Con la 'R' de: reto, recuperar, reciclar, reutilizar






Para Equilibrio Feng Shui, las palabras son muy importantes. Con la palabra adecuada puedes transmitir mucho.
Vivimos en la era de la imagen y de lo inmediato. Por suerte, siguen habiendo gente como tu y como yo que tenemos algo muy valioso, recuperable, reciclable y reutilizable que es tiempo para dedicar a lo que nos gusta y remueve algo en nuestro interior.
Con la  "R" reto, en concreto de vida sostenible. Es una ocasión especial para poder mostrar con palabras, y alguna imagen, lo que a mí verdaderamente me importa.
Los seguidores de la fan page Página Facebook Equilibrio Feng Shui  ya conoceís el perfil de esta página. Intento mostrarte imagenes que te habrán una ventana virtual hacía la naturaleza, recordando siempre el significado más antiguo del Feng Shui:"Alzo la cabeza y miro al cielo, bajo la cabeza y miro la tierra"


Después de más de 4.000 años es donde hoy en día lo sigo encontrando todo.
Con la "R" de recuperar. Soy voluntaria de un splai de niños con discapacidad. Desde hace más de dos años, todos los que componemos este esplai estamos recuperando tapones de plástico.


En este momento tapones como los que muestran la imagen servirán para financiar un andador para uno de los peques del splai. Tiene seis años y la sonrisa más maravillosa de que te puedas imaginar. Sus papás se han movido mucho y han encontrado un  andador de segunda mano (Reutilizar) por 4.000 euros.
Nota: Los andadores nuevos suelen costar entre los 6.500 y 7.000 euros.
Yo vivo en un pueblo cerca de Barcelona y os puedo decir que una tonelada de tapones,
se está pagando a 220 euros (apróx. El transporte lo suelen hacer voluntarios que colaboran aportando un camión, o un espacio para guardar las toneladas de tapones. En nuestro caso es el Ayuntamiento).
Lo que no podemos perder de vista es que: el voluntariado y la solidaridad son basicos, para dar contenido a estas tres palabras con "R".



"Los tapones válidos son de polietileno o polipropileno, que llevan el símbolo de reciclaje 2 o 5. Si no llevan dichos símbolos, es mejor no depositarlos porque es probable que no sean reciclables. Si al apretar se rompen en trocitos, o son de un plástico muy blando y fino, tampoco sirven, al igual que los corchos sintéticos, que son de otro material. Las posibilidades son muy variadas: tapones de botellines de agua, de detergente, de tetrabriks, de botellas de aceite, etc. El blog Feliz con poca cosa ofrece un exhaustivo listado de tapones que pueden recogerse."
Fuente:Reciclaje Solidario

Y como en todo en todo, la clave la tenemos tu y yo ... todos.¡Que un chi reciclado y sostenible te acompañe!






te pueda interesar:

Te puede interesar:
Todas las plantas tienen buen Feng Shui
Quieres conocerme más?
www.equilibrio-fengshui.com
Fuente: este post proviene de Equilibrio Feng Shui, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Feng Shui escandinavo Interiores Decora reciclar ...

¿Sabes algo sobre esta palabra "Lagom"? No es fácil ponerle un calificativo a este movimiento. Esta palabra sueca no tiene traducción pero su significado viene a ser: La cantidad justa. Ni mucho, ni poco, sino la justa medida. Algunos visionarios tendeciosos lo han definido como:El Feng Shui escandinavo Llevo tiempo investigando sobre el tema ya que todo lo que tiene que ver con el Feng ...