Diseñar y decorar tu cocina suele ser uno de los retos más importantes a la hora de decorar una vivienda. Por un lado tenemos los precios que suelen ser elevados, la cantidad de materiales que nos ofrece el mercado, los escasos metros cuadrados con los que solemos contar...
Además al hacer una inversión importante, normalmente, nos vemos atados a los muebles mucho años. Como las modas siempre evolucionan vamos a daros cinco pequeñas reformas para decorar tu cocina sin gastar demasiado, así que tomad nota.
1. La primera reforma para decorar tu cocina es Pintar una pared de pizarra
La pintura de pizarra ha supuesto una auténtica revolución en el mundo de la decoración. Podemos personalizar al máximo cada rincón de la casa por un precio más que razonable.
En la cocina podemos usarla para dejar mensajes, darnos los buenos días o incluso poner el menú del día. A nosotros nos encanta esta alternativa tanto en un pared entera como en pequeños bocadillos.
2. Mural, papel pintado o vinilo cerca del office
El office debe ser una de las partes más importantes a la hora de decorar tu cocina, puesto que vamos a comer en él y disfrutar en familia o con amigos. Por ello vamos a intentar personalizarlo con algún toque diferente como una lámina vintage, un bonito papel pintado que lo haga más acogedor o algún vinilo original.
3. Plantar un mini huerto en la cocina
Si sois muy cocinillas tener un mini huerto en la cocina os va a encantar. Podemos dedicarlo a las plantas aromaticas para tener siempre perejil, romero o cebollino fresco.
Podemos comprar un pequeño carrito o hacerlo nosotras mismas con cajas de madera que podemos poner en el office. Además dará un olor genial a la cocina.
4. Renovar el menaje de cocina
Cambiar de vasos, de platos o renovar los textiles puede ser perfecto para dar un aire renovado a la cocina. Incluso podemos optar por diseños más atrevidos o coloristas para llenar de positivismo nuestra mesa.
5. Cambiar las sillas del office
Por último, volvemos a fijarnos en el office que debemos darle mucha personalidad para que sea un rincón especial de la casa. Una de las formas más efectivas de cambiar su decoración es poner sillas nuevas en un color divertido o decorar las antiguas con algún cojín.
Imágenes: usuarias facilisimo.com, Decprix, Todolifestyle, Levantina y La Mediterránea