Recomendaciones Violetas – 2

El último jueves del mes (madre mía octubre se ha pasado volando) es sinónimo de “Recomendaciones Violetas”.

En esta ocasión os traigo dos posts súper útiles si sois bloggers, una serie de vídeos para haceros reflexionar, una cuenta molonga de Instagram y una receta para chuparse los dedos.

Recomendaciones Violetas

Post: Hacer el apartado sobre mí perfecto

En esta entrada Laura, de Redhead Sense, nos explica qué tiene que tener el apartado “Sobre mí” de nuestras bitácoras para que sea perfecta: quién eres, qué haces, por qué monstaste el blog, en qué puedes ayudar, tu foto, contacto, redes sociales y… una actualización periódica del apartado.

APARTADO-SOBRE-MI-PERFECTO.jpg


Fuente: Redhead Sense.

Personalmente, aunque parece ser que no es demasiado apropiado, en mi página “Sobre mí” he fusionado el hablar un poco de mí y del blog. Básicamente comentar qué categorías tiene para que la gente que lo visita por primera vez sepa qué se va a encontrar y no se haga un lío.

Post: Cómo y por qué hacer un media kit

En esta otra, sin embargo, la misma autora nos cuenta cómo y por qué hacer un media kit. Para los que no lo sepáis es la página que se suele destinar para los sponsors. Es importante que ésta sea detallada para evitar la siguiente situación: alguna empresa está interesada en poner un banner en vuestro blog, os escribe, os hacéis ilusiones, os vuelve a escribir y os pregunta cuántas visitas tenéis al mes, se las decís… y entonces os contestan que no es lo que busca  :s   Para evitarlo lo mejor es ofrecer la información de antemano.

como-y-por-que-hacer-un-media-kit


Fuente: Redhead Sense.

Volviendo a la entrada de Redhead Sense, nos explica qué datos deben aparecer en ese apartado (y cómo se diferencia del “Sobre mí” o “Sobre este blog“): una foto, una pequeña descripción del blog, estadísticas, oferta, trabajos realizados, trabajos en los que estáis actualmente y contacto.

Yo personalmente en mi página “Colaboraciones” he adaptado un poco el contenido.

Serie de vídeos: “Cómo sería…”

No sé si conocéis a Oye Deb, si no es así os recomiendo tanto su blog como su canal de YouTube.

Yo la conocí en la época en la que tenía la tienda. Sus posts acerca de cómo emprender me sirvieron de mucho y, llegado el momento, me ayudaron a cerrarla. Todavía recuerdo aquella entrada acerca de que “petarlo” con un negocio online era tan “fácil” como encontrar pepitas de oro en el río o llegar a ser una estrella del rock mundialmente conocida. Una dosis de realidad increíble en la que aprendí que no era “llegar y besar el Santo” y que lo importante era disfrutar con lo que se hacía, y yo no lo estaba haciendo. Así que sí, me abrió los ojos y me dio el empujón para cerrar la shop sin sentirme una fracasada por ello.

retrato-deborah-oye-deb.jpg


Fuente: Alma Ruiz.

La cuestión es que antes del verano publicó una serie de mini vídeos, de unos 5 minutos cada uno, en los que desde su cama y en pijama reflexionaba acerca de algunas cuestiones y lanzaba una pregunta al aire: cómo sería sí… Estas fueron:

¿Cómo sería tu vida si sólo importara aprender?

¿Cómo sería vivir sin prisa?

¿Cómo sería no estar siempre disponible?

¿Cómo sería vivir sin conexión?

¿Cómo sería no buscar siempre algo mejor?

¿Cómo serie permitirte disfrutar más?

¿Cómo sería hacer sólo una cosa cada vez?

¿Cómo sería decir más que no?

¿Cómo sería actuar en vez de mirar?

¿Cómo sería crear unas vacaciones a medida?
A mí me dieron bastante en qué pensar y me fueron de mucha utilidad, de hecho de vez en cuando los vuelvo a mirar, así que son altamente recomendables  ;)

Cuenta de Instragram: Los platos de Pan

Descubrí hace un tiempo el perfil de Los platos de Pan y reconozco que estoy enganchadísima. Qué maravilla de fotos, qué maravilla de platos pintados a mano, ninguno igual.

Los-platos-de-pan.jpg


Fuente: Mujer Hoy.

Os dejo también el enlace a un mini vídeo (01:17) en el que Bárbara Pan de Soraluce, la creadora de los platos (de ahí el nombre de la cuenta), explica el proyecto. Me encanta lo que dice y me quedo con las palabras del final:

“Sé tú mismo, y si tienes la suerte que alguien te ve en algún lado pues eso ya te ayuda. Pero tienes que enseñarte [mostrarte]. Creo que independientemente de los likes que tengas atrévete a enseñar, sin que te de ningún reparo lo que opinen de ti”.

Receta: apfelstrudle o strudel de manzana

Una de mis recetas favoritas porque es dulce y porque es austríaca. Ya sabéis de mi pasión por la nieve, las montañas, los Alpes, Heidi (aunque era suiza)… Vaya un derrotero caótico que siguen mis pensamientos, eh?

strudel.jpg


Fuente: Directo al paladar.

La cuestión es que es un postre delicioso y súper fácil de hacer. Tan sólo necesitáis un rollo de hojaldre (si no queréis complicaros la vida haciendo la masa) y para el relleno: 2 manzanas, 4 cucharadas soperas de azúcar, 1 cucharada de azúcar vainillado y otra de canela, 30 pasas, 6-8 nueces, 4 cucharadas pan rallado, 50 gr de mantequilla, un chorreón de ron. Se enrolla, 30-40 minutos al horno a 180º y listo.

De todas formas, y por si os quedan dudas, aquí os dejo la receta completa.

Y hasta aquí mis recomendaciones de este mes.

Y vosotros, ¿cómo pensáis que es el apartado “Sobre mí” ideal?, ¿qué otra cuenta de Instagram y/o receta dulce me recomendáis? 

* Un dulce besito *

Fuente: este post proviene de La Violeta Dulce y Bonita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Recomendaciones

Recomendamos