la hora de quitar manchas de sangre. Hay métodos que fijan esta mancha a la superficie a tratar y será ...