comunidades

La cocina como protagonista

La luminosidad y los espacios integrados son fundamentales

Nos acercamos al piso de la forera Carmina, más conocida por todos como Bio69, que nos ha dejado impresionada desde hace mucho tiempo. Prueba de ello son los numerosos concursos y comentarios favorables que ha tenido en nuestros foros. La luminosidad potenciada por el color blanco y el buen gusto son las notas predominantes de este loft.

Cuando comenzamos a ver las imágenes de este impresionante loft lo primera que vemos es la luminosidad, la integración de los espacios y la impresionante cocina. Según su propietaria "querían una zona muy amplia donde poder estar con amigos y familiares tomando algo mientras cocinamos". Desde un primer momento, tuvieron claro que sería la protagonista.

Para los muebles optaron por el blanco, puesto que son mucho más atemporales y pueden durar muchos años. Para dar color se eligió pintar la pared de naranja, según Carmina, más conocida como Bio69, "el naranja da vitalidad y dicen que estimula el apetito". Esta forma de decorar la cocina es muy práctica porque podemos ir cambiando su aspecto de forma gradual y, así, no cansarnos de la decoración.

La cocina y el salón están integrados, por lo que da una sensación de espacio mucho mayor al primer piso de la vivienda. En un primer momento, apostaron por paredes blancas, suelo de madera y muebles en nogal. Más tarde completaron en conjunto con un sofá gris y una alfombra con colores muy vivos que alegran muchísimo la estancia y combinan a la perfección con los cojines.

El salón parece una continuación de la cocina, puesto que no hay ninguna barrera entre ambos, sólo la zona de comedor con una amplia mesa. Los propietarios apuntan que gran parte de la decoración proviene de IKEA, puesto que la relación diseño-precio está muy bien y permite dar tu toque personal a la decoración.

Si seguimos las escaleras, llegamos a la segunda planta donde encontramos las habitaciones de los niños y el dormitorio principal. Los dos cuartos infantiles están decorados con tonos muy suaves (paredes blancas y maderas muy claras) pero con un toque de color que aporta alegría y diferencia cada estancia. Para la niña se opto por un tono calabaza y para el niño un verde manzana.

El dormitorio principal es un espacio muy amplio donde está integrado el cuarto de baño y el vestidor. Los materiales se repiten en toda la habitación para integrar los espacio, por ejemplo la pintura en color vino del cabecero también está presente en uno de los cuartos de baño. Carmina confiesa que le gusta "cambiar los muebles continuamente de sitio para ir dando un toque diferente a la casa".

Los cuartos de baño han levantado gran admiración dentro del foro, he incluso ganaron nuestro último concurso de baños. En el aseo de la planta inferior se opto por los saneamientos y azulejos y blancos combinados con la mitad de la pared con el mismo tono naranja que la cocina. Para la zona de ducha se ha elegido otro pavimento, una tendencia en auge que puede darnos mucho juego.

El baño de la planta superior está integrado dentro del dormitorio y de nuevo encontramos las mezclas de madera, con azulejo blanco y un tono vino muy suave para no restar luz al conjunto. Una casa práctica, funcional y estéticamente impresionante es la que nos ha ofrecido nuestro forera Bio69.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Cuartos de baño

¿Estás pensando en redecorar tu cuarto de baño? ¿Quieres darle un nuevo aire sin gastar mucho dinero? Cambiar los accesorios de baño te permitirá transformar el espacio con poco. Estos no solo pueden mejorar la estética del cuarto de baño, también influyen en la mayor o menor funcionalidad del mismo. Entre estos accesorios se encuentran los portarrollos. Un elemento pequeño al que generalmente no ...

Cuartos de baño Decoora

Tener un baño pequeño no tiene por qué ser un problema, ya que en la actualidad hay un gran número de ideas buenas para poder decorarlos creando un baño que sea muy acogedor y funcional a la vez. Así que vamos a ver algunas inspiraciones en baños pequeños modernos para el hogar. Aunque el baño tenga pocos metros cuadrados, se le puede sacar muchísimo partido, sobre todo si sabemos cómo. Con un mue ...

Cuartos de baño

El cuarto de baño es un espacio privado que tiene que responder a nuestras necesidades y a la de aquellos con quien lo compartamos. Son muchas las rutinas diarias a las que un espacio generalmente reducido como el baño debe responder diariamente y ello nos obliga a elegir con atención tanto el mobiliario como los accesorios. A diferencia de lo que ocurría hace algunos años, la decoración del cuart ...

Cuartos de baño

En Decoora os invitamos hoy a reflexionar sobre la posibilidad de reubicar la lavadora en el cuarto de baño. Si bien la cocina parce ser el lugar predispuesto para ello en nuestros hogares, instalarla en el cuarto de baño es una opción tanto o más lógica que la primera. Meter directamente la ropa sucia a la lavadora tras las ducha resultaría práctico, ¿verdad? Tanto si tu casa es un lienzo en blan ...

Cuartos de baño Espacios

Cuando sales de la ducha es posible que sientas mucha humedad en el ambiente, una humedad que en realidad molesta. Si miras hacia arriba verás cómo gotea la condensación del techo. La condensación no solo es irritante, también es potencialmente dañina para los paneles de yeso, la madera y la pintura. Entonces, si tienes humedad en el baño, a continuación hay varias formas de asegurarse de que tu ...