Blog de Esther Ruiz Idea guardada 24 veces
La valoración media de 47 personas es: Muy buena

Mobiliario infantil

Pasión por los detalles

habitación infantil
El azul ya no es sólo para los niños y el rosa para las niñas. La estancia destinada al bebé ha abandonado los códigos tradicionales de decoración. Hoy contamos con un catálogo tonal mucho más tolerante y con diseños que motivan su curiosidad. Además, los muebles actuales son versátiles al máximo, cumpliendo años con el niño.

 

Un nuevo miembro de la familia está a punto de tomar posesión de una de las partes del hogar en la que más sentimientos y esfuerzos se han volcado. La estancia en la que ubicamos al más joven de la casa debe contener unas piezas de mobiliario básicas, pero que han evolucionado abriendo su carta cromática y aumentando el número de funcionalidades, ayudando a tu bolsillo y a su imaginación.

 

Además de amueblar este espacio de ensueño, al niño no deben faltarle complementos y accesorios que ayuden positivamente a su experimentación sensorial. La existencia de un rincón dedicado al juego es fundamental, por lo que se recomienda incluir elementos lúdicos suficientes para contribuir a la evocación de un mundo de fantasía donde sólo él es el héroe.

 

Otros aspectos prioritarios guardan relación con el logro de una iluminación que sugiera calidez, la resistencia y seguridad de los muebles, la necesidad de sistemas de almacenamiento que inviten a tenerlo todo organizado, etc. De todas estas cuestiones y de las tendencias que marcan la moda presente dentro de las colecciones infantiles, nos exponen distintos puntos de vista las firmas VTV, Amelia Aran y Alondra Infantil.

El color natural y siempre elegante de la madera continúa siendo muy demandado por el público. VTV dispone de un mobiliario más acorde con la tendencia de corte clásico, en la que las piezas de pino macizo en color claro destilan toda la delicadeza del encerado manual. Un auténtico lujo para que el protagonista del hogar se sienta cómodo.

El lugar de descanso del pequeño es el centro sobre el que debe girar el resto de la decoración. VTV recomienda adquirir una cama-nido para que ésta crezca con el niño, pero también propone por cunas con barandillas desmontables, muy cómodas para los padres. Su gran apuesta es la casa-cama, una original manera de combinar juegos y sueños.

Los tonos y el estilo dependen del gusto de los padres. Desde VTV las sugerencias más populares pasan por la corriente provenzal, donde predominan el lacado, las líneas rectas y los perfiles anchos. En cuanto a los textiles, las lonetas y piques son los materiales indiscutibles porque el lavado y el planchado resultan mucho más sencillos.

Una de las exigencias más importantes dentro de esta encantadora estancia es el orden. Ayudar a que cada cosa esté en su sitio es más fácil si establecemos los sistemas de almacenaje oportunos. Esta firma invita a los papás a cambiar los cajones por cestos de mimbre. La principal ventaja es que estos recipientes son más manejables y fáciles de limpiar.

Una mesita redonda con sillas, una pizarra grande, una alfombra suave y lavable... Se trata de complementos que, siempre y cuando se cuente con el espacio adecuado, aportarán a la habitación infantil recursos que el niño utilizará para desarrollar plenamente sus capacidades. Además, los conjuntos de VTV tienen unas dimensiones perfectas para ellos.

A pesar de la innegable robustez de las maderas macizas, Amelia Aran subraya la extraordinaria calidad y resistencia del DM, un aglomerado muy recomendado en la fabricación de muebles infantiles. Igualmente, la diseñadora nos da algunas pistas sobre los acabados que darán que hablar: "marcan tendencia los decapados en tonos neutros"

La diseñadora infantil Amelia Aran nos da las pautas para alcanzar la armonía decorativa dentro de la habitación: "lo mejor para lograr un ambiente adecuado es conseguir uniformidad en la decoración, utilizando colores cálidos, sin recargar, y dando colorido con los textiles y complementos, siempre procurando no mezclar mucho los colores".

Los muebles claros en blanco o beige siguen entrando en los hogares amparados por un renovado éxito. Es indudable que éstos se prestan más a la hora de jugar con las tonalidades más modernas: pistacho, malva, rosa, etc. Para poner el broche de oro a la estancia, no podemos olvidarnos de peluches, puzzles, libros y otros objetos indispensables.

Un sitio para dormir y otro para almacenar la ropa y el abanico de bártulos que forman parte del universo infantil; estas son las dos premisas de las que parte Amelia Aran: "para crear un entorno más acogedor, nada mejor que complementar la habitación con una alfombra, una butaca pequeña, diversos cuadros infantiles, etc.".

El producto estrella de Alondra Infantil es una cuna-cambiador llena de sorpresas. El temido "estirón" del niño queda amortiguado gracias a su convertibilidad futura: una cama de 90 x 190 cm., un baúl para guardar los juguetes, un escritorio y una estantería. Este increíble mueble puede completarse con un juego de dos cajones bajo la cama o un somier-nido.

Las tonalidades llamativas pisan fuerte dentro del escenario infantil: verde-pistacho, naranja, turquesa... La asociación de la madera natural y estos colores rompedores prometen al niño sensaciones de enorme contraste que se alejan definitivamente del omnipresente blanco apagado. Los coordinados para canastilla admiten casi todas las opciones.

Para guardar todos los enseres, nos será útil una cómoda, pero con el paso del tiempo, también echaremos en falta un armario. Asimismo, la idea de bañera y cambiador en uno es capaz de ahorrarnos unos metros. Alondra Infantil emplea pino y haya macizos, pero también crea muebles MDF lacados. Los acabados van del natural a los colores más vivos.

Sin embargo, para los primeros meses, la marca Alondra Infantil es partidaria de la mini-cuna, un objeto que pronto dará paso a otro lecho más grande, pero que adquiere un gran valor si aún no hemos planificado la que será la habitación definitiva del niño, ya que el reducido tamaño de esta pieza de mobiliario hace posible su inclusión en el dormitorio principal.

Fuente: este post proviene de Blog de Esther Ruiz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoración online mobiliario infantil

Los mejores diseños para acertar en el mobiliario infantil

Crear la habitación infantil de tus sueños es una tarea que nos hace especial ilusión, y si hay algo que no puede faltar en esta pequeña estancia es mobiliario infantil. En TOC TOC infantil tenemos una gran variedad de mobiliario con los mejores diseños, para que la habitación de tus peques sea un lugar agradable, cómodo, seguro y además el más bonito del universo. Si hay una pieza de mobiliario i ...

aparadores mobiliario salones

Aparadores para todos los gustos

El aparador es un elemento clásico en el mobiliario, además de ofrecer su tradicional servicio como lugar para almacenar útiles de mesa como la vajilla, la mantelería y la cubertería, esta pieza es clave debido a su versatilidad y funcionalidad. Los fabricantes, después de una época en que el aparador quedó relegado a algo anticuado, han vuelto a ocuparse en este mueble que presenta nuevos emplaza ...

Uncategorized

Decoración infantil diferente ¿es posible?

La decoración infantil se ha convertido en algo casi tan importante como la del resto de la casa. Así como hace unos años, no había mucha elección, ahora las posibilidades son infinitas. Sin embargo, como madre amante de la decoración, veo un estilo muy repetido hoy en día: rocking chair de eames, banderines, estrellitas, tonos blancos y grises...Muy pocas habitaciones infantiles me enamoran de ve ...