Blog de Esther Ruiz Idea guardada 28 veces
La valoración media de 114 personas es: Muy buena

Reformas económicas para la cocina

5 formas de cambiar su aspecto

cocina


Diseñar y planificar una cocina suele ser uno de los retos más importantes a la hora de decorar una vivienda. Por un lado tenemos los precios que suelen ser elevados, la cantidad de materiales que nos ofrece el  mercado, los escasos metros cuadrados con los que solemos contar... 

Además al hacer una inversión importante, normalmente, nos vemos atados a los muebles mucho años. Como las modas siempre evolucionan vamos a daros cinco pequeñas reformas para actualizar vuestra cocina sin gastar demasiado, así que tomad nota. 




1. PIntar una pared de pizarra
La pintura de pizarra ha supuesto una auténtica revolución en el mundo de la decoración. Podemos personalizar al máximo cada rincón de la casa por un precio más que razonable. 

cocina


En la cocina podemos usarla para dejar mensajes, darnos los buenos días o incluso poner el menú del día. A nosotros nos encanta esta alternativa tanto en un pared entera como en pequeños bocadillos. 

cocina






2. Mural, papel pintado o vinilo cerca del office


El office debe ser una de las partes más importantes de la cocina, puesto que vamos a comer en él y disfrutar en familia o con amigos. Por ello vamos a intentar personalizarlo con algún toque diferente como una lámina vintage, un bonito papel pintado que lo haga más acogedor o algún vinilo original. 




papel pintado









3. Plantar un mini huerto en la cocina


Si sois muy cocinillas tener un mini huerto en la cocina os va a encantar. Podemos dedicarlo a las plantas aromaticas para tener siempre perejil, romero o cebollino fresco. 

huerto


Podemos comprar un pequeño carrito o hacerlo nosotras mismas con cajas de madera que podemos poner en el office. Además dará un olor genial a la cocina. 




4. Renovar el menaje de cocina




menaje


Cambiar de vasos, de platos o renovar los textiles puede ser perfecto para dar un aire renovado a la cocina. Incluso podemos optar por diseños más atrevidos o coloristas para llenar de positivismo nuestra mesa. 




5. Cambiar las sillas del office




office





Por último, volvemos a fijarnos en el office que debemos darle mucha personalidad para que sea un rincón especial de la casa. Una de las formas más efectivas de cambiar su decoración es poner sillas nuevas en un color divertido o decorar las antiguas con algún cojín.

Imágenes: usuarias facilisimo.com, Decprix, Todolifestyle, Levantina y La Mediterránea

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Decoración Iluminacion

9 ideas de iluminación para todos los gustos

La iluminación en un hogar es fundamental para poder aprovechar cada espacio y para dar el máximo en cualquier ambiente. Una estancia con buena iluminación necesitará pocos recursos para que pueda ser perfecta, en cambio una estancia con mala iluminación da igual cómo la decores, que siempre le faltará “algo” para estar perfecta. Las lámparas son un accesorio perfecto para tratar la il ...

Decoración

Tipos de pintura para la pared

Aunque el blanco sigue siendo el color escogido por la mayoría para pintar las paredes, cada día somos mas quienes nos arriesgamos con el color. Y tan importante como escoger el color adecuado para una determinada habitación, es escoger el tipo de pintura indicado para hacerlo. Las variedades de pintura para la pared que podemos encontrar en el mercado puede ser abrumadora. El descubrimiento de n ...