Reforma Vintage: antiguo versus moderno

Viejo-nuevo, antiguo-moderno, vanguardia-tradición, "diseño*" - unicidad...conceptos contrapuestos (aparentemente) a los que cada uno atribuye un significado proprio, según su cultura, educación, sentido estético, ...gusto.
Y ahora se añade vintage -... no vintage, como si no bastara...
El echo cierto es que entre estas formas de ver y entender el diseño de interiores hay quien se proclama amante del moderno y quien amante del antiguo, quien ama el  "minimalismo" y quien el barroco; una diatriba que genera siempre o casi siempre luchas intestinales entre las contrapartes, y aquí, a solucionarlo todo, llega ...otra vez el vintage con sus  nuevas posibilidades de lenguaje, interpretación, pero capaz de ser el intermediador entre las partes.

La reforma descrita en estas imágenes es la expresión de esta lucha entre estilos, entre culturas, entre "diseños", a veces convence a veces menos pero logra atrapar por su belleza y familiaridad.

Es una casa que habla de su historia y de su futuro. Es el perfecto equilibrio entre los conceptos anteriores es barroca pero minimalista, es vieja pero es nueva es de vanguardia pero respiramos otros tiempos, está pensada industrialmente ("diseño") pero es única....en fin... es VINTAGE!

*Diseño= diseño industrial = producción en serie de un determinado objeto, diseño no es = minimalismo y lineas rectas...

 

Imagen 0

Imagen 1

Imagen 2

Imagen 3


Imagen 4


Imagen 5


Imagen 6


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos