Reformas: como revalorizar tu vivienda

reformas barcelona


A medida que pasa el tiempo, los inmuebles van perdiendo valor y esto es un gran inconveniente para el propietario que desea vender su vivienda cuando la misma tiene cierta antigüedad, ya que disminuyen las posibilidades de venta.

Posiblemente tu como propietario te veas obligado a bajar el precio de la casa si no realizas alguna reforma para que el inmueble se revalorice. Y si además de hacer pequeños arreglos se mejora el aislamiento y la eficiencia energética, la inversión realizada se compensará. Se calcula que la vivienda se podría revalorizar entre el 10 y el 20% tras las reformas.

Lo primero que debemos hacer antes de realizar cualquier reforma es establecer un presupuesto con el que se pueda conseguir un margen de beneficio. Según lo que podamos o estemos dispuestos a gastar, se aplicarán dichas reformas.

De este modo, se considera una reforma media aquella en la que se ha reformado los baños, la cocina, se han pintado paredes y se ha arreglado el suelo.

A continuación vamos a ver las reformas que mejorarán la vivienda.

Pintar paredes y arreglar suelos

reformas


Unas paredes limpias y recién pintadas causan muy buena impresión. Se pueden cambiar los colores según la tendencia del momento o utilizar uno u otro color para conseguir según el efecto buscado . Por ejemplo, utiliza colores claros en espacios oscuros para ganar amplitud.

El suelo también es fundamental. Si no es posible recuperarlo o está dañado, se puede colocar cerámica sin necesidad de levantar el suelo antiguo. A la hora de elegir un buen pavimentos en Barcelona es necesario que reúna ciertos requisitos. Así nos aseguramos que sea lo más duradero posible y por tanto haya merecido la pena hacer ese desembolso económico que a veces es tan difícil de hacer.
pavimentos Barcelona


Con estos cambios ya habríamos realizado una reforma importante, cuyo resultado puede variar según el presupuesto gastado. Si contamos con más dinero, estos son otros arreglos y reformas que también revalorizan el inmueble:

Cambiar puertas y ventanas.

puertas Barcelona


Se pueden sustituir las ventanas antiguas con cristal sencillo por ventanas con mejor aislamiento térmico y acústico, ésto podría llegar a reducir el consumo de aire acondicionado en verano y calefacción en invierno.

Las puertas de paso también llaman mucho la atención, lo ideal sería combinar puertas y ventanas para una decoración única. Es imprescindible buscar a profesionales del sector para que nos guíen y así elegir la mejor opción de puertas en Barcelona según necesidades y presupuesto.

Reformar la cocina

Si la inversión es reducida será suficiente con pintar los azulejos y los muebles (tienes un montón de productos específicos para ello en el mercado). Con un mayor presupuesto, se podría cambiar los electrodomésticos y mejorar la iluminación de la cocina. Actualmente hay una tendencia a abrir las cocinas total o parcialmente al salón.


Renovar instalaciones

Es aconsejable actualizar las instalaciones, por ejemplo que todas las habitaciones tengan puntos de acceso a los servicios de televisión, telefonía e internet. Las instalaciones de fontanería deben estar en perfectas condiciones.

Aumentar la capacidad de almacenaje

Esta es una reforma muy práctica y una de las mejores formas de aumentar espacio de almacenamiento es que las habitaciones tengan armarios empotrados.


Iluminación

La importancia de la iluminación nunca debe pasarse por alto o descartarse en un proyecto de reforma. Prácticamente todos los aspectos de su decoración dependerán de la iluminación para darle vida. La iluminación es el mortero que mantiene unidos los diferentes componentes de la decoración.
La iluminación de tu vivienda debería incluir:

Iluminación ambiental, es la luz general de las estancias

Iluminación de tarea que proporciona iluminación a las diferentes tareas por ejemplo, de lectura en el salón, aseo en el baño, o preparación de alimentos en la cocina.

Iluminación de acento la cual permite crear puntos focales.



Y hasta aquí nuestras ideas sobre cómo revalorizar tu vivienda para lanzarla al mercado inmobiliario. Esperamos que este post te sirva de inspiración.

Gracias por tu visita y comentarios. Nos leemos el jueves!

Fuente: este post proviene de Diariodeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El color terracota es tendencia en decoración. Es un color con mucha fuerza, de carácter natural, proveniente de la arcilla seca y que sabe vestir con mucha presencia cualquier espacio. Los tonos tier ...

Seguridad en casa Cada año, el Ministerio del Interior junto con el Instituto Nacional de Estadística, publica un anuario y estadísticas junto con un informe sobre las cifras de la inseguridad y delin ...

Hola chicas! les traigo un articulo muy interesante se trata de 8 fascinantes y personalizados baños de blogeras con diariodeco. Quizás estáis cansados de ver baños de revista que no corresponden a l ...

Recomendamos