Decofeelings Idea guardada 0 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Restyling Closets

Me cuesta mucho convivir con el desorden y sin embargo en ciertos momentos del año se empeña en instalarse en casa. Temo los cambios de temporada, mis hijas crecen y hay que comprar ropa y zapatos nuevos, cuando me descuido sus armarios acaban siendo un batiburrillo. Cada año me repito las mismas frases “esto lo guardo para la pequeña (el año que viene le servirá), esto ya no le cabe a ninguna, esto es nuevo y no tengo hueco, voy a guardar esto otro por si acaso…” y así hasta que un día me armo de valor y lo coloco todo.

Pero no sólo me pasa con el cambio de armario, cuando empieza el buen tiempo nuestra familia se convierte en “Willy Fog” y andamos todos los fines de semana de Madrid al pueblo. No sé por qué razón pero entonces me sobreviene una especie de “síndrome del nido” (como si de un embarazo se tratara) y me obsesiono con tener la casa del pueblo perfecta, casa que lleva casi todo el invierno cerrada ¡imposible! Al final acabo por no hacer nada, bueno sí, barbacoas en el campo que es mil veces más divertido ¡dónde va a parar!… aunque el sentimiento de culpa queda ahí.

Supongo que cada uno le da al orden la importancia que considera, en mi caso y por desgracia, es algo que me genera estrés. Como mi tiempo es limitado siempre pienso en la posibilidad de que alguien lo haga por mí, desde los armarios, al cuarto de la plancha, el garaje, mis montañas de libros y revistas ¡yo sería feliz!

Hoy os presento Restyling Closets, una empresa donde ofrecen este servicio y muchos más. Una de sus originales ideas, ahora que llega la época de bodas, es regalar un proyecto de organización para la nueva vivienda de los novios, y ya que estamos (por dar pistas) queda poco más de dos meses para mi cumpleaños ;-) ¡sus servicios de organización me vendrían genial!

Os dejo con los consejos de Restyling Closets y si os quedáis con ganas de más, no os perdáis su video explicativo en youtube, las numerosas entrevistas que les han hecho, desde Carlos Herrera en Onda Cero Radio, AR (revista de Ana Rosa Quintana), la edición digital de la Revista Glamour, e incluso en Telemadrid. Y por supuesto un montón de inspiración para que la organización de nuestras casas no se nos haga cuesta arriba.

 

Restyling_Closets_17
Restyling_Closets_21
Restyling_Closets_10
Restyling_Closets_25
Restyling_Closets_32
Restyling_Closets_20
Restyling_Closets_9
Restyling_Closets_11
Restyling_Closets_7
Restyling_Closets_14
Restyling_Closets_5
Restyling_Closets_19
Restyling_Closets_3
Restyling_Closets_24
Restyling_Closets_18
Restyling_Closets_12
Restyling_Closets_4
Restyling_Closets_23
Restyling_Closets_15
Restyling_Closets_28
Restyling_Closets_13
Restyling_Closets_8
Restyling_Closets_30
Restyling_Closets_27
Restyling_Closets_29
Restyling_Closets_16
Restyling_Closets_6
Restyling_Closets_26
Restyling_Closets_22
Restyling_Closets_31
Restyling_Closets_2
 Imágenes: Pinterest Restyling Closets

 UN CAMBIO DE ARMARIO IMPECABLE EN 4 PASOS…
————————————————————————————————————————

1.- RESERVA UN RATO SOLO PARA TI. ¡UNA EXPERIENCIA DIVERTIDA!…

Pon música, relajate, mezcla, pruébate y disfruta…

2.- MATERIAL BÁSICO IMPRESCINDIBLE….

Perchas suficientes, todas iguales y del mismo color, de madera o finas de terciopelo, perchas de pantalón y falda, perchas con hombrera para blaziers y abrigos.

Fundas cortas y largas para guardar la ropa colgada (abrigos, chaquetas, vestidos,…). Para chaquetones y abrigos de piel mejor usa fundas de papel-tela.

Cajas de cartón o plástico con tapa o cajas de nylon con cremallera, para guardar ropa de fuera de temporada que pueda doblarse o que no se arrugue (jerseys, calcetines, ropa de deporte, bufandas,..)

Bolitas de antipolillas para meter en todas las cajas y colgar en armarios.

Bolsas ?ahorra espacio? para guardar al vacío prendas de volumen como mantas, edredones, ropa de esquiar, …

Pliegos de papel de seda para rellenar los zapatos y botas y evitar que se deformen y bolsas de papel/tela para guardarlos.

Ten previsto en que lugar guardarás lo de la temporada que termina: ¿altillos, armarios auxiliares, trastero, burros en extra rooms?.

3.- ?VACIAR Y LIMPIAR, ANTES DE VOLVER A COLOCAR…?

Vacía todo el armario sobre una cama o una mesa auxiliar.

Limpia el interior de baldas y cajones, incluidas las barras y coloca antipolillas del olor que mas te guste.

Regala o dona todo aquello que no te pones desde hace 2 temporadas, lo que ya no te queda bien y desecha o tira lo que no esté en perfecto estado. Necesitarás espacio útil para lo que si te gusta y para lo nuevo que te regalen o compres esta temporada.

4.- ?10 CONSEJOS PARA REUBICAR CON UN ORDEN LÓGICO Y ESTÉTICO…?

EN LA MISMA DIRECCIÓN: Cuelga siempre las perchas en la misma dirección y si el diseño del closet te lo permite, cuelga los pantalones estirados en perchas de pinzas.

CODIGOS DE COLOR, cuelga las prendas agrupadas por colores de + claro a + oscuro. Una percha, una prenda. Deja siempre perchas extras colgadas a un lado para imprevistos.

FAMILIAS, cuelga por orden: camisas de manga corta, chaquetas finas de punto, chaquetas sport, blaziers, trajes de chaqueta – pantalón o falda, vestidos cortos y vestidos largos Es aconsejable guardar la ropa de fiesta en fundas hasta su uso.

LARGO DE PRENDAS, cuelga de + corto a + largo, para mejorar la visibilidad. Mantén despejados los entrepaños, para facilitar la limpieza interior del armario.

PRIMER BOTON ABROCHADO, a la hora de colgar camisas, chaquetas, vestidos, etc. es importante para evitar que resbalen, caigan, se arruguen o se deformen.

BOLSOS, guarda los de piel siempre rellenos de papel seda dentro de una bolsa de tela, para evitar que se deformen. Los bolsos de loneta y las carteras de mano pueden apilarse o colocarse verticalmente a modo de libros en una librería, sin necesidad de papel.

ZAPATOS, guardalos con hormas o una bolita de papel seda en la punta. Cuelga las botas de una barra con pinzas o usa hormas especiales para botas, y evitarás que se deformen.

CAJONES, coloca cajas o separadores en su interior para no mezclar: ropa interior, medias, calcetines, ropa deportiva, camisetas, jerseys… cada una en un cajón o al menos en apartados diferentes dentro del mismo cajón.

TEMPORADA, lo ideal es tener colgada y a la vista solo la ropa en uso de la temporada en curso. La ropa de otras temporadas debe guardarse en cajas, colocarse en altillos, trasteros, burros auxiliares o extra rooms. Resulta aburrido ver la misma ropa colgada todo el año, además de reducir el espacio y llenarse de polvo.

LIMPIEZA, para conservar mejor los armarios, vestidores y su contenido, es aconsejable vaciarlos completamente al menos una vez cada 2 semanas, pasar un paño húmedo desde las baldas superiores a las inferiores, incluidas las barras colgadoras y las puertas. Los antipolillas colocados en las cajas y los altillos, proporcionan buen olor y evitan ?sorpresas?.
———————————————————————————————————-

REGLA DE ORO: ?El orden ahorra tiempo, espacio y aporta serenidad?.

Archivado en: Armarios, Inspiración, Organización
Fuente: este post proviene de Decofeelings, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Casas del Naval. Las Encinas

Si lleváis tiempo conmigo, sabréis que cada año hago alguna escapada con amigas, dos para ser exacta. Una con las de cole, este año ya tenemos cerrado el viaje y nos vamos a Salamanca a finales de feb ...

Proyecto Barrio de Salamanca

¡Qué ganas tenía de presentaros este proyecto! La obra la terminamos hace un par de semanas pero he retrasado el post mientras intentaba convencer a mi “yo” perfeccionista de que aunque la ...

Color Pantone 2020: Classic blue

Sé que os prometí enseñaros hoy la última obra que hemos entregado, pero estos días de fiesta se han dado de tal manera que no he tenido tiempo de trabajar lo que hubiera querido, así que el vídeo est ...

Recomendamos

Relacionado

almacenaje aprovechar espacio consejos decoracion ...

10 Ideas para mantener el armario ordenado

Hoy atacamos otro de los puntos favoritos del enano del desorden, ¡el armario!, o vestidor o sitio donde guardeis vuestros modelitos más divinos :D Traigo 10 ideas que os gustarán, ¡di no a la ropa desordenada! 1 - Cuelga las botas en perchas pantaloneras De esta forma evitarás que las cañas de las botas se deformen y se rompan. 2 - Utiliza molduras para colocar los zapatos Una idea rápida y super ...

Ideas con Alma Tips Organización

Perchas del mismo tipo y color para un armario Pinterest

Has eliminado de tu armario lo que te sobra, has ordenado todo perfectamente, y todo tiene un aspecto organizado. Pero, le falta algo...no se parece a los armarios organizados que has visto en Pinterest. El secreto es ponerlo más bonito por dentro y lo conseguirás con 2 pequeños trucos. Hoy vamos a ver el primero de ellos. Para que todo parezca más organizado, te tiene que transmitir paz, orden, ...

DECORACIÓN armarios armarios vestidores ...

Ideas para ordenar el armario ropero y aprovecharlo al máximo

Hace unos días preguntaba a través de las RRSS qué temas os gustaría que tratase en el blog. Hubo varias personas que me pidieron ideas para ordenar el armario ropero y poder optimizarlo al máximo. Así que haciendo caso a vuestras peticiones me he puesto manos a la obra y he recopilado algunas ideas prácticas para organizar el armario de la mejor manera posible ¡espero que te sea útil! HAZ UNA SEL ...

tips para el hogar

12 ideas útiles con ganchos de ropa que nunca imaginaste

Sácale el mejor provecho a tus ganchos de ropa Los ganchos para la ropa no tienen la única finalidad que la de colgar nuestras prendas de vestir, por el contrario hoy te proponemos diferentes ideas útiles con ganchos de ropa. Toma nota de estas 12 ideas útiles en las que el gancho de ropa sera tu mejor aliado, es muy seguro que muchos de estos tips nunca te imaginaste que te serian tan útiles en ...

Colgadores y percheros Reciclaje creativo Tutorial DIY ...

Percheros originales reciclando perchas (y no es retórico, verás…)

Lo sé, parece una obviedad: percheros originales reciclando perchas. Pero no es retórico, verás… Te lo voy a explicar: este perchero de madera DIY responde a ese nuevo hobby, que es el reciclaje creativo, y se hace de forma sencilla con unas perchas de madera de las habituales de los armarios. Pero de él penden la ropa, las llaves o el bolso como si lo hubiera creado el mismísimo mago Houdin ...

general habitaciones textiles ...

TIPS PARA EL CAMBIO DE ROPA

Comenzamos la semana con consejos, ya que el tiempo ha pegado un cambio radical aquí en el sur, los de el norte me imagino que el cambio ya lo habrán tenido que hacer, pero cuando ya lo tienes todo cambiado vuelve a llegar el sol y los 30º para eso tanto correr...en fin el otoño es especial y siempre nos quedará esa chaqueta vaquera a la que tanto partido le sacamos cada temporada, y es que vale p ...

Acumular Armario Cápsula de ropa ...

y hoy el armario de él!

Con los armarios masculinos pasa algo parecido al de los niños….. es otro mundo aparte. Principalmente porque no hay tanta diferencia ni tanta variedad de ropa entre una temporada y otra, y por lo tanto hay menos rotación, con un pequeño ajuste casi podrían tener toda la ropa en el armario. El problema viene precisamente por esto, y es que al haber menos variedad en la tipología de prendas, ...

general curioseando por la red ideas y trucos ...

Pechas

Hoy os traigo inspiración para vuestras perchas... y ¡para las mías! ¿porque no lucir nuestra ropa en las más bonitas perchas habiendo tantas posibilidades para decorarlas? Personalmente por falta de tiempo, sin duda tengo que buscar el momento para hacer algo con las mías y conseguir que se vean tan bonitas, decorativas y elegantes como estas perchas decoradas vía pinterest Lacadas, con deco ...

general dormitorio ideas/combinaciones ...

CONSEJOS Y TRUCOS PARA ORDENAR UN ARMARIO

¿Tienes tanta ropa en tu armario que no sabes ni cómo ordenarla? ¿Acabas usando siempre la misma por la dificultad de localizar algunas prendas? Los armarios desordenados terminan por convertirse en una revolución de ropa, donde resulta complicado abarcar de un solo vistazo todas las posibles combinaciones de prendas y complementos. Organiza de una forma racional tu vestidor. Para empezar, vacía ...