Reviste tus paredes

Redescubre tu casa

baño
Hasta hace poco, la decoración se ocupaba principalmente del contenido de la habitación, es decir, del mobiliario y los complementos, olvidando el continente, la estancia en sí. Sin embargo, las paredes están empezando a ganarse la importancia que llevaban tiempo mereciéndose a la hora de decorar un hogar.

Actualmente, las posibilidades a la hora de revestirlas son prácticamente infinitas. Para que te resulte más fácil poder decantarte por una de ellas te presentamos esta pequeña guía con algunas de las opciones más actuales para que encuentres cuál es la que se adapta mejor a tus gustos y a tus necesidades.

 

Jugando con los tamaños

Cenefas y zócalos son una buena solución cuando queremos rebajar la altura de una estancia. Además, pueden ayudar a cubrir imperfecciones que no queremos que sean vistas y a proteger a los muebles del roce con los muros. Un zócalo a media altura también servirá para acortar visualmente un pasillo que sea excesivamente largo.  

El papel es una opción muy popular por su buen precio y por la facilidad de su instalación, que a menudo puede hacer uno mismo. Los hay de varias clases: de vinilo, con relieves, aterciopelado. Aunque la partida la ganan los ya pintados o decorados, que cuentan con un amplio abanico de diseños.

salón
salón


El de rayas verticales estilizará totalmente la pared, aumentando la impresión de altura de la misma. Por ello, si no queremos variar las dimensiones de nuestra casa, podemos contrarrestar esta sensación empleando un zócalo, que actuará en el sentido contrario.

 

La importancia del color

Si pensamos en teñir las paredes directamente, pero tememos que ese verde lima que tanto nos gustó en la tienda acabe cansando al verlo día tras día en nuestro hogar, una solución de moda es aplicarlo únicamente en una pared de la estancia. Se trata de una solución parcial que está siendo adoptada por muchos pisos donde se quiere destacar especialmente un muro determinado.  

La simple elección del color hará que tu casa cambie radicalmente, así que tómate tu tiempo para pensar cuál vas a escoger para cada habitación. El clásico blanco o alguna de sus versiones actuales como el blanco roto, un azul relajante, un verde optimista o un negro de vanguardia? quédate con el que más se amolde a tu personalidad.

 

También podemos hacer de nuestra casa un auténtico palacio si nos decidimos por el mármol y el estucado. Para ello es necesario que el dinero no represente un problema para nosotros, ya que ambos son tan elegantes como poco económicos. Para que brillen en todo su esplendor deberemos situarlos en zonas amplias y luminosas.

 

Bueno, bonito y barato

El corcho se llevará mucho mejor con nuestro bolsillo, sin que por ello deje de aportar grandes ventajas a nuestra casa. Es ligero, evita la creación de humedad y es un perfecto aislante térmico y sonoro, ideal para aquellos aficionados a la música que deseen practicar con su instrumento a horas intempestivas sin molestar al vecindario. Además, cada día está ganando en belleza gracias a la mejora de sus acabados.  

El granito tiene la cualidad de aparecer tanto en decoraciones rústicas, a las que aporta su fuerza y contundencia, como en interiores más modernos, gracias a la pureza de sus líneas, que confieren un aspecto refinado y sobrio, notas distintivas de los estilos más actuales.

 

Elegancia para cualquier rincón

La madera es otra alternativa que puede funcionar igualmente bien en todo tipo de estilos. Puedes adquirirla ya barnizada o en listones de madera natural a los que podrás dotar del tipo de acabado que prefieras. Su versatilidad le permite aparecer en salones, baños o dormitorios indistintamente.  

cocina
salón


Los azulejos son un clásico que no puede faltar. Hoy en día es muy popular el uso de mosaicos de cerámica con diseños de lo más variado. Su capacidad de adaptación a cualquier superficie les hace realmente útiles, ya que sólo requieren para su correcto mantenimiento que el lugar sea de fácil limpieza.

 

El gres, poco a poco, también se está haciendo indispensable, y razones no le faltan para ello. Su resistencia, su durabilidad, su aguante ante la limpieza y el uso hacen de él un auténtico todoterreno. Si pretendes que tu casa refleje un aire austero, sencillo y sin estridencias, el gres está hecho para ti.

 

Algo diferente

paredes pintadas
Para aquellos que quieran algo innovador o poco usual están las propuestas como el trampantojo, que sorprenderá y atraerá miradas por igual. Algo también poco frecuente pero menos arriesgado es colgar alfombras en las paredes, lo que aumentará la sensación de confort y hospitalidad de tu casa.  

El arsenal de posibilidades e ideas del que dispones no puede ser más extenso: materiales, texturas, colores, acabados... Todos con diferentes utilidades y propiedades que los hacen únicos y que te prometen cumplir con cualquier función que puedas encomendarles.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

decotips decoración bathroom decor ...

Cuando decoramos una vivienda, el baño siempre quedaba un poco olvidado. Pero hoy por hoy están dejando de ser espacios de uso exclusivamente práctico para convertirse en espacios agradables en los que relajarse tras un largo día de trabajo ¡como si de un SPA se tratara!. El baño comienza a formar parte del estilo general del resto de la vivienda, que busca sacar el encanto de un espacio poco &quo ...

Paredes y techos como decorar paredes Efectos con pintura para paredes ...

Hay muchas formas de hacer que las paredes de tu casa se conviertan en un lienzo perfecto y muy original, capaz de decorar por sí mismo un ambiente. Los zócalos de pintura son una de ellas. Una manera práctica, fácil de hacer y bastante económica de revalorizar un espacio. ¿Quieres algunas ideas? Aquí tienes algunas muy especiales que, además, podrás hacer tú mismo. Fuente: Sugar and Charm Decorar ...

Home Tour Inspiración Nórdica Tendencias ...

Hace unos días te contaba que los interiores con inspiración nórdica han dado un giro muy importante este año.  Realmente más de uno, claro, pero te hablo del que tal vez resulte más llamativo:  El color de las paredes. Posiblemente también resulte la tendencia más difícil de asumir para unos ojos, los nuestros, acostumbrados a imágenes en las que el color blanco suele ser el máximo protagonista. ...

interioristas

Elegante, moderno y sofisticadoEn los últimos años hemos notado un gran interés por el efecto blanco y negro, y numerosas personas lo utilizan como estilo decorativo o sobre sus paredes con fotos e imágenes actuales. Una de las grandes ventajas que ofrece esta combinación es que se adapta a cualquier estancia de la casa. Cuadros en acabado de acero. Tú eliges la medida, cuadrado, vertical o apais ...

combinación de colores esquema de color blanco habitación infantil ...

El blanco al poder Los gustos de los niños tienen a cambiar a menudo según las influencias de sus amigos y del entorno, por eso, la solución blanca es ideal para variar el aspecto de la habitación sin realizar un gran desembolso de dinero. La clave es escoger el esquema de color blanco en su totalidad para cama, paredes y muebles. De esta forma resulta sencillo animar el color a base de accesorios ...

pintar paredes colores ...

Atrévete a pintar - tus paredes Hola amigos :) ¿Os atrevéis a pintar vuestras paredes?, antes de contestar mirad las ideas que os propongo y luego me decís :P ¿Nos atrevemos con el color? Determinados espacios y paredes permiten colores más fuertes y más vibrantes. No debemos tener miedo y arriesgarnos. ¿Y si no pintamos toda la pared? La inspiración que quiero traer con estas imágenes es l ...

ladrillo paredes

Yo creo que siempre han estado de moda. Las paredes de ladrillo visto para decorar interiores son uno de los recursos que más juego ofrecen por la cantidad de acabados disponibles y por la posibilidad de combinarlo con otros materiales. Las paredes de ladrillo visto siempre me recuerdan a los lofts neoyorkinos. Si lo que queremos es darle un aire más industrial a nuestra casa, las paredes de ladri ...

decoracion consejos ambientes ...
VISTE TUS PAREDES A LA ÚLTIMA.

Si te gusta este post podras ver muchos más igual de interesantes en: www.virginiaesber.es Si estas aburrid@ de las clásicas paredes pintadas en liso o con gotelé: viste tus paredes a la última, y no te preocupes porque vamos a a las últimas tendencias en decoración de interiores para tus paredes. Una pared se puede embellecer de diferentes formas. Los nuevos revestimientos que te presentamos te a ...

general diy ideas ...

Los trabajos y labores con lana, trapillo y diferentes materiales textiles están cada día mas de moda. Los tapices son una de estas labores con lana, ideales para decorar las paredes de nuestro hogar, dando un cálido estilo étnico a un espacio o estancia. Puedes realizar un tapiz colorido, o eligiendo tonos en la misma gama, con dibujos geométricos, con flecos, nudos, borlas..........También puede ...