República Dominicana: Mucho más que playas



Por segunda vez en el blog contamos con Claudia Ortiz como colaboradora, donde nos enseñará que en República Dominicana hay mucho más que ver que sus playas de arena blanca. ¿Preparados para hacer la maleta?

Conocida principalmente por sus playas de fina arena blanca y aguas azul turquesa, la República Dominicana ofrece muchos más parajes para descubrir. Lo mejor de todo es que durante la visita a Quisqueya, nombre con el que se conoce a esta hermosa nación caribeña, se pueden visitar varios de sus más encantadores destinos en un solo viaje si se implementan algunos trucos para viajar más barato como por ejemplo planeando con anticipación el desplazamiento dentro del país o considerando opciones de alojamiento convenientes como apartamentos locales. Partiendo de lo anterior, he aquí algunos de los destino más interesantes de la República Dominicana.

1. Santiago Esta ciudad es, quizás, uno de los destinos dominicanos más buscados por los turistas a la hora de visitar el país. Una metrópoli en la que se puede combinar el turismo de ocio y entretenimiento con el turismo cultural. En sus calles abundan centros comerciales, tiendas, restaurantes y cafeterías de talla internacional en las que se puede tomar un café o disfrutar de la gastronomía local después de visitar lugares como el Monumento a los Héroes de la Restauración, el Gran Teatro del Cibao o la Fortaleza de San Luis.



2. Santo Domingo

Elegida como Capital Americana de la Cultura 2010, Santo Domingo esconde siete tesoros nacionales símbolo de la tradición y la cultura del lugar. De esos siete lugares merecen especial atención el Alcázar Virreinal de Don Diego de Colón, un precioso edificio de principios del siglo XVI, la Catedral Primada de América, la primera iglesia de América, la Fortaleza Ozama, una de las más antiguas plazas militares del continente, o el Malecón de Santo Domingo, una amplia avenida con la más innovadora arquitectura moderna. Sin lugar a dudas, la capital del país es un destino estupendo para conocer.

 


3. Jarabacoa

Desde Santo Domingo se pueden hacer muchas excursiones. Sin embargo, la que realmente merece la pena es la que lleva hasta Jarabacoa, en las montañas de la Cordillera Central. Dar un pequeño paseo a caballo entre su frondosa vegetación, visitar el Santuario de las Mercedes o darse un baño en las aguas del Salto de Baiguate son algunas de las cosas que se pueden hacer en esta preciosa zona.



4. Playa de Boca Chica

Considerada por los lugareños como la playa de Santo Domingo, la Playa de Boca Chica se ubica en un coqueto pueblo pesquero a unos treinta kilómetros de la capital. Sin embargo, no solo está considerado como destino de playa, sino que en sus calles se pueden encontrar multitud de pequeñas tiendas con productos del lugar y excelentes restaurantes que ofrecen los mejores platos de la gastronomía nacional.

 
 

5. Laguna de Oviedo

Los amantes del birdwatchingno deben dejar de visitar la Laguna de Oviedo, un espacio natural compuesto por unos cuarenta islotes en los que habitan numerosas especies de aves como los pelícanos, las gaviotas y los flamencos rosados. Una ocasión única para contemplar la naturaleza en todo su esplendor.



6. San Juan

Ubicada en la región del valle, San Juan es una de las ciudades dominicanas con mayores atractivos turísticos. Especialmente recomendables son el Parque Caonabo, que tiene en su interior una representación de los cacicazgos en los que estaba dividida la isla en época colonial, el Parque Francisco del Rosario Sánchez, el Parque Nacional José del Carmen Ramírez, una grandiosa reserva natural, la Catedral de San Juan Bautista o la Plaza Anacaona, edificada en honor de esta reina indígena.

C.O.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya sé que no os tengo acostumbrados a publicar antes el vídeo que contaros consejos, rutas, qué hacer, etc en un viaje. Pero en este caso haremos una excepción, porque tengo un proyecto entre manos qu ...

Hoy os traigo un post diferente, lo incluyo en la sección de DIY porque es algo que vosotros mismos podéis hacer. Os he preparado unos inspiradores fondos para vuestro móvil diseñados especialmente pa ...

No sé si os habéis fijado, pero cuando me da por un ingrediente lo uso hasta la aburrir, y es lo que me pasa con el aguacate. La parte buena es que tiene un millón de beneficios y propiedades favorabl ...

El estilo nórdico no siempre gusta a todo el mundo ya que hay quien piensa es muy sobrio o impersonal por la falta de color, pero no siempre es así ya que se puede jugar con alguna gama de colores sua ...

Recomendamos