Recomendaciones Violetas – 3

¡¡Último jueves del mes!! OMG, el tiempo pasa que vuela y ya tenemos con nosotros las Recomendaciones Violetas. En esta ocasión os traigo cosas muy dispares: una herramienta web para elegir paletas de colores, una aplicación para el móvil que nos recuerda beber agua, un cuenta de Instagram con dulces increíbles, una receta súper fácil que saca de apuros y un vídeo de YouTube para serenar la mente en un par de segundos. Así que… ¡vamos allá!

Recomendaciones Violetas

Herramienta web: Design Seeds

A veces es muy muy complicado hacer que los colores combinen entre sí: a la hora de decorar, vestir o escoger la gama cromática corporativa de nuestro blog o proyecto empresarial.

Bien, pues el otro día descubrí la web Design Seeds. En ella, a partir de la selección de un color, la página te sugiere un montón de paletas cromáticas. Después, podéis pegarle un pantallazo a una de ellas, llevárosla a Photoshop y quedaros con los colores de la muestra.

En mi caso, después de escoger el violeta, me han aparecido varias paletas de colores. Aquí os enseño las tres que más me han gustado. ¡Son una monada!

design-seeds.jpg


design-seeds-4
design-seeds-3
design-seeds-2
Una aplicación móvil: Water Drink Reminder

Había días en los que se me olvida beber y sólo lo hacía con las comidas y esto es, evidentemente, un error. El cuerpo tiene que estar hidratado y no sólo es bueno a nivel interno, sino que por fuera nuestra piel luce más bonita. Además, en mi caso, que sufro de infecciones de orina de manera recurrente  :s  es esencial que beba bastante.

Así que me bajé una aplicación para móvil que me recordara beber. No fui muy selectiva, escogí la primera, pero la verdad es que estoy muy contenta con ella el mes que la llevo utilizando.

Se llama Water Drink Reminder y, cuando accedes por primera vez debes introducir dos parámetros: tu peso y la hora en la que te levantas y la que te acuestas. El programa calcula cuánto tienes que beber al día, en mi caso son 2.360 ml., y te lo va recordando cada hora con el sonido de un chorrillo de agua.

Cuando bebes (agua, café, infusión…) tienes que indicar, marcando un icono, cuánto has bebido: un vaso de 250ml., de 300ml., un botellín…

Gracias a esta aplicación me he dado cuenta de lo poco que bebía antes  :s  Y ahora los días que cumplo con el objetivo, que son casi todos, me pongo muy contenta cuando el sistema me felicita por haberlo conseguido, jeje.

Water-Your-Body.jpg


Fuente: androidnucleo.

Cuenta de Instagram: Forn Sant Francesc

Sigo desde hace mucho tiempo al Forn Sant Francesc en Instagram y solo puedo decir que es: ES-PEC-TA-CU-LAR. Bueno creo que eso también lo piensan sus 134k followers (ahí es ná). Y es que sus fotos y vídeos son… Madre mía, si es que a veces prefiero no verlos  :(  Y si no mirad, mirad…

forn-sant-francesc-1
forn-sant-francesc-2
forn-sant-francesc-3
forn-sant-francesc-4
forn-sant-francesc-5
Receta: quiche de jamón york y queso

Hablando de comida, aquí os dejo a una receta que a mí siempre me saca de apuros (de hecho mañana que tengo visita la voy a hacer): una quiche de york y queso súper sencilla. Tan solo necesitáis: un paquete de masa brisa, y para el relleno 4 huevos, 200ml. de nata, 200gr. de jamón de york…y al horno 20-30 minutos.

Yo utilizo queso emmental, que me encanta, le añado un poquito de pimienta y nuez moscada, y a veces cambio el york por una tarrina doble de bacon, de estas que ya vienen en tiritas pequeñas.

4378-4-quiche-de-jamon-y-queso-receta-rapida-y-sencilla.jpg


Vídeo: How to train your monkey mind

Finalmente, comentaros que estoy viviendo una época de “aceleramiento” que no me gusta un pelo. Un día, a través de OyeDeb, de la que ya os hablé en el anterior post de Recomendaciones Violetas, descubrí este vídeo: How to train your monkey mind. Es muy cortito, dura 01:47 m.

Meditar era una de las cosas que había intentado pero nunca había conseguido. No era capaz de dejar la mente en blanco y me agobiaba. A través de este vídeo he aprendido que se puede meditar… más que meditar… tomar consciencia del aquí y el ahora durante unos segundos. Los justos para cortar tu torbellino de pensamientos y emociones.

El vídeo me gustó tanto que he estado buscando y aprendiendo más cosas acerca de la monkey mind. Ello me ha llevado a darme cuenta de la trascendecia de centrarme para controlar los pensamientos y las emociones, y por ello he decidido iniciarme en el yoga. De momento sólo llevo unos días pero me está gustando muchísimo la experiencia. Ya os contaré qué tal  ;)

how-to-train-your-monkey-mind
how-to-train-your-monkey-mind-2


¿Y vosotras, sufrís de infecciones de orina? (no me vendría mal algún remedio casero poque últimamente llevo una rachita…), ¿y el yoga, lo habéis practicado alguna vez?, ¿qué consejos me podéis dar al respecto?

* Un dulce besito *

Fuente: este post proviene de La Violeta Dulce y Bonita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Recomendaciones

Recomendamos