Renovar un dormitorio juvenil con pintura.





Los cambios en la decoración de una estancia suelen hacerse por varios motivos; quizás tu decoración tenga ya unos cuantos años y te apetezca actualizarla, te has cansado de ver siempre los mismos muebles y colores, necesitas esa estancia con un nuevo uso o quizás tus hijos se han hecho adultos y no quieren una decoración infantil. Sea cual sea el motivo por el que has decido cambiar, siempre nos hace ilusión sumergirnos en un proyecto decorativo.

En este proyecto concreto se ha cambiado el aspecto de un dormitorio juvenil, utilizando pintura en paredes y muebles para darle un aire diferente acorde con la personalidad del joven que lo utiliza.

Este proyecto ha sido posible gracias al Grupo Pyma que me ha apoyado en todo momento y ha aportado todo el material necesario para llevarlo a cabo y que junto con Pinturas Sanguino ofrecen siempre sus mejores productos y asesoramiento.

En este proyecto hemos utilizado pintura BRICOLAR PYMA para paredes en dos tonos, color verde y ocre. Hemos elegido estas pinturas porque son de secado muy rápido, prácticamente no huelen, son ecológicas, al agua y con una amplia gama de colores, características importantes a tener en cuenta pues facilitan mucho el trabajo y dan un óptimo resultado.

Para proteger suelo y rodapiés hemos utilizado el papel de doble encintado de NERPEL que gracias a su doble cinta autoadhesiva no se mueve nada y una vez terminado el trabajo se recoge fácilmente.

Algo a tener en cuenta a la hora de pintar, es utilizar un buen material, pues de ello dependerá el resultado obtenido. Las brochas y rodillos que he utilizado son ROLUX, son antigoteo y además, nos permite ahorrar en pintura.



El dormitorio estaba todo pintado en color ocre, los muebles que lo componían eran un somier, una librería con encimera y cajoneras para estudiar, un módulo de un mueble de salón que se utilizaba como mesilla y una balda con escuadras de madera, todo reciclado de otras estancias.









Los colores de la pintura que podíamos utilizar estaban muy limitados, pues el color blanco estaba prohibido y además, deberían coordinar con los textiles que ya tenía la habitación.

Para darle un toque más juvenil se pintó en dos colores, ocre y verde y jugamos con las formas geométricas en varias paredes.









Para los muebles utilizamos el color verde salvia de la pintura Chalky Finish de Xylazel y para proteger la nueva Laca de acabado especial para Chalky de Xylazel, que deja un tacto muy suave y nos ofrece una mayor protección que la cera, en muebles que tendrán un uso más frecuente.

Como este mueble era de un módulo de salón, además de la pintura le hemos añadido un papel en los mismos tonos con un efecto marmolado en los frontales de los cajones, para darle un aire más actual.



Se ha enmarcado el papel con pintura de color blanco y se han mantenido los tiradores pintando la zona dorada del mismo color que el mueble.


Para conseguir una continuidad con la estantería y escritorio, se han pintado en el mismo verde y también le hemos puesto el mismo papel a dos de los cajones. Se ha alternado el color verde en algunas baldas y lado exterior con el color original de la librería para no cargar demasiado de verde.



Al joven de este dormitorio le apasiona todo lo relacionado con el campo y la naturaleza, su pasión le ha llevado a cursar estudios relacionados con el medio natural y además su trabajo actual se desarrolla en ese ámbito. Por este motivo el color verde y la madera son dos elementos que queríamos que estuviesen presenten en su dormitorio.

El elemento principal en este cambio es la madera de palet que además de ser un elemento muy decorativo, nos sirve como nexo de unión entre los distintos muebles y espacios del dormitorio. Anteriormente ya estaba representada en el cabecero, podéis ver como lo hicimos aquí, pero además, es un elemento clave para entender este cambio.



Utilizando diversas tablas de palet a las que les hemos aplicado lasur color castaño, se les ha dado diversos usos decorativos. También hemos aprovechado el lasur para pintar en el mismo tono, las escuadras de madera que sujetan la balda encima de la cama.



Se han utilizado para añadir una especie de encimera al mueble utilizado como mesilla en el mismo tono que el cabecero de la cama.


Anteriormente también utilizamos palet para hacer un perchero (aquí) y aprovechamos para colocar una tabla que pintamos en los mismos tonos que el perchero con un mensaje.





Y para terminar, hemos creado un clipboard donde colocar sus hojas de ruta, su brújula y algunas fotos. Lo hemos colocado en la pared al lado de su mesa de estudio.


Y este es un recorrido por el dormitorio después del cambio, espero que os guste la pequeña transformación.














Muchas gracias por tu visita



Sígueme también en: Pinterest Facebook Twitter Instagram

Fuente: este post proviene de Delanina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos de decoración

Un dormitorio siempre tiene que ser relajante, tranquilo, sereno debes sentir la calma siempre que entre en esta estancia. Es tu refugio y así debes sentirlo: un lugar tranquilo para descansar y recuperar energías. Si ese es el ambiente que buscas para tu dormitorio, entonces estás en el artículo correcto. Vamos a darte algunas ideas para que aprendas a cómo diseñar un dormitorio relajante. Esquem ...

Decoración Dormitorio Copia el look ...

Dar vida y alegría a las habitaciones de los más pequeños de la casa es una tarea indispensable (y entretenida) a la hora de decorar un hogar. A medida que nuestros niños van creciendo, sus necesidades y gustos van cambiando con ellos y también debería hacerlo su zona de la casa. Renovar la habitación infantil para convertirla en un dormitorio juvenil puede ser divertido y fácil, por eso hoy verem ...

Decoración Dormitorios

¡Buenos días! Haber si por fin se cumple las predicciones y deja de llover porque ya nos hemos quedado satisfechos jiji, por eso vamos a invocar a la primavera para que vuelva a brillar en todo su esplendor y que mejor que con este precioso dormitorio abuhardillado tan primaveral gracias a la ayuda de ese papel pintado lleno de mariposas y aves, y seguro que habrás dicho ¿Este papel me suena? Pues ...

general casas reales decó ...

Hola a tod@s, esta semana publico con especial ilusión, me alegra muchísimo poder mostraros esta fantástica vivienda: el piso de Raúl. Una vivienda repleta de muebles recuperados, DIY y mobiliario low cost. Hace ya bastante tiempo Raúl, me preguntaba ciertas dudas sobre la combinación de colores para su nuevo piso: ¿Azul y verde?, ¿Crees que sí? y hablábamos sobre el famoso cabecero DIY realizado ...

ideas con palets decoración con palets decorar con palets ...

Si quieres sorprenderte con un apartamento decorado con absoluta exquisitez con muebles de palets, no dejes de leer este post. Un apartamento ideal que combina los colores oscuros y blancos de forma muy elegante. Mira qué maravilla de decoración… Empezamos con una sala diáfana en la que se mezcla la cocina, con el salón y el comedor… El resultado impresionante. En primera línea, una me ...

Colores Decoración de interiores colores pastel ...

Los colores pastel son colores que harán que te relajes con tan solo mirarlos. Son colores ideales para cualquier estancia de descanso como lo es un dormitorio. Los dormitorios son lugares de descanso, son el refugio de las personas que lo habitan y por eso, es importante pensar bien en los colores que se usarán en su decoración. A continuación vamos a darte ideas para decorar un dormitorio en col ...

DECORACION ETNICA DORMITORIOS JUVENILES

Si os gustan los detalles étnicos y el color en el dormitorio ,el que os traigo hoy os va a enamorar. Son dos habitaciones abiertas entre sí, que comparten dos adolescentes. La distribución es única, ya que esta casa dispone de muchos metros cuadrados, y aunque las nuestras no los tienen ni por asomo, la decoración que han escogido, si nos va a servir para coger ideas, si os gusta este estilo ...

Mis proyectos Decoración Diseño de interiores ...

Hoy quiero enseñarte el proyecto que he realizado para la decoración de una dormitorio juvenil. La habitación es para un chico de 15 años que vive en un piso al que su madre se ha mudado recientemente. La habitación es bastante pequeña y era imprescindible crear un espacio donde el chico pueda estudiar, descansar y sobretodo con espacio de almacenaje. Estado actual La estancia a intervenir es de d ...

Decoración Dormitorios colores para decorar ...

¿Te apetece un cambio en la decoración de tu dormitorio? Ahora que ha llegado oficialmente la primavera, es momento de sacar la ropa fresquita del armario y llenar nuestra casa de color. En The Yellow Cactus ya nos hemos puesto manos a la obra y tenemos diferentes propuestas para cambiar la decoración de habitaciones con pequeños detalles. ¡No te las pierdas! RENUEVA LA DECORACIÓN DE HABITACIONES ...

¿No te pasa que en ocasiones miramos los muebles de nuestro dormitorio o salón, y aunque hace pocos años que los hemos comprado, nos sentimos cansadas o cansados de verlos siempre igual? Esto es algo bastante común. Ver a diario los mismos muebles y objetos nos satura y nos hace necesitar un cambio para motivarnos de nuevo con la decoración de nuestra casa. Para estos casos, no es necesario tirar ...