comunidades

Reformas para apartamentos turísticos en alquiler

reformas para apartamentos turisticos

Viajar al apartamento de otra persona es una práctica cada vez más común, debido a que cada vez hay más personas que se prestan a alquilar sus vivienda con fines vacacionales. Las reformas para apartamentos turísticos están orientadas a mejorar el espacio y hacer más cómoda una vivienda, para turistas que nos van a visitar durante unos días. 

Si estás planificando hacer una reforma en tu apartamento turístico, a continuación te damos algunas ideas.

La normativa actual referida a los pisos turísticos

Antes de empezar a planificar una reforma es preciso conocer la regulación actual, y las condiciones que se establecen para poner en alquiler un piso turístico.

En España, la normativa es de carácter estatal y municipal, por tanto, a las leyes generales se pueden sumar otras municipales, que regulen de forma específica el alquiler de pisos con fines vacacionales.

También hay que tener en cuenta que la propia comunidad puede establecer normas a la hora de alquilar viviendas a turistas, de hecho, la Ley ampara a las comunidades que prohíben este tipo de alquiler, siempre que al menos tres quintas partes de los propietarios estén de acuerdo. 

Respecto a las normas municipales, existen múltiples normativas y es recomendable conocerlas. En algunos casos se establece que los pisos turísticos deben disponer de salidas de emergencia, en otros casos se prohíbe alquilar pisos interiores, o que no cumplan con un mínimo de metros cuadrados, en base a lo establecido en la cédula de habitabilidad, que será obligatoria en todos los casos.

Climatización

En cuanto a las reformas, es bueno comenzar con la ambientación climática de la vivienda. Disponer de aire acondicionado y calefacción de consumo responsable es fundamental, ten en cuenta que los inquilinos de tu vivienda no siempre van a tener en cuenta el ahorro energético, y las facturas las vas a pagar tú, por lo que es importante que la vivienda disponga de una climatización adecuada, pero a la vez ecológica.

Luz natural y artificial

La luz también es un factor importante en los pisos turísticos de alquiler. Al igual que en el caso anterior, conviene insistir en la conveniencia de optar por sistemas de ahorro energético, pero además es importante asegurarse de que todos los rincones están iluminados, tanto por el día como por la noche, para que la percepción espacial sea la adecuada. 

Comodidad ante todo

En esta ocasión hacemos referencia a un concepto algo abstracto, pero imprescindible en pisos de estas características, la comodidad.

En la mayoría de los casos, las personas que ocupan un piso vacacional lo hacen durante pocas horas al día, prácticamente durante las horas nocturnas. Es muy importante que los dormitorios, su equipamiento y los baños sean cómodos y dispongan del espacio y el equipamiento necesario como para disfrutar de la estancia. Aumentar el espacio de las habitaciones, o incluso variar la distribución del piso puede ser una buena idea, en el caso de los pisos turísticos. 

La cocina también es importante. Mucha gente utiliza la cocina durante sus vacaciones, por tanto es importante que esté equipada, y que además cuente con espacios de trabajo cómodos, una campana extractora adecuada y lugares de almacenaje de fácil acceso.

El salón

Hemos hablado del baño, la cocina y los dormitorios, pero las reformas para apartamentos turísticos también deben tener muy en cuenta el salón.

Los salones de los apartamentos turísticos deben ofrecer una sensación de amplitud. Tanto la luminosidad como los elementos dispuestos en el propio salón, van a permitir ampliar los metros cuadrados visuales y aprovechables del salón.

Si quieres ampliar cualquiera de las estancias de tu vivienda mediante cambios estructurales, debes tener en cuenta que será necesario solicitar permiso tanto a la comunidad como al Ayuntamiento. Las variaciones en la disposición interna de la vivienda se llevan a cabo mediante permiso municipal, y en su mayoría van acompañadas de un proyecto.

Reformas para la seguridad de la vivienda

En los pisos turísticos también es muy importante la seguridad, tanto en lo referido a los inquilinos como en los aspectos que tienen que ver con la convivencia con los vecinos. Los aislamientos son muy importantes en estos casos, aislar puertas y ventanas evita ruidos y además, permite mantener la temperatura estable de la casa. 

Respecto a los accesos, es fundamental contar con una puerta adecuada y segura, que sea capaz de resistir todo tipo de circunstancias. Si vas a alquilar una vivienda como piso vacacional, asegúrate de contar siempre con una puerta de entrada que te garantice la seguridad adecuada. 

Accesibilidad

Otro aspecto fundamental referido a las reformas de apartamentos turísticos es todo lo que tiene que ver con la accesibilidad. Una vivienda turística puede albergar a personas de cierta edad o con problemas de movilidad por diversas causas, por eso es importante que tanto las zonas comunes del edificio, como los espacios interiores de la vivienda, cuenten con las medidas de accesibilidad adecuadas. 

Evitar los espacios a doble altura, disponer de ascensor comunitario o diseñar baños accesibles son algunas de las reformas que podemos llevar a cabo, para conseguir que todos los espacios puedan ser utilizados.

Tu reforma con VIP Reformas

En VIP Reformas te ofrecemos el mejor servicio de reformas para apartamentos turísticos, con un buscador de reformas que se adapta tanto a tu presupuesto, como a tu ubicación. Nuestro equipo es quien se encarga de comparar decenas de presupuestos para que tú no tengas que hacerlo, además, tú eliges las empresas con las que, finalmente, contratas tu reforma sin ningún compromiso. 

Si quieres reformar un piso para alquilarlo a turistas durante las vacaciones, en VIP Reformas te garantizamos el mejor precio, con un buscador de empresas de reformas a tu medida.   

   

Fuente: este post proviene de VIP Reformas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Decoración

Recomendamos

Relacionado

Apartamentos

Muchos de vosotros estáis pensando en alquilar vuestro apartamento para vacaciones. Los alquileres vacacionales son una de las grandes alternativas a los hoteles, que cada día cobran más auge. Si estás pensando en convertir tu vivienda en un apartamento turístico, ten en cuenta estos consejos, tanto legales, decorativos y de hospitalidad. “En los apartamentos turísticos, el factor estético y dec ...

Reformas

Las reformas en pisos pequeños tienen como objetivo ampliar los espacios disponibles, y mejorar el uso de las estancias de la vivienda. Mediante una reforma podemos conseguir que muchas de las habitaciones de nuestro hogar dispongan de más espacio, ya sea mediante una reforma integral, en la que modifiquemos la disposición estructural de la casa, o mediante una reforma parcial, con la que podamos ...

inspiración decoración apartamentos de alquiler ...

El miércoles en el post de Lisboa os hablaba de unos apartamentos increíbles y económicos en los que podéis alojaros si viajáis a la capital lusa: Baixa House. Desde luego que no son los típicos apartamentos que solemos encontrarnos cuando nos vamos de vacaciones. Como sé que muchos andáis buscando lugares para pasar los próximos días de fiesta, hoy os traigo otros apartamentos de alquiler con ...

Decoración Apartamentos Hoteles ...

¡Estamos de vuelta! Después de unas semanitas sin publicar (de todo se puede desconectar de vez en cuando, por mucho que te guste) regresa el movimiento en el blog, pero con el punto de mira aún puesto en el verano, que todavía le queda un poco! Por eso hoy vamos a hablar de apartamentos vacacionales, porque estoy segura de que algunos aún no habéis disfrutado de unos días libres, y los que sí lo ...

Loft-Dúplex-Apartamentos Apartamentos Azul ...

Hoy conoceremos un proyecto de 2 Mini apartamentos turísticos de 65 M2 de lo más interesantes, y es que el concepto aunque simple, es muy ingenioso, se trata de renovar la esencia de éste tipo de establecimientos y convertirlos en algo más social, compartible, y además todo ello con ideas atractivas, juveniles y muy actuales Para sus diseñadores es un poco la idea de cuando alguien se queda en cas ...

otros viajes

Hola a tod@s!! Hay muchas familias, que hoy en día deciden como estancia para sus vacaciones en apartamentos o casas particulares, en vez de en hoteles. Se deciden por el alquiler de apartamentos. La razón principal es el precio de este tipo de alojamiento, ya que nos saldrá mejor que un hotel. Sobre todo en caso de tener niños. Además del precio, también se tiene más libertad, porque puedes cocin ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Aprovecha todo el espacio de tu vivienda con ideas ingeniosas y económicas. Los apartamentos pequeños tienen mucho que decir y con un poco de ingenio puedes aprovechar el espacio mucho mejor. Existen miles de ideas para decorar apartamentos pequeños y sacar el máximo rendimiento a su espacio. Aquí te dejo unas cuantas ideas para que las tengas en cuenta si quier ...

general ebomtravel hoteles

La propuesta que os traigo hoy me gusta especialmente, porque me trae unos recuerdos muy especiales. Ya os comenté que en esta nueva sección sobre hoteles, apartamentos y casas rurales intentaría hablaros en la medida de lo posible, de espacios que he conocido personalmente. Pues bien, es el caso de los Apartamentos Murillo, en los que nos alojamos hace ya unos años en un viaje que hicimos en fami ...

Decoración Apartamentos Casas Reales ...

La decoración de apartamentos pequeños puede ser un reto a veces. Para poder hacerlo bien, la distribución debe ser buena, porque si no lo es, será imposible sacarles provecho. Hoy vamos a ver tres pequeños apartamentos de planta abierta y cuando digo pequeños, lo digo en serio. Ninguno tiene más de cuarenta metros cuadrados, así que se ha utilizado cada rincón para hacerlo más habitable. Hay per ...

general apartamentos escapadas ...

Hace unas semanas, aprovechando el primer cumple de Luna, nos escapamos tres días hasta Cáceres, una ciudad que nos encantó, llena de preciosos edificios y con un casco histórico espectacular. Desde el principio tuvimos claro que queríamos alojarnos en un apartamento en vez de un hotel, ya que sería más cómodo para ir con un bebé de 12 meses, poder preparar su comida sin problemas o tener más espa ...