Rompe los límites entre interior y exterior...con telas!!

 Abre la casa al exterior. Llega el buen tiempo, los días repletos de luz, las noches fresquitas y con ellas las ganas de disfrutar de nuestros espacios exteriores. 


Tela de exterior "Cabrera" de Equipo DRT.
 Ahora tienes mil posibilidades para equipar nuestros porches o terrazas con materiales preparados para resitir la exposición al aire libre durante mucho tiempo sin deteriorarse. 


Coleccion "Mesh" y butacas "Basket" de Ketal.
 Y ¿Porqué delegar esos espacios a un segundo plano? ¿Porqué no conectarlos, unirlos y mezclarlos con los espacios interiores creando extensiones de nuestras zonas de uso? Imagina un salón sin límites entre dentro y fuera, con piezas donde descansar y reunirte con los tuyos entre juegos de luz natural, materiales ligeros, vegetación y aire libre.


Columpio "Nautica" de Expormin.
 Para crear esta extensión de nuestro hogar, vamos a empezar por los tejidos.


Tejidos "Modern Marine" de Sumbrella.
 La firma Sumbrella trabaja con tejidos creados para el equipamiento náutico. Sus textiles incorporan un tratamiento antimanchas, se pueden lavar a máquina y garantizan una eficaz protección contra los rayos UV. Además son transpirables y antimoho, evitan la condensación del calor y la humedad. Con todo esto ofrece tejidos que invitan a asociar y combinar colores y materiales.

Combinado como en estas imágenes nos muestra la firma Jim Thomson que también nos ofrece una buena colección de exterior.


Tejidos de JIM THOMPSOM

En Equipo DRT encontramos la colección telas Outdoor "Nautica" inspirada en los clásicos marineros lisos y a rayas en tonos cremas, navy y marrones.

 La fibra acrílica outdoor tintada en masa y el tratamiento teflón utilizados en sus productos le aportan al tejido propiedades de resistencia a la luz, repelente al agua y al aceite y de lavado fácil. Además ofrecen una garantía de 6 años de resistencia a la pérdida de color.


Tapicería exterior de Equipo DRT.
 Son tejidos que encajan perfectamente en espacios con inspiración natural.  Que por su composición son perfectas para zonas de mucho uso, así que podemos usarla en aquellas piezas que se mueven entre interior y exterior como los cojines.

 También podemos combinarlos con tejidos de fibras naturales como los que ofrece Yutes, en muchos tonos diferentes.


Lino "Canigo" de Yutes.
 Para las zonas de paso, ventanas y puertas lo ideal son linos 100% con los que aportamos frescura, y creamos pantallas de luz natural que tamizan los ambientes y conectan los espacios interiores con el exterior. Los tejidos con caída aportan privacidad y dinamismo cuando hay corrientes de viento.


Lino "Arrecife" de Yutes.

Lino "Costa" de Yutes.

Lino "Arrecife" de Yutes.
  Con todos estos tejidos podrás confeccionar cojines, colchonetas y así renovar tu terraza y acomodarla a las nuevas tendencias, mejorando la resistencia al sol.
Otra parte importante es elegir bien el mobiliario de exterior. Hoy en día encontramos colecciones y modelos que coordinan perfectamente con nuestro mobiliario habitual, de manera que podemos sacarlos al exterior o encajarlos en nuestros interiores.

  De eso hablaremos en el próximo post...

Fuente: este post proviene de alboroque decoracion, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un año más, estuvimos en Casadecor, el mayor evento del sector de la decoración celebrado en Madrid cada año. Cogimos ideas, inspiración, y pudimos ver muchas de nuestras firmas en espacios decorados ...

Un año más hemos estado en Casa Decor viendo detalles y soluciones interesantes para compartirlas con vosotros. Entrada de carruajes. Espacio de Manuel Espejo. Este año se sitúa en el centro históric ...

Recomendamos