Reforma piso antes y después



piso antes y después


Una reforma de piso antes y después nos permite comprobar la mejora que se produce mediante una reforma parcial o integral. La planificación como paso previo es fundamental, para que la comparativa de la reforma antes y después se ajuste a lo que planeamos, y al uso que vamos a llevar a cabo en nuestras estancias. En VIP Reformas te ofrecemos una solución que se adecúa a cualquier tipo de reforma, un buscador de empresas con el que podrás obtener los mejores precios, y hacer realidad los espacios que necesitas en tu vivienda.

Consejos antes de reformar un piso

La reforma integral de un piso antes y después permite aumentar la luz, los espacios, instalar elementos de uso cotidiano, variar el uso de las habitaciones y en general, mejorar la vida de las personas que habitan la vivienda. Las reformas de pisos antes y después incluyen comparativas y permiten comprobar la diferencia entre la situación previa a y la actual, pero para que la reforma sea útil, será imprescindible llevar a cabo una planificación previa que establezca las bases de la reforma. 

La reforma de un piso pequeño antes y después, conseguirá ampliar el espacio útil y las dimensiones de las estancias. En estos casos es importante conocer la posibilidades que ofrece la vivienda y plantear una reforma integral en la que se lleven a cabo reformas estructurales. 

Para reformas parciales en las que el problema es el uso de una estancia determinada, por ejemplo una cocina o un baño, lo importante es detectar las necesidades que tenemos en nuestro día a día, y adaptar la reforma a las condiciones que necesitamos. 

Lo importante es que en una reforma antes y después percibamos el cambio, gran parte de nuestro tiempo lo pasamos en nuestro propio domicilio, además es en esta estancia donde compartimos nuestro tiempo con las personas que más nos importan, por eso es importante que las reformas que llevamos a cabo se adecúen a nuestras necesidades. 

El antes y después de una reforma de piso

Los documentos gráficos nos pueden servir de ayuda a la hora de determinar el éxito de una reforma. Si vas a afrontar una reforma integral en casa, puedes hacer fotografías para comprobar el estado de la reforma de piso antes y después. Tanto las fotografías como los vídeos permiten comparar la situación de la que partíamos con los resultados de la reforma.  Otro de los factores que debemos tener en cuenta como paso previo a la reforma es el presupuesto. El importe de la reforma no puede variar en exceso desde que decidimos cómo va a ser la reforma hasta que esta finaliza, por eso es importante contactar con empresas especializadas en reformas del hogar, que nos garanticen un trabajo profesional y se comprometan a seguir el presupuesto inicial. En VIP Reformas te ayudamos a ajustar tu presupuesto de reformas contactando con las empresas especializadas cercanas a tu ubicación, nuestro equipo compara decenas de presupuestos, para que finalmente seas tú quien elige la mejor opción. 

3 tipos de Reformas y su evolución. El antes y el después

Para determinar lo que podemos esperar de nuestra reforma antes y después de ejecutarla, vamos a analizar tres casos comunes en los que llevamos a cabo una reforma en un piso de 60 metros cuadrados, una reforma integral en un piso y una reforma en un piso pequeño.

Reforma de piso de 60 metros

Un piso de 60 metros cuadrados con 2 habitaciones permite llevar a cabo una completa reforma, en la que intervengamos en todas las estancias. Tanto la cocina como el salón son los dos espacios que vamos a ocupar con más asiduidad, además, a diferencia de los dormitorios, se trata de espacios compartidos que usa la familia al completo, por tanto es importante que dispongan de las dimensiones suficientes.

Las reformas estructurales permiten ampliar los metros útiles. En una casa de 60 metros cuadrados, es posible que alrededor de un 15 % del espacio construído no pueda ser utilizado, si eliminamos muros y separaciones estaremos aumentando la superficie de uso. En estos casos es importante contar con un proyecto, que nos asegure que las obras que vamos a llevar a cabo no van a ser perjudiciales para la estabilidad de la estructura del edificio, lo cual incluye licencias concedidas por la autoridad municipal, tras evaluar el proyecto de reforma. 

Reforma integral de un piso

Las reformas integrales de un piso tienen como objetivo cambiar por completo su uso. Si vas a afrontar una reforma integral, es recomendable que pienses en todas las necesidades que tiene tu hogar. 

El uso de la cocina, el espacio del baño, la disposición del salón o los espacios de almacenaje en los dormitorios son algunas de las ideas que podemos incluir en nuestra reforma, si logramos identificar los defectos de nuestra vivienda y encontrar las soluciones adecuadas, el resultado de nuestra reforma antes y después se ajustará a lo que necesitamos en nuestro día a día. 

Reforma de un piso pequeño

Cuando planificamos la reforma de un piso pequeño, el principal objetivo es ampliar el espacio disponible. La decisión más eficaz es contactar con un arquitecto que nos ofrezca un planteamiento previo y un proyecto basado en las características de nuestro piso.

En ocasiones no es necesario afrontar una reforma total, pudiendo ampliar las dimensiones mediante intervenciones menores, pero que consigan ampliar la sensación de espacio en casa y los metros cuadrados útiles. 

El mobiliario y los espacios de almacenaje también serán un aspecto importante para el resultado que obtengamos de nuestra reforma. Los muebles compactos van a ocupar un espacio reducido aumentando la superficie útil.

En VIP Reformas te ofrecemos las mejores soluciones para tu reforma integral, ponte en contacto con nuestro equipo y recibe los mejores presupuestos para tu próxima reforma, nosotros comparamos decenas de presupuestos para que tú solo tengas que elegir los mejores precios de empresas especializadas cercanas a tu ubicación.   

Este artículo es un contenido original del blog de VipReformas.es

Fuente: este post proviene de VIP Reformas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Reformas

Recomendamos