Blog de Esther Ruiz Idea guardada 12 veces
La valoración media de 8 personas es: Excelente

Dormitorios de forja

Espacios con mucha tradición

Más allá de la madera y el ratán para nuestras habitaciones hay vida y muestra de ello es la amplia gama de dormitorios de forja que podemos encontrar en el mercado. Parece mentira que esos cabeceros de hierro que adornaban la pared del cuarto de nuestros abuelos hayan sufrido una transformación tan sorprendente adaptándose a las nuevas tendencias.

 

No conocemos con exactitud en qué momento se comenzó a fundir mineral de hierro para convertirlo en un metal maleable, lo que si conocemos es que ya los egipcios utilizaban esta técnica para realizar adornos de hierro. A lo largo de la historia lo ya utilizado en Egipto ha ido evolucionando hasta límites insospechados. Si estás decorando tu dormitorio o pensando en darle un cambio, no te pierdas las sugernecias de este reportaje. ?Qué te parece emular a los egipcios?

Cuando abras los ojos pensarás que sigues soñando al ver este dormitorio de aspecto otoñal. Líneas simples que nos recuerdan de nuevo que en la sencillez no está reñida con la elegancia.

Índico Decoración propone este espectacular cabecero que gracias a sus formas onduladas confiere al dormitorio un movimiento especial. Completan el conjunto dos mesitas de noches diferentes entre sí.

Este dormitorio color hueso acompañado de detalles en forma de corazón hará las delicias de las más románticas. Cabecero, mesitas, descalzadora, espejo y lámpara  hacen de éste el conjunto ideal para quien busca el lado más dulce del descanso. Love is in the air….

¿Te imaginas dormir entre margaritas? Estos es lo que la marca Survalen nos propone: forja en color blanco roto adornada con margaritas amarillas. Ideal para las estancias más rústicas.

Si lo que necesitas es sencillez este dormitorio la desprende en todas sus piezas. Sus trazos ligeros y elegantes hacen de ésta la composición  perfecta para habitaciones pequeñas.

En los últimos años el tradicional blanco y negro de la forja convive con otros colores más intensos que se adaptan a un estilo de decoración más transgresora. Rojo, verde y  plata son algunas de las tonalidades disponibles en Forjas Beltrán. La forja ya no es un material obsoleto sino que vuelve pisando fuerte.

Pero no todo es diseño, los más nostálgicos tienen su hueco a la hora de elegir la forja para el dormitorio. Cabeceros con sabor clásico renovado también son una buena opción para completar la decoración de nuestra habitación.

Los más pequeños también tienen su sitio. Los diferentes distribuidores ponen a nuestro alcance preciosos muebles para los reyes de la casa. Encontramos desde  dormitorios con aires de princesa hasta divertidos cabeceros y estanterías que dibujan todo tipo de figuras. ¿No son una monada?.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Complementos Decoración

Barras de cortinas para decorar tu hogar

Las barras de cortinas son mucho más que simples barras para colgar las cortinas que quieras poner en tu hogar. Pueden ser elementos decorativos que te ayuden a mejorar la apariencia de una estancia. Las cortinas son un recurso necesario en todos los hogares, porque además de prácticas son decorativas. Las cortinas te ayudan a resguardar tu intimidad de miradas indiscretas del exterior, también te ...

decoración habitaciones dormitorios cabeceros ...

Cabeceros forja para tu dormitorio

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Cabeceros forja para dormitorios elegantes porque ya sabemos, que un buen cabecero atractivo y de calidad puede hacer mucho por la decoración de un dormitorio. Y si ahora piensas en comprar uno con estas elegantes y modernas opciones de cabeceros forja seguro que acertarás para que dormitorio ...

Complementos Decoora

Cuadros para decorar el cabecero de la cama

A la hora de decorar el dormitorio, tenemos que pensar en todos los detalles. La zona del cabecero es uno de los lugares principales, ya que la vista se dirige a esta zona casi sin querer. Es por eso que en este espacio se suelen decorar las paredes. Desde tapices a pintura o cuadros para darle un toque especial al cabecero de nuestra cama. Si quieres decorar el cabecero, uno de los detalles decor ...

Complementos Decoración Decoración infantil ...

Colchas infantiles para niños: cómo escoger las correctas

Las colchas infantiles no son solo un complemento más para la decoración del dormitorio de los niños, si no que más bien es necesario para que los niños duerman arropados y pensando en lo cálidos que se sienten. En la actualidad existen muchas colchas infantiles, tantas que te sentirás abrumado para escoger la perfecta para tus hijos. A continuación vamos a explicarte cómo puedes escoger las mejor ...

Dormitorios Muebles

Mesillas de noche estrechas para el dormitorio

Decorar el dormitorio pasa por escoger la mesilla de noche más adecuada para este espacio. Aunque este pequeño detalle pueda no ser el más importante dentro del dormitorio, lo cierto es que también pueden marcar la diferencia a la hora de decorar un espacio. En esta ocasión veremos cómo añadir las mesillas de noche estrechas para el dormitorio. Las mesillas de noche estrechas son un bonito detalle ...

Complementos Decoora Dormitorios

Lámparas de mesita de noche

La decoración en la zona del dormitorio debe cuidarse mucho, pues es un lugar en el que tenemos que sentirnos totalmente confortables. En el dormitorio hay que escoger una serie de elementos importantes, como puede ser el cabecero de la cama, las mesitas de noche y las lámparas para estas mesitas. La iluminación es una parte fundamental. Las lámparas de mesitas de noche son muy necesarias para ilu ...