Restaurar un molinillo de café

Cuando se trata de restaurar un molinillo de café, con recovecos, relieves y partes de difícil acceso, la pintura en spray es absolutamente ideal por rapidez, sencillez y limpieza. Además, el caso de la Pintyplus Chalk es aún mejor por su buena adherencia y cobertura total en una sola pasada.

Os traemos este post del blog BricoyDeco en el que no solo restaura un molinillo de café antiguo, sino que le da un aire absolutamente nuevo y actual.

molinillo-cafe-oxidado


Los pasos que siguió son muy sencillos, aunque después lo complicó un poco transfiriendo unas imágenes para darle el toque final.

Primero lijó. Como curiosidad, nos llama la atención que utilice papel de aluminio para eliminar el óxido, nos apuntamos la idea! Después pintó la superficie con nuestra chalk paint. Toda la gama Pintyplus Chalk combina perfectamente entre sí, pero en esta ocasión optaron por mezclar el color piedra con verde menta. Es curioso, pero es una de las combinaciones que más nos demandan, y la verdad, nos encanta. Si tenéis oportunidad de probar esta pintura, os encantará la textura sedosa que da a las piezas.

molinillo-gris-piedra


molinillo-verde-menta


Después de esperar al secado total (1 hora) transfirió las imágenes y para darle un aspecto envejecido, lijó un poco las esquinas. No os paséis lijando que un exceso puede quedar exagerado. Para terminar le dieron una capa de cera para protegerlo mejor, aunque tampoco es imprescindible.

molinillo-bn


Viendo el resultado final, sobran palabras…

Fuente BricoyDeco

La entrada Restaurar un molinillo de café aparece primero en SHAKING COLORS.

Fuente: este post proviene de Shaking Colors, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos