Reforma de una casa; entre lo vintage y lo contemporáneo

Hace unas semanas publiqué en instagram la foto de un proyecto nuevo, la foto era el hall de la casa que me sirvió de inspiración para diseñar el resto de las estancias.

casa elisa hall 1


La casa era un lienzo en blanco, prácticamente no había nada, estaba medio vacía, su propietaria gran amiga mía, me dio las llaves y me dijo:Decórala como si fuera para ti, así que con el diseño en mano comenzamos la obra.

Para este proyecto aproveché varios muebles que tenia de su propiedad, cuando me los enseñó me parecieron autenticas joyas dignas de darles el espacio que se merecen, tengo que reconocer que este tipo de piezas me gustan muchísimo, uno de ellos es un mueble antiguo que esconde una maquina de coser y el otro un teléfono data de primeros de siglo, casi nada, un auténtico lujo.

No tenía duda de que su espacio iba a ser el recibidor, ya que es la primera estancia que pisas cuando entras en la casa y no pasaría desapercibida, y me consta que así es!.

El diseño se completa con un papel pintado de cuadros al estilo Burberry muy de actualidad del que cuelga un gran espejo de más de 2 metros de largo, que no es otra cosa que una puerta corredera de un armario que encontré en el rastro.

IMG 6061 4


entre lo vintage y conte. 6


entre lo vintage y contem 4


Una de las sorpresas que tenía la casa y que me enamore nada más verlo fué la chimenea de leña antigua, pero estaba colocada en el lugar equivocado, en una esquina del salón que no lucía en absoluto. Conseguí cambiarla de sitio para recuperar su atención y distribuí el resto de los muebles en torno a la ella.

Una amplia chaise longue , tonalidades en beige y azules y muchos cojines completan la estancia del salón.

entre lo vintage y conetm 7


entre lo vintage y contemp.12


Subimos a la parte alta donde se encuentran las habitaciones, una de ellas la convierto en un vestidor. Mi amiga deseaba tener un vestidor donde guardar toda su ropa, sus zapatos y sus miles de collares y pulseras, así que me desprendí de la otra habitación convirtiéndola en un auténtico vestidor de primera!

Luz a radiales inundan esta estancia, que fácil es decorar con luz natural! cualquier espacio por pequeño que sea se ve infinitamente más grande.

entre lo vintage y contep. 10


Ella adora la bisutería, por lo que en una de las paredes se colgaron unos cuadros con collares hechos por ella misma que son una autentica monada. El resultado; ¡Un rincón de lo más chic!

entre lo vintage y contemp. 11


Seguimos con la última estancia de la casa; decorar su dormitorio, y convertirlo en un remanso de paz.

Mezcla de diferentes textiles y texturas, una buena alfombra, unos cuantos armarios de almacenaje bajo el techo abuhardillado, una zona de lectura y unos toques de color en amarillo completan la estancia.

entre lo vintage y contemp. 8


entre lo vinatge y contemp.14


entre lo vintage y contemp.9


Siempre digo que nuestras casas son nuestro refugio por ello es importante que nos transmitan bienestar, sosiego y paz, y esta casa tiene las tres cosas.

¡Disfrútala mucho querida amiga!
 

 
Fuente: este post proviene de estilohome, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Darle un cambio de imagen a un dormitorio es lo más gratificante que puede haber. Saber que transformas una estancia que antes no era “nada” a convertirla en algo encantador es tarea que a ...

Hola de nuevo, hoy os traigo un tutorial con los pasos que he dado para convertir este mueble viejo en un estupendo mueble bar. Siguiendo las ideas de reciclaje me he puesto manos a la obra y he conv ...

No hay nada escrito sobre decoración, todo vale en su justa medida y con un criterio razonable, por esto hoy quiero hablar de las 7 reglas que para mí son fundamentales y que debemos saltarnos para co ...

Entelar paredes tiene sus pros y contras, revestirlas es sinónimo de elegancia y lujo es como buscar ese extra de lo exclusivo. Para entelar es fundamental y de vital importancia elegir telas con cuer ...

Etiquetas: rss

Recomendamos